12 Ago 2009 Mitologia y algo mas

Si hablamos del Uru-Shu, nos estamos refiriendo a lo que se trata un poco de la mitología de los Tsáchilas. El Uru-Shu es una gigantesca roca que en la mitología de ellos representaba a una hermosa doncella, la que fue convertida por su maestro Shaman, en Uru-Shu.

 

Para la cultura de los Tsáchilas el poder de lo que es un Shaman es de gran importancia por sus costumbre, por lo que ellos han creído esta historia y se la dan a conocer a sus hijos que van pasando de generación en generación, al mismo tiempo han querido reflejar más su cultura y han convertido su leyenda; tanto como esta piedra que se encuentra ubicado en el Km.7 Vía Quevedo margen izquierdo unión río baba Otongo Mapalí, en un atractivo turístico muy importante para ellos.

 

Dentro de lo que es el Uru-Shu, no podemos dejar de lado al río sobre el que se encuentra, un hermoso río rodeado por una inigualable flora y rocas más pequeñas que están alrededor del Uru-Shu, dándole así la majestuosidad que los Tsáchilas le han dado desde inicios de su leyenda.

 

Este lugar es muy visitado por turistas que buscan conocer sobre las leyendas y la cultura de los Tsáchilas; puesto que encierra sus maravillosas leyendas con lo que es tradicional en su etnia el Shamanismo. A más de eso el río es perfecto para pasar un día agradable y disfrutando del agua por cierto un poco helada pero un maravilloso paisaje y una excelente experiencia para compartir.

 

Andrea Zambrano.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply