15 Ago 2009 San Sebastián del Sigsig
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura, Musica y Folklore  | Tags:

Este cantón rico en cultura se encuentra ubicado al suroeste de la ciudad de Cuenca a tan solo 60 kilómetros por la vía Sigsig-Gualaceo-Cuenca y a 48 kilómetros de la vía Sigsig-El Valle-Cuenca, este cantón cuenta con riqueza histórica de hace 10000 A.C , este lugar fue un importante centro de desarrollo de la agricultura, del comercio y el desarrollo de la cultura cañari, Sigsig alberga un centro histórico el cual tiene dos conjuntos urbanos bien caracterizados, el centro antiguo con casas irregulares en hileras y el centro moderno el cual posee una arquitectura vernácula que aún guarda construcciones con valor cultural.

Sigsig también ofrece al turista la «Feria de Paja Toquilla» en donde demuestra a sus visitantes su cultura y folklore, las personas se dedican a la producción agrícola: maíz, fréjol, habas, huertos de hortalizas y frutales. Las mujeres hacen las artesanías y el procesamiento agro-industrial de productos que cultivan. Sigsig es considerado un lugar privilegiado por su gran riqueza natural y por valores culturales relacionados con sus ancestros cañaris e incas. Este es un sitio muy interesante que no se debe de perder en visitar ya que cuenta con una muy buena riqueza histórica, en donde se puede llegar a aprender más de las costumbres de las personas de este lugar en Azuay.

Gabriela Alvarado

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply