14 Ago 2009 Molinos de Monserrat
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

Este conjunto arquitectónico fue construido en el tiempo de los Jesuitas en el año de 1736, y  remodelado más tarde por el núcleo de Cotopaxi de la casa de la cultura en el año de 1967. En sus inicios fue propiedad de un Capitán español quien al morir hizo donación de su obraje a los religiosos de la  compañía de Jesús, que radicaban en la ciudad de Latacunga, los mismos que utilizaron el obraje, enseñando gramática latina y fundamentalmente la molienda de cereales.

Fue construido en calicanto, por lo que ha resistido varias erupciones del volcán Cotopaxi. En su interior podemos observar una cruz, la misma que se cree data desde 1756 y que es una clara evidencia de la llegada de la virgen de los molinos a estos predios cuya escultura original reposa en el templo de la Compañía de Quito, atesorando la ferviente tradición del culto al catolicismo.

Además se puede disfrutar de otros atractivos que se encuentran en el interior de este hermoso local entre ellos podemos  apreciar la virgen de monserrat hecha sobre piedra, el museo arqueológico y de vestimentas indígenas, la biblioteca, radio difusoras, sala de exhibiciones pictóricas, teatro circular, oficinas funcionales para la administración y un café destinado para los coloquios.

Este interesante centro turístico se encuentra ubicado a orillas del Rio Cutuchi, y por ende se puede observar un hermoso paisaje además de realizar actividades culturales y religiosas que practican los visitantes.

Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply