28 Ago 2009 Reserva Ecológica de Buenaventura.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

Se encuentra en la  Provincia de El Oro, a pocos minutos de la ciudad de Piñas, la reserva cuenta con 1350 hectáreas, con una altura entre los 550 y 1000 m.s.n.m; posee una extraordinaria flora y fauna, con un gran número de especies   endémicas lo que hace aún más interesante su conocimiento, su clima con características especiales constituye un hábitat perfecto para las especies que han hecho de esta diversa zona su hogar.

En cuanto a la fauna del lugar, tiene alrededor de 300 especies de aves de rara y exótica belleza como es el caso del Pájaro Paraguas Longuipéndulo, el Perico de Orcés y muchas otras aves cantarinas que alegran el ambiente con su colorido plumaje, también  encontrará diversidad de anfibios, reptiles, mariposas, etc.

La Reserva «Buenaventura» posee las más hermosas orquídeas caracterizadas por el endemismo,  la Reserva garantiza la subsistencia de las  mismas y les ha dado la importancia que se merecen, es por eso que ha creado este espacio para que el turista pueda observarlas y conocer todas las especies.

Es una verdadera maravilla  recorrer cada uno de los rincones de la Reserva  rodeados de naturaleza en todo su esplendor donde toda forma de vida tiene su espacio y convive en perfecta armonía como si se tratara de un paraíso en la tierra.

Para llegar a la Reserva se debe tomar la ruta que llega a Piñas ya sea desde Guayaquil o desde Machala, y desde Loja, llegar hasta el desvío de Saracay  y luego tomar la ruta hacia Piñas.

En cuanto al hospedaje y  alimentación  para turistas, la Reserva le ofrece estos servicios a precios módicos.

Es un sitio de la cual se goza de un excelente clima para conocer el sitio además su biodiversidad nos enamoran más de la naturaleza, en fin es un paraíso en la cual podemos disfrutar en familia, se lo recomendamos; ya muy cerca de ahí se encuentra las Orquídeas de los Andes como es conocido Piñas un cantón muy bello por su geografía, clima, gente sin dejar atrás también su gastronomía, los esperamos

Angel Zamora.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses

  1. 1
    Xavier Cornejo 

    Soy un Biologo ecuatoriano de Guayaquil que desea visitar la Reserva Buenaventura. Le agradeceria me indique el precio del alojamiento por dia.

  2. 2
    Jazmin Salazar 

    Hola, soy Biologa trabajo en la Fundación Bonanza, realizamos propagación in vitro de especies entre ellas orquideas con fines de conservación, estamos planeando un viaje a Piñas y queríamos visitar la reserva, deseo que nos informen sobre el alojamiento.

    Les agradeceria mucho me envien la información solicitada. Pueden visitar nuestra pagina web fundacionbonanza.org

    Saludos cordiales

    Jazmin Salazar Orellana
    Tecnico de Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetale
    Fundación Bonanza por la Vida
    092759483
    Cuenca
    Fundación Bonanza por la Vida

Leave a Reply