13 Ago 2009 Arenillas … entre plantaciones de banano.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Arenillas es una ciudad grande y comercial, ya que los domingos las ferias llenan las calles. Metiéndonos un poco en la historia de este cantón sabemos que fue campo de batalla durante la guerra con el Perú, como testimonio de esto conservan el puente metálico que construyeron para la vía del ferrocarril, el que por cierto jamás llego según comentan los antiguos pobladores, pero si llegaron los bombarderos y la dinamita que no pudieron destruir el puente, así también los aludes y crecidas del rio en invierno, este puente es símbolo del cantón.

Nos encaminamos hasta la carretera que nos llevara a Machala; donde el trafico es denso, donde marchamos en fila india, cada kilometro nos acerca mas, donde pasando Santa Rosa el paisaje se torna diferente, en ambos costados de la carretera aparecen extensas plantaciones de banano, donde todo es plano, pequeñas elevaciones sobresalen entre el terreno bananero y el paisaje es igual hasta el centro de Machala, capital de la provincia de El Oro.

El aire machaleño se siente en el ambiente; Machala, ciudad comercial e industrial, especialmente por la presencia de bananeras y camaroneras; donde muy cerca de aquí esta Puerto Bolívar, donde este puerto es de mucha importancia ya que de ahí zarpan las grandes embarcaciones hacia los países del mundo llevando el banano, citando también que es el punto de partida para salir hacia la playa de Jambelí.

Ángel Zamora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply