​Consejos para limpiar los drenajes sin químicos

Si de algo debemos estar muy conscientes es que por lo general es muy común que en casa se suelen encerrar los desagradables olores provenientes del drenaje.

Además no olvidemos que el drenaje es muy delicado porque en él se suelen ir acumulando fácilmente residuos, grasas, aceites, entre otros desperdicios que poco a poco ocasionan que esté se obstruya y por consecuencia tendremos o un drenaje tapado o generando malos olores, por ello es realmente necesario mantenerlo limpio, y es por ello que nosotros a continuación te vamos a explicar cómo puedes limpiar los drenajes de forma rápida y sin químicos.

• Vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal

No cabe duda alguna que estos tres elementos resultan ser totalmente efectivos como muy eficientes para la limpieza de drenajes, lo que además significa que si nosotros limpiamos cada cierto tiempo nuestros drenajes con ellos a futuro los drenajes no tendrán problemas.

Para hacer uso de estos elementos para la limpieza de drenajes tendrás que realizar una mezcla haciendo uso de una taza de cada elemento, es decir, necesitarás una taza de vinagre, una de bicarbonato y una de sal, en este punto cabe señalar que el vinagre deberá estar caliente, los tres ingredientes los tendrás que mezclar y verter en el drenaje, cuando hayan transcurrido 10 minutos, debes proceder a agregar una taza de agua hirviendo al drenaje.

• Bicarbonato de sodio, sal y limón

Lo mejor de todo es que estos productos totalmente naturales nos ayudarán a realizar una adecuada limpieza a nuestros drenajes y a su vez a prevenir  los malos olores.

Para ello tendrás que realizar una mezcla entre el bicarbonato y la sal, (la misma cantidad de ambos), está la vas a colocar directamente en el drenaje y al cabo de unos segundos agrega una buena cantidad de zumo de limón y seguido de ello una taza de agua caliente.

• Sal

Otra buena opción para limpiar nuestros drenajes es con ayuda de sal y agua caliente.

El primer paso aquí es calentar agua y posteriormente agregar 3 cucharadas de sal a la misma, así que cuando ya tengamos lista esta mezcla, procedemos a introducirla en el drenaje y esperamos a que la sustancia como tal repose por lo menos toda una noche.