14 Ago 2009 Salinas
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

img_7180Este hermoso balneario es uno de los más concurridos en toda la costa ecuatoriana, la calidez y extensión de su playa atraen a los diferentes turistas de todo el país, maravillándolos con las cristalinas aguas de su mar, las diversas actividades que se pueden realizar, la gastronomía que ofrece y sobre todo la amabilidad de su gente.

La formación de montañas naturales de sal en los alrededores de la playa indujeron a los habitantes de la misma a denominarla desde aquel entonces hasta la actualidad como salinas, debido a que a raíz de este descubrimiento despertó interés en algunos empresarios y empezaron a explotar este recurso natural convirtiéndola así en la más importante área de extracción de sal en la actualidad.

img_7229aAdemás de disfrutar de el encanto de sus playas, esta magnífica ciudad ofrece múltiples distracciones como el Museo Naval y Arqueológico Salinas (siglo XXI), el Museo de las Ballenas, el mirador natural en Punta Carnero, donde se puede observar una colonia de lobos marinos en el sector de Punta Brava, los mercados artesanales en Chipipe y en especial otros balnearios de gran acogida turística entre ellos, San Lorenzo, Paco Illescas, Chipipe, y Mar bravo, los mismos que son aptos para practicar deportes acuáticos como surf, pesca deportiva, kayak, etc., además engalanan a esta bella ciudad con los magníficos escenarios que presenta, perfectos para disfrutar la caída del sol.

Marcella Velez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply