15 Ago 2009 Isla Corazón
 |  Category: Areas Naturales  | Tags:

Esta espectacular isla se encuentra ubicada en la costa del Ecuador, en la provincia de Manabí, entre Bahía de Caráquez y San Vicente, en el estuario del río Chone.

Este lugar cuenta con un hermoso sendero, en la cual se puede observar la riqueza natural de los manglares que son característicos en esta zona, parte de la Costa del Ecuador.

Entre las actividades que podemos realizar esta:

  El Sendero interpretativo.

  El Túnel de Manglares.

        Recorrido a las anidaciones de las aves.

En el sendero usted será llevado por un guía en canoa desde el estuario del rio hasta la isla.

A través del túnel de los manglares podremos recorrer casi toda la extensión de la isla, dependiendo de la marea. Ya que así tendríamos la oportunidad de observar lo maravilloso del ecosistema con el que cuenta esta isla.

En el recorrido de la aves, vamos a encontrar las anidaciones de diferentes especies de aves endémicas, que son pacificas ante la presencia de los turistas, quienes disfrutan tomando fotos.

Y para poder tener un día agradable en este lugar, tenemos que llevar sombreros, gafas, cámara fotográfica, bloqueador solar, y binoculares, para poder observar de cerca lo que este paradisiaco lugar nos ofrece en flora y fauna.

Podemos acceder a la isla desde Quito o Guayaquil, tomando un bus hasta san Vicente y después con un transporte hasta Puerto Portovelo, siguiendo la carretera que conduce a Chone.

Sandra Vasquez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply