¿Por qué visitar al dentista es tan importante?

Hoy en día aún existen personas que por alguna razón creen que los controles dentales se tratan únicamente de hacerse una limpieza dental, sin detenerse a pensar por un momento que el dentista hace realmente muchísimo más que pulir los dientes durante las visitas, pues en este caso no olviden que las visitas dentales regulares son de vital importancia porque estás en primer lugar nos permiten llegar a detectar a tiempo enfermedades bucodentales, entre mucho más, así que por está razón principal es por lo que se vuelve más que necesario ir al dentista cada cierto tiempo. Por suerte para nosotros hoy en día podemos encontrar un buen dentista en Chamberí como en cualquier parte del mundo.

 

En fin, ir al dentista por lo menos cada seis meses es realmente fundamental, ya que este profesional se encarga de lo siguiente:

 

  • Detectar caries dentales a tiempo. Para nadie debería ser un secreto que el dentista en cada visita revisa detalladamente los dientes de sus pacientes con el fin de encontrar caries mientras las mismas aún son pequeñas, pues no olviden que cuanto antes detecten las caries, menos costoso será el tratamiento que necesiten.

 

  • Detectar la enfermedad de las encías a tiempo. Lamentablemente muchas de las personas con enfermedad periodontal ni siquiera saben que la tienen, por ende, lo ideal es detectar dicha enfermedad bucal a tiempo antes que la misma deje problemas mayores a futuro.

 

  • Detectar las primeras señales de cáncer oral. En cada revisión el dentista revisa la boca del paciente buscando así señales de cáncer oral, lo cual es claramente muy importante especialmente si la persona fuma o usa tabaco.

 

  • Controlar las obturaciones. El dentista además de todo también se encarga de examinar las obturaciones para así poder asegurarse de que estén firmes y poder así encontrar si alguna está defectuosa o en su defecto si tiene caries.

 

  • Observar si se tiene boca seca o mal aliento. Tengan presente que por medio de las revisiones dentales el dentista puede llegar a detectar y tratar rápidamente las condiciones orales que son las que provocan la boca seca o incluso el mal aliento.

 

  • Revisar la higiene oral. El dentista puede ayudarlos también a desarrollar y asimismo a mantener muy buenos hábitos de higiene dental, los cuales son totalmente necesarios para mantener una salud dental perfecta.

 

  • Proteger la salud en general. Quizás muchos de ustedes aún no lo sabían pero investigaciones recientes han vinculado también la enfermedad de las encías justamente con varias condiciones médicas, como es el caso de las enfermedades del corazón y también de la diabetes tipo 1.

 

  • Preservar la salud oral de la familia. No olviden que los niños también necesitan un cuidado dental, especialmente porque la caries resulta ser una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños.

 

Así que por estás y por muchas otras buenas razones es por lo que se vuelve realmente necesario acudir al dentista por lo menos dos veces al año, es decir, cada seis meses, así que ya no lo pienses más y cuida tu salud dental al máximo acudiendo periódicamente al dentista.

Curso Fl Studio: ¿De qué se trata?

A estas alturas todos deberíamos tener muy en claro que Fl Studio resulta ser claramente uno de los mejores programas musicales que existen en la actualidad, este para que lo entiendan mejor se trata nada más y nada menos que de un software DAW especializado justamente en producción musical con todo tipo de usuarios, que van desde Deejays, pasando por cantantes, pianistas, como por compositores, hasta directamente por todo lo que engloba a un músico como tal.

 

E incluso les podemos decir con toda certeza que este programa también resulta ser de gran utilidad para técnicos de estudio como asimismo para los ingenieros de sonido, gracias especialmente a todas sus herramientas e instrumentos internos y también a la gran compatibilidad tanto con plugins externos como con Span, con Izotope Ozone, Plugins Waves, entre muchos otros, así que como pueden darse cuenta este es un programa de música bastante completo, razón por la cual muchas personas deciden realizar un Curso Completo de Fl Studio hoy en día.

 

En este punto cabe mencionar que con el curso de Fl Studio logramos aprender tanto de creación como grabación de pistas, de instrumentales (Beats), iniciando en este caso por fundamentos de FL Studio, como la interfaz de FL Studio, sobre la teoría musical, pero eso no lo es todo, también lograremos aprender tanto rítmica, como melodía, armonías, como asimismo sobre acordes y géneros musicales.

 

Lo que significa que este curso de Producción Musical en Fl Studio será sin duda alguna nuestro complemento perfecto para así lograr aprender a dominar por completo las técnicas más avanzadas de producción de canciones, así que no lo pienses más y realiza cuánto antes un Curso de Producción musical y vuélvete experto en esta industria.

 

Lo mejor de todo es que el curso de Fl Studio que es un partido en centros educativos como academiabarterrubio.com está realmente diseñado para aprender las mejores técnicas de producción de pistas musicales como de canciones, de una forma bastante sencilla con más práctica y menos teoría, por lo que así se logra aprender todo lo necesario en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

 

Además, para realizar este tipo de curso no se necesita para nada contar con conocimientos previos, ya que en centros educativos como el mencionado en el párrafo anterior se suele iniciar desde cero con más práctica y menos teoría, e incluso dicho curso hasta cuenta con un ritmo donde el instructor decide compartir cada clase con sus alumnos ejecutando ejercicios 100% reales, para que posteriormente cada alumno pueda ejecutar por sí mismo su ejercicio en clase, además en el caso de contar dudas el alumno puede fácilmente llegar a compartir su pantalla para que así el instructor encargado le corrija en la misma clase.

 

En fin, si quieres aprender rápidamente a crear pistas musicales de forma profesional, o simplemente deseas conseguir mejores propuestas de empleo en producción musical o lograr conseguir mejores acabados en las producciones musicales para lograr brindar así un servicio de calidad a tus clientes deberías entonces optar por realizar algunos Cursos Online de Música como el mencionado en este post y hacerte así de un certificado de estudios de Fl Studio.

Los aros de luz LED y su gran popularidad

Como es de saber, las redes sociales han popularizado rápidamente uno de los accesorios tecnológicos más curiosos y que claramente nadie esperaba que se fueran a convertir hoy en día en un producto tan demandado y en este caso les hablamos de los aros de luz LED para celular, los cuales resultan ser una de las mejores herramientas de iluminación que podemos llegar a comprar en la actualidad para mejorar de lleno tanto nuestros vídeos como nuestras fotos.

 

A estas alturas no cabe la menor duda que los aros de luz LED que conocemos hoy en día resultan ser una herencia de un producto fotográfico muy especializado, los cuales eran más que todo utilizados en fotografía macro, debido a que permiten mantener una iluminación verdaderamente uniforme alrededor de la lente de la cámara y todo esto gracias especialmente a una serie de diodos LED.

 

Y no olvidemos que con la popularización de las redes sociales y así mismo del contenido autogenerado por sus usuarios (creadores de contenido), estos aros se comenzaron a usar con cámaras y hasta con móviles para grabar vídeos o para tomar fotografías, es decir, que ahora no solo se pueden encontrar enormes aro de luz con tripie sino también aros de luz LED para celular, los cuales son pequeños, redondos y muy ligeros, estos normalmente se puede colocar alrededor de la cámara del celular ya que cuentan con una especie de pinza que nos permite colocarlos fácilmente en nuestros móviles, o también podemos colocarlos si los deseamos en un tripoide.

 

Las ventajas de adquirir este tipo de accesorios tecnológicos son realmente muy claras, pues este tipo de aro de luz para celular ofrece siempre una iluminación uniforme alrededor de la cámara, así que de este modo la luz inunda claramente el primer plano de la persona que esté delante, siendo ésta herramienta de gran utilidad especialmente cuando queremos mostrar la cara muy bien iluminada, es por ello que al día de hoy esta resulta ser una herramienta básica como muy importante para influencers de belleza y de moda, como también para cualquier creador de contenido.

 

Además, este tipo de producto tecnológico nos permite controlar la intensidad de la luz como el tono de color, y esto se debe gracias a los LEDs de colores que muchos poseen, además un punto a su favor es que esta iluminación no genera prácticamente nada de calor frente a los antiguos focos alógenos, por ende, es que su popularidad cada vez aumenta más en todo el mundo.

 

En fin, ahora mismo los aros de luz LED para celular son sin duda alguna todo un éxito, pues en todo el mundo este tipo de producto es uno de los más demandados, tanto así que en la actualidad hay una oferta tan grande que los precios de los aros de luz LED son bastante bajos, es decir, que estos son productos muy baratos y los cuales le darán un estilo de iluminación muy característico y popular a tus fotos o vídeos, así que no lo pienses más, compra tú también un aro de luz para tu móvil.

Todo lo que no te dicen cuando compras un frigorífico tipo americano

Como es de saber, todos tenemos un frigorífico en casa, pero a la hora de cambiarlo bien sea porque se nos daño o porque necesitamos otro más grande o con otras características, nos damos cuenta hay muchos factores que sí o sí debemos tener en cuenta, pues en este caso no es solo cuestión de ir a la tienda y elegir el que más bonito nos parezca o en su defecto el más barato. No olviden que al igual que con el resto de dispositivos tecnológicos, hay muchísimas características en las que claramente debemos fijarnos para poder hacer una muy buena compra, es decir, para adquirir el frigorífico perfecto, ese que cuente con una bonita estética y que nos dure en el tiempo, en este caso no está demás mencionar que los frigoríficos tipo americano son una excelente opción y por suerte para nosotros podemos encontrar hoy en día un Frigorífico americanos en Tenerife como en cualquier parte del mundo.

 

Para los que no lo saben del todo, las ventajas que nos ofrecen los frigoríficos americanos son realmente indiscutibles y lastimosamente muchas de estas ventajas no nos las presentan en el momento de comprar uno,  es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de presentarles todo lo que no nos dicen cuando compramos un frigorífico tipo americano, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran tema.

 

Los frigoríficos tipo americano tienen ventajas realmente increíbles, como es el caso de su gran capacidad, su belleza inigualable y así mismo los dispensadores automáticos de agua y de hielo que estos poseen, por ello es que en la actualidad este tipo de frigoríficos son uno de los más vendidos.

 

Normalmente estos poseen todo lo que necesitamos y requerimos en un frigorífico, por lo que resultan ser algo grandes, por ello si tienes pensado adquirir un frigorífico tipo americano lo primero que debes hacer es comprobar muy bien las medidas de paso, como los pasillos, las puertas, escaleras y los ascensores por donde tendrá que pasar el frigorífico, de esta manera podrás dar con el más adecuado.

 

Por ende, en estos casos también tendrás que tener en cuenta el espacio de tu cocina, pues como ya lo mencionamos en el párrafo anterior, este tipo de frigoríficos suelen ser bastante grandes, y por lo tanto poseen una medida de profundidad superior al resto de neveras, aproximadamente unos 70 cm de fondo, es decir, que es el frigorífico perfecto porque es grande posee todo lo que necesitamos y buscamos en un refrigerador pero en estos casos sí o sí se deben tener en cuenta las medidas de paso y así mismo el espacio donde se tiene pensado colocar.

 

Así que no olvides que antes de adquirir este tipo de frigorífico debes medir muy bien el espacio que tendrá destinado el mismo, dicho espacio debe ser bastante amplio para que puedas abrir las puertas de frigorífico y los cajones interiores sin ningún problema, quizás no lo sabías pero los frigoríficos tipo americano deben estar sí o sí centrados, es decir, que no se pueden instalar en un lateral de la cocina pegado a una pared, para evitar problemas con las altas temperaturas, las cuales pueden llegar a dañar el frigorífico, y este tipo de aspectos no nos los dicen al comprar un frigorífico tipo americano.

En este punto no está demás mencionar que las tiendas online que venden este tipo de frigoríficos te lo entregan en el portal, es decir,  no te lo suben a la vivienda, pero por suerte para nosotros la tienda “tenerife electrodomésticos” nos entregan el frigorífico en casa, es decir, que lo suben ellos mismos directamente a nuestra vivienda y hasta se llevan el frigorífico viejo totalmente gratis si así lo queremos, así que no lo pienses más y entra ahora mismo a dicha tienda y adquiere cuánto antes un frigorífico tipo americano, en este caso una buena opción puede ser la Nevera americano lg con puerta de cristal por todas sus características y funciones.

España como destino predilecto de los viajeros

España y varias de sus regiones son el destino turístico predilecto de los más exigentes viajeros de todo el mundo, aquellos que buscan una experiencia única y reconectar con la naturaleza y la belleza del mundo sin lugar a duda se inclinan por vacacionar en España, vacaciones familiares, de trabajo, retiros, eventos especiales todo lo que amerite destacar, si piensas en algo especial donde llevarlo a cabo España es el lugar ideal.

Uno de los mayores atractivos de muchas de sus regiones son las excursiones en sus asombrosos y bellos parajes entre las que destacan algunos predilectos por los turistas y nacionales.

Disfrutar de las mejores Excursiones en Mallorca es una de las experiencias únicas más encantadoras y asombrosas del mundo, además sería imposible disfrutar todo en un solo viaje por lo que muchas personas regresan en repetida oportunidad y alegan que cada visita es una experiencia única e incomparable.

No cabe duda de que los paisajes de España deslumbran incluso al viajero más experimentado, además Mallorca es una de las regiones con las mejores cadenas hoteleras y atracciones turísticas, por lo que puedes estar seguro que no te aburrirás ni un solo segundo.

Las almas libres disfrutan viajar, pero lo encantador de viajar está en conocer lugares que te atrapan, te dejan tan cautivado que incluso podrías contemplar la opción de quedarte para siempre, pero al mismo tiempo la majestuosidad de cada paraje te da el impulso necesario para llegar hasta tu próximo destino.

Si decides visitar España te aseguro que encontraras uno de los destinos más complejos y llenos de magia, misterio y belleza. Historias en cada pueblo y plaza que se cuentan solas bajo la voz del viento y su gente tan hospitalaria.

España además como cada una de sus regiones cuenta con una de las gastronomías más ricas y variadas de todo el mundo, con recetas y platos únicos que varían de región en región empleando los ingredientes más frescos. Playas, ríos, montañas, praderas, campos, ciudades encantadoras, pueblos acogedores, cuentos, leyendas, desde el hostal más cómodo y sencillo hasta la cadena hotelera más costosa, la región española se adapta a todos y no deja a nadie por fuera.

Un viaje que sin lugar a dudas va a acelerar tus latidos y despertar las emociones más intensas de tu vida, te sentirás como en casa mientras conoces los destinos más hermosos del mundo.

Ahora que el mundo está superando la crisis por pandemia y las personas viajeras y amantes de la belleza se están reconectando con los destinos más cotizados, España se ha convertido nuevamente en uno de los lugares más activos, por lo que no importa la temporada del año en la que desees viajar siempre encontraras algo nuevo esperándote.

Lo mejor de todo es que gracias a la tecnología ahora puedes comprar tus boletos para viajar a España y reservar tours, recorridos, hospedaje, alquilar vehículos y demás todo sin complicaciones completamente online desde las plataformas de las mejores agencias de viaje de España y del mundo entero. Que nada detenga tu deseo de disfrutar de que sin dudas será el mejor viaje de tu vida.

¿Por qué resultan ser tan importantes las revisiones dentales periódicas?

A estas alturas para nadie debe ser un secreto que la base de la salud bucodental es sin duda alguna una buena higiene bucal, así que tengan en cuenta que la mayor parte de enfermedades y así mismo de problemas bucales como dentales pueden realmente llegar a prevenirse con unos sencillos hábitos de higiene diarios, entre los cuales está en acudir periódicamente al odontólogo, es por ello que hoy en día podemos encontrar sin problema alguno una Clinica dental en barcelona como en cualquier otra parte del mundo.

 

Además no olvidemos que una razón de mucho peso para acudir a nuestro dentista asiduamente resulta ser la inversión que supone a largo plazo en nuestra salud, ya que en este caso al cuidar del estado de nuestros dientes y de nuestras encías logramos mejoramos sin duda alguna nuestro bienestar, e incluso en este caso logramos hasta evitar intervenciones mucho más costosas en el futuro, y a tener claramente una calidad de vida mucho mejor.

 

Así que en este punto es necesario que todos estén muy conscientes que las revisiones dentales periódicas son claramente la mejor herramienta para poder detectar a tiempo cualquiera de los problemas bucodentales y poder así solucionarlos a tiempo, evitando de esta manera que los mismos lleguen a empeorar con el tiempo o que en su defecto estos tengan consecuencias en nuestra propia salud.

 

Además no olviden que la revisión dental anual no es más que un procedimiento rutinario que realizan los dentistas y donde simplemente se examina el estado de nuestros dientes, encías y boca, esto con el único fin de evaluar la situación de nuestra salud bucodental.

 

Es por ello que numerosos expertos recomiendan siempre realizar una revisión dental cada seis meses, o por lo menos que sea una vez al año, esto como ya lo mencionamos, con el fin de llevar a cabo una prevención de problemas frecuentes como es el caso de las caries, el sarro o incluso de la inflamación de las encías que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a derivar en otras patologías mucho más complejas y que además puedan requerir de una mayor intervención, y por lo que nosotros tengamos que gastar altas sumas de dinero, así que por medio de una revisión dental periódica nuestro dentista puede detectar una patología de este tipo a tiempo y, lo mejor de todo es que con un diagnóstico precoz, nos podemos asegurar de que el tratamiento para curarla tenga un éxito rotundo, que es lo que siempre se espera en estos casos.

 

E incluso recuerda que a través de este tipo de revisiones, tu dentista siempre podrá aconsejarte tratamientos personalizados adaptados a tu caso, como puede ser por ejemplo tratamientos de blanqueamientos dentales o en su defecto limpiezas profesionales para mantener así tu boca completamente sana durante un largo periodo de tiempo, cosa que es genial y muy beneficiosa para ti. En este caso no está demás mencionar que además de estas revisiones, es realmente muy recomendable que también mantengas siempre una buena rutina de higiene oral que te garantice una correcta salud bucodental.

¿Cómo afecta la inflación a las pymes?

Hablar sobre inflación puede sonar como un tema bastante trillado, la mayoría asume tener los conocimientos mínimos necesarios para enfrentar cualquier altercado o problema que pudiera desencadenar la inflación en cualquier sector o ámbito de las finanzas, pero la realidad es que las medidas que suelen tomar diversas pymes, lejos de ser una solución eficiente para enfrentar la inflación se convierten en más problemas para los otros sectores que deben enfrentar las consecuencias de malas prácticas profesionales por parte de inexpertos con malas bases e ideas.

Las pymes que siguen las reglas del sistema comercial y financiero se ven realmente afectadas por la inflación en el mercado, las diferentes variaciones y alzas en los costos, bienes, productos y servicios terminan por generar una constante fluctuación imposible de predecir y mucho menos de abordar solución alguna por parte de las pequeñas y medianas empresas. Realmente las pymes son susceptibles ante estos riesgos inminentes que genera la inflación, pues se trata de un desequilibrio que se ve reflejado en los costos de un importante porcentaje de los productos, bienes y servicios debido a la pérdida de poder adquisitivo que otorga el dinero.

Por supuesto cada elemento del sector productivo y comercial, se ve afectado de manera diferente, mientras las grandes empresas y entes autónomos de gran envergadura pueden sobrevivir con facilidad debido a la diversidad de rubros y elementos comerciales de los que disponen, las pymes difícilmente pueden enfrentar el desequilibrio y el monstruoso aumento de los servicios necesarios para operar eficientemente, por lo que este incremento fluctuante puede hacer que una empresa de gran tamaño la cual ofrece productos y servicios a las pymes crezcan en cuanto nivel productivo, pues la competencia tiende a mermar, al tiempo que las pequeñas empresas a las que surten aumentan sus gastos pero generan las mismas ganancias.

En el mejor de los casos algunas pymes lograran mantenerse a flote generando ganancias mínimas o nulas, sin presentar pérdidas importantes, esto les permitiría iniciar una nueva fase de operatividad, mientras que otro porcentaje enfrentará perdidas catastróficas que pudieran significar un declive total en sus finanzas lo que implicaría un cese total de sus operaciones y declararse en banca rota. Por supuesto esto dependerá mucho de la propia capacidad de la empresa y sus administradores, ya que la adecuada toma de decisiones en cuanto los inminentes riesgos dependen del capital humano y su correcta gestión.

Decoración de lujo con poco presupuesto

¿Quién dijo que para conseguir una decoración de lujo era necesario gastar mucho dinero? Dejando de lado la mentalidad consumista de las marcas, podemos convertir cualquier ambiente de nuestra casa en una habitación de lujo solo incorporando los elementos adecuados, incluso una simple decoración puede hacer que tu hogar de un giro de 180° en cuanto a su estilo sin tener que contar con un gran presupuesto.

Primero que nada, debes definir el estilo que quieres conseguir para tu casa, posteriormente crea una lista de elementos a incorporar o renovar, entre los cuales deberían resaltarse, muebles, iluminación, puertas, persianas y objetos para la decoración en general.

Empecemos por los muebles, sillones, mesas, estantes y demás, seguramente has hecho un presupuesto anteriormente y resultan incomparables, pues gracias a la tecnología hoy en día puedes encontrar planos de carpintería, medidas, ilustraciones y demás, que puedes llevar a un carpintero artesanal para que este se encargué de su elaboración, como ya he dicho anteriormente, dejando de lado la mentalidad consumista de las marcas, te sorprendería los grandiosos diseños que pueden conseguirse fuera de las marcas.

Lo mismo aplica para la iluminación, cando vemos una cocina de diseñador no podemos evitar centrar la vista en sus lámparas, o esas hermosas salas de estar con iluminación de lujo, pues en cualquier ferretería por internet puedes encontrar diferentes modelos que se ajustan al estilo que buscas, si bien no son exactamente iguales, te aseguro que muchos de sus modelos te encantaran incluso más.

De igual forma para la decoración en general cada elemento puede ser sustituido por uno de igual o mejor calidad y de precio inferior, y es que el tema de las marcas y formatos de diseñador son un realmente un mal chiste, sería como elegir un auto de marca deficiente y mayor costo frente a uno de mejor apariencia, eficiencia y rendimiento solo porque es de una marca desconocida o comercialmente infravalorada, gracias a internet puedes acceder a la más extensa y amplia gama de productos en diferentes sitios web sin exceder el presupuesto.

Consejos para minimizar los riesgos financieros

Independientemente de a que nos dediquemos profesionalmente para generar dinero, nos encontraremos en el proceso una serie de riesgos financieros que pueden terminar por llevarnos a nosotros o a nuestro negocio a la banca rota, y es que enfrentamos un sistema económico tan fluctuante que mantenerse a flote con unas finanzas estables, puede ser una de las tareas más complicadas, por ello ahora nos enfocaremos en unos consejos básicos que te permitirán minimizar los posibles riesgos financieros que podrías enfrentar.

Primero que nada, debes estar al tanto de los diferentes tipos de riesgos que existen y que pueden afectarte, estos pueden englobarse en tres grupos principales, riesgos de mercado, este está ligado a los cambios y variantes que afectan los diferentes mercados y por lo tanto directamente las finanzas en general, dentro de este primer grupo están las divisas, comercios en general, entre otros.

El segundo grupo, riesgos crediticios, engloba todos los sistemas ligados al sector crediticio, sea en el sector público o privado dentro de los contratos o acuerdos crediticios siempre existe el riesgo de incumplimiento a consecuencia de algún problema que evite que alguna de las partes cumpla con el documento. Y el tercero riesgo, riesgos de operatividad y liquidez, engloba todos los riesgos y problemas que pudieran suscitarse a rezón de malas administraciones, gestiones y o procesos por parte del capital humano que pudiera afectar directamente la parte financiera, así como también los problemas que pudieran suscitarse en falta de liquidez en el momento más necesario.

Para prevenir este tipo de problemas que pudieran afectar tus finanzas y la correcta operatividad de tu empresa es necesario llevar a cabo ciertas previsiones, mantén siempre al día tu contabilidad, evalúa constantemente las fluctuaciones comerciales en los diferentes sectores, especialmente en los que estén estrechamente ligada a tu rama profesional, de esta forma podrán anticiparte a los posibles riesgos inminentes y tomar las preventivas necesarias a tiempo para minimizar perdidas. Diversifica tu mercado, esto permitirá que si en determinado momento uno de tus rubros se ve afectado pueda recibir apoyo desde otro sector perteneciente a tu empresa. Realiza siempre una comparativa entre mercados para encontrar las opciones y alternativas que mejor se ajusten a tus necesidades, de esta manera tendrás una mayor cobertura, por último, pero no menos importante asegúrate de contar con el mejor equipo de trabajo, pues este es el elemento más determinante para unas fianzas saludables.

Estilo industrial vs estilo minimalista, mejor alternativa

Los departamentos habitacionales en edificios reformados se han convertido en una de las alternativas más económicas debido a la alta demanda de viviendas, para muchos podría parecer de mal gusto, especialmente cuando está de moda el minimalismo extremo, pero incluso a estos espacios podemos sacarle bastante provecho, ¿Quién dijo que lo comercial define el verdadero estilo? Y a estos departamentos de edificios reformados en muchas ocasiones podemos sacar partido de su estilo industrial, ya que suelen ser edificios de antiguos hospitales o escuelas en buenas zonas de la ciudad. Por ello a continuación compararemos las ventajas y desventajas del estilo industrial vs el estilo minimalista.

Por supuesto el formato industrial no se limita únicamente a ese tipo de ambientes, ya que muchas personas optan por aplicar reestructuraciones o remodelaciones para generar este tipo de estilo a sus hogares. Tanto las casas con estilo industrial como con estilo minimalista tienen sus cosas buenas y malas y justo de eso hablaremos ahora mismo.

 

Cuanto hablamos de estilo industrial no solo nos referimos a espacios como departamentos reformados con tuberías expuestas y grandes paredes de ladrillo, sino también a espacios con determinados elementos como una estructura integral uniforme, materiales industriales incorporados a la estética, dimensiones estructurales amplias, techos más elevados y espacios sin divisiones, mobiliario, iluminación y decoración de uso industrial o parecido.

En los diseños industriales podemos apreciar como los elementos simulan cierta rudeza o tosquedad al combinar distintos materiales en sustitución de otros que se usarían normalmente, mesas de madera colgantes con guayas metálicas, lámparas y muebles de metal, paredes de ladrillo en interiores, estructuras descubiertas y una combinación de colores neutros. Por otro lado, en los estilos minimalistas se expone una estética mucho más neutra, se trata de disimular todo y generar la menor exposición posible, eliminando todo lo sobrante, uniformidad, estilo y neutralidad.

Ambos estilos tienen sus ventajas y desventajas claro está, mientras el estilo minimalista es más estilizado que el industrial, en este cualquier elemento que no se adapte en estética resulta un sobrante, pues sería como tener un auto blanco con un rayón y fingir que no te molesta, por el contrario, en el estilo industrial los elementos nunca sobran, puede ser algo que los amantes del orden no llegaran a apreciar mucho.

El estilo industrial suele incorporar elementos que están más pensados para la estética que para realmente funcionar, por lo que la palabra comodidad puede ser algo difícil de encajar dentro de este formato, por otra parte, suelen ser ambientes más frescos y amplios debido precisamente a su estilo. Por otro lado, en el estilo minimalista no tenemos muchas opciones al momento de diversificar nuestros espacios, por lo que, si eres de los que disfruta los cambios recurrentes, quizás no deberías optar por este.

La verdad ambos formatos tienen su lado positivo y negativo, pero realmente se trata más de algo de gustos, pues no todos buscan generar el mismo ambiente en sus casas, pero ambos estilos llevan ciertos elementos al extremo, por lo que posiblemente son algo que escogerían las personas que se inclinan a determinado tipo de patrones, pues perfectamente puedes encontrar el equilibrio perfecto aplicando un cambio en punto medio, con el cual puedas incorporar lo mejor de ambos mundos.