21 Ago 2009 Pailón del Diablo
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

Es una cascada que se encuentra en Baños , esta ciudad posee muchos atractivos entre ellos tenemos al Río Verde o Pailón del Diablo, este nombre se debe a la formación que tiene una de las rocas de la cascada, la cual si se la observa detenidamente desde el puente colgante tiene las facciones y el rostro recostado del Diablo, esta impresionante paraíso tiene tres saltos de agua los mismos que debido a la fuerza con la que caen, y forman un remolino, es  considerada también como uno de los diez saltos más grandes de la región. Esta  ubicada a 18 km. desde Baños., el agua de la cascada es transparente y en el Pailón propiamente dicho el agua se torna de una coloración turquesa. La temperatura del agua es de aproximadamente unos 23º C , tiene aproximadamente 80 metros de altura.

Contiene un sendero que se encuentra señalizado para mayor seguridad del turista, en el camino podemos ir observando una densa vegetación entre ellas: orquídeas, hortensias y vegetación semi-selvática, que llega hasta un puente colgante y luego se encontrará en el filo mismo de la cascada. Vemos también un mirador mediante el cual podemos observar como la cascada desciende a lo largo de una formación rocosa natural, la misma que es capaz de envolver en una densa nube de gotitas producto de la humedad.

Aquí podemos encontrar una diversidad de flora y fauna , en el se podrá apreciar especies como: como: oso de anteojos, mono machín, tapir, jaguar, puma, puerco espín, guanta y oso hormiguero; especies de aves como pato, gaviota andina, curiquingue, cóndor, congos, pilco real o pollito y los colibríes, real, bunga y pico espada. Maravilloso paisaje se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie. Con respecto a su flora está compuesta exclusivamente por musgos, helechos. En la parte más alta donde inicia cascada todavía se puede observar algo de vegetación arbórea. Otras de las especies vegetales más comunes que se pueden observar son: el pumamaqui, yagual, palma de ramos, gencianas, pajonales, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

Te mencionamos algunos consejos que puedes aplicar al momento de realizar está fantástica aventura en este hermoso lugar: para mejor comodidad debes llevar Ropa ligera, repelente contra insectos, protector solar, binoculares y cámara de fotos, que te servirá para  demostrarle a tus amigos las maravillas que posee este paradisiaco lugar, te encantará este lugar, al conocer su biodiversidad, y su majestuoso paisaje. 

Grace Bailon.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply