13 Ago 2009 Ecoturismo y Turismo cultural orense.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

En El Oro se encuentran impresionantes valles que bajan desde los Andes, como el valle del rio Jubones, y encantadores sectores subtropicales en los alrededores de Zaruma, Portovelo y Piñas. Además de que Zaruma es Patrimonio Nacional por su pintoresca arquitectura, esta es la tierra del mejor café del País.

En los altos bosques nublados de las estribaciones de chilla se descubrió una nueva especie de avecilla, para la ciencia, a finales de los años 80, se trata del periquito de El Oro, especie endémica del Ecuador.

Para completar esta riqueza, en el extremo sur de El Oro se encuentra uno de los sitios paleontológicos más importantes de América, el Bosque Petrificado del Puyango, con gigantescas muestra de arboles fosilizados de otras épocas, todo rodeado de una interesante vegetación seca tropical, donde se puede observar la espectacular mariposa morfo de azul intenso.

Con fecha 21 de marzo de 1988, mediante Acuerdo Ministerial No. 3819 publicado en el Registro Oficial del 25 de marzo del mismo año, el Gobierno del Ingeniero León Febres Cordero, lo declaró Patrimonio Cultural. De esta manera el Bosque Petrificado de Puyango comenzaba a cobrar importancia a nivel nacional, pues a nivel -internacional, el Bosque «Petrificado era ya conocido por importantes científicos de la talla del alemán Teodoro Wolf, que visitó este lugar en el año 1870 y los resultados fueron publicados en 1976 con el título «Geografía y Geología del Ecuador».

Angel Zamora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply