15 Ago 2009 Salinas de Bolívar… nuevo destino turístico.
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

Con el propósito de impulsar la actividad turística de Bolívar El Ministerio de Turismo ejecuta el proyecto Minas de Sal, ubicado a 1 kilómetro de salinas y a 29 kilómetros de Guaranda. Este hermoso paraje bolivarense se suma a la actividad turística con una alta producción de quesos, así como otras actividades productivas, que han convertido a este lugar como un importante destino turístico.

¿Cómo es posible que un lugar tan alejado y con un clima tan frío se fabriquen chocolates de excelente calidad cuando aquí no se cultiva cacao? La respuesta sería que solo el tesón y la creatividad de los lugareños han conseguidos cristalizar sueños increíbles demostrando así que cuando se quiere se puede, desde las hileras caseras y rudimentarias han llegado a la tecnificación y a la tecnología completa de la industria han hecho que este sitio ocupe los primeros lugares de la producción de quesos, embutidos y demás golosinas, que han sido el abre boca para llevar turismo a este alejado pero paradisiaco lugar de nuestra serranía Bolivarense.

Oscar Sánchez Miranda

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply