12 Ago 2009 El reloj mas grande del mundo
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

getattachment

Las manecillas fueron construidas con metales seleccionados de acuerdo a sus propiedades a través del software exclusivo para el efecto. El acero inoxidable utilizado en las maquinas contiene cromo, níquel y otros elementos de aleación es decir es un acero inoxidable resistente para el clima del medio.

Si bien la naturaleza es el símbolo de la provincia de Zamora tiene su icono El reloj mas grande del mundo, se encuentra ubicado en la loma “el tejar” y ocupa un área de 1600 m2  de talud adecuada adecuada con una geomalla para evitar la erosión de la superficie, la longitud del minutero es de 14,67m y tiene un peso de 375 kg, en tanto que el horero tiene una longitud de 11,07m y un peso de 325 kg.

Posee también un sistema de reproducción musical con salida de altavoces que permite escuchar melodías zamoranas que se emiten cada hora a partir de las 5 h y así sucesivamente hasta las 21 h durante 19 y 20 segundos el sonido de las campanas se emiten de 5 h a 22 h, este es originado por un diapasón amplificado a su vez por dos micrófonos de alta sensibilidad.

Para Cortez del fluido eléctrico posee un banco de baterías que suministra energía por un lapso de 10 horas a los costados del reloj se han levantado dos torres donde se encuentran las bocinas.

Por las noches se puede apreciar un sistema de iluminación compuesto por mangueras lumínicas de color rojo, verde y naranja la roja ilumina el perímetro de la circunferencia y la palabra amor inserta en el nombre de la ciudad; la verde ilumina La palabra CIUDAD DE AVES Y CASCADAS, así como la Z  y la A de la palabra ZAMORA la naranja que ilumina la señalización de cada hora y las manecillas las luces azules de neon ilumina la numeración románica del reloj.

 

César Cornejo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply