27 Ago 2009 Río Pan de Azúcar
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Se encuentra a 1.2 Km. de la cabecera parroquial de Pan de Azúcar, posee un clima agradable con una temperatura que oscila desde los 18 a 24 grados.

El río cuenta con un puente colgante que conduce a la comunidad de García Moreno, los mismos que se reúnen en feriados y vacaciones para practicar natación o disfrutar de espacios recreativos. Existe una isla que se forma a 20 metros de distancia debido a la bifurcación de las aguas que rodean esta extensión de roca y arena.

 

Flora

Toda la vegetación que rodea al atractivo conserva las características del Bosque Montano bajo Tropical. Las plantas del lugar tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano ya que existen gran variedad de especies medicinales que se puede encontrar en el lugar. Lo mas llamativo son las diferentes orquídeas, heliconias y otras preciosas plantas, diferenciadas por su especie, tamaño y color.

 

Fauna

Son muy comunes el gallo del monte, martines, mirlos, garrapateros, gallinazos. En cuanto a mamíferos se puede encontrar huellas de armadillo, guanta, guatusa, y guatín en las riveras del río. 

 

En si es una de las pocas zonas donde aún se pueden ver grandes extensiones de bosques y es desde allí donde los visitantes podrán contemplar cristalinas aguas y variedad de especies.

Abraham Ron

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply