13 Ago 2009 Playas de El Oro.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Las playas de la provincia de El Oro son de las más hermosas del Ecuador.

Están ubicadas en el Archipiélago de Jambelí, formado por innumerables islas rodeadas de manglares. A la mayoría de las playas se las puede considerar vírgenes.

Las que están desarrolladas para el turismo se ubican en los alrededores de la población de Jambelí y dan hacia el océano.

Otras islas interesantes para playa son la isla de Los Corazones y de la Costa Rica, al sur del Archipiélago.

Nosotros podemos llegar a las playas del archipiélago de Jambelí donde se accede en bote a motor, desde Puerto Bolívar para las islas del norte y desde Puerto Jelí y Puerto Pitahaya para las islas del sur. 

En el transcurso para Jambely se puede observar la gran diversidad de las aves de la zona sin dejar atrás la importancia del manglar para esta zona, ya que gracias a ello muchos trabajadores podemos ver cogiendo toda variedad de crustáceos cuando la marea esta baja, pero mucho más atrás a unos cinco minutos de haber salido de Puerto Bolívar podemos observar al lado derecho o para el norte esta Autoridad portuaria que es el cual que se encarga de recibir y distribuir toda clase de alimentos y objetos para la provincia convirtiéndose en unos de los puertos más importantes que tiene este país, ya avanzando un poco mas podemos ver un balneario llamado el Coco donde en temporada es repleto de gente porque es un lugar muy natural donde se puede pasar en familia que a este podemos llegar en bote o por carro.

Tomando el tema de la playa de Jambelí tenemos que citar su gastronomía de dicho lugar donde encontramos gran variedad de mariscos y platos a la vez que son los que deleitan nuestro paladar y nos invita a que volvamos no solo por la comida si no por su gente que es muy amable y la cercanía de la ciudad.

Angel Zamora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply