12 Ago 2009 Hacienda La Isla …
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

casa_hacienda_la_islaEsta hacienda es un legado que ya tiene varios años, es un atractivo poco conocido pero de gran interés cultural para la provincia; es la única hacienda que ha quedado de lo que se denominó la época de la “pepa de oro”. La casa que en esta hacienda se encuentra situada fue construida por una de las grandes familias de esa época, su estructura es de pino y fue traída desde Europa.
Esta hacienda es un lugar hermoso en el que se puede disfrutar de la vida de campo, aprender las costumbres; pero sobre todo conocer la cultura y los procesos de plantación que han utilizado los habitantes desde hace años.
Lugar perfecto para conectarse con la cultura e historia que esta hacienda encierra y que a través del pasar de los años va siendo de gran importancia, por lo que es un atractivo cultural muy importante.
Posee un clima cálido, su gente es de carácter muy gentil y posee una exquisita gastronomía y extensiones de plantaciones. Los atractivos; especialmente como este que llevan ya años de existencia son el orgullo de su gente que trata de impulsarlo para que todas las personas puedan conocer más sobre el significado que este posee en su vida.
Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply