5 pasos para limpiar tu rostro correctamente

No cabe la menor duda que mantener el cutis limpio es sin duda alguna la clave perfecta para lucir un rostro tanto terso, como saludable y muy hidratado, que es lo que todos realmente deseamos. En este punto también es necesario recordarte que si somos fiel a nuestra rutina de limpieza facial podremos conseguir el retraso de la aparición de las arrugas, como a su vez prevenir el envejecimiento prematuro y a su vez evitar los enrojecimientos en la piel.

Si lo quieres conseguir del todo, entonces sigue estos 5 sencillos pasos al momento de limpiar tu rostro:

1. Desmaquíllate

Lo más importante en este caso es que te quites muy bien el maquillaje todos los días, recuerda que dormir con maquillaje es un factor que realmente acelera notablemente el envejecimiento, pues usar maquille por mucho tiempo hace que se abran los poros, causa puntos negros y además favorece mucho la aparición tanto de arrugas como de acné. En este punto nosotros te recomendamos utilizar un desmaquillante de contextura ligera, así que evita en la medida de lo posible aquellos que sean cremosos o aceitosos.

1. Lava tu rostro

El segundo paso, a cumplir es lavar tu rostro, por lo menos dos veces al día, pues está aunque no lo creas resulta ser la clave para tener un cutis más limpio y radiante todo el tiempo. Ten en cuenta que el ambiente está repleto de bacterias que suelen penetrar en nuestra piel por medio de los poros, y esto aunado al hecho de que nosotros solemos usar varias capas de maquillaje, podemos decir entonces que al final del día nuestro rostro lamentablemente es portador de muchos gérmenes. Así que recuerda lavar tu cara todos los días antes de dormir, como al despertarte, de esta manera puedes eliminar de forma correcta la grasa producida durante la noche, además ten presente que la mejor forma de limpiar nuestro rostro es con un jabón facial en gel, el cual sea acorde a nuestro tipo de piel.

1. Exfolia

Para nadie es un secreto que para limpiar correctamente el cutis es totalmente necesario aplicar un exfoliante por lo menos una vez a la semana, esta acción en sí nos permitirá eliminar todas las células muertas, como la grasa, el sucio acumulado por la contaminación y asimismo los residuos que quedan del maquillaje. No olvides que cuando exfoliamos nuestra piel, ésta suele respirar y absorbe de mejor manera los nutrientes de cremas como de productos antienvejecimiento que solemos usar.

1. Hidrata

Otro paso muy importante para mantener nuestro rostro limpio y radiante todo el tiempo es la hidratación, pues recuerda que hidratar la piel nos permite ante todo que el cutis luzca terso como suave, esta acción además nos ayuda a prevenir los enrojecimientos y las arrugas prematuras. Así que todos los días, antes de maquillarte como poco antes de acostarte, será necesario que te apliques una crema hidratante.

1. Cremas antienvejecimiento

A partir de los 25 años todos debemos comenzar a utilizar cremas antiarrugas, esto debido a que la piel en especial la que rodea a los ojos es muy delicada, por lo que se vuelve más que necesario usar un contorno de ojos para evitar la aparición de arrugas en dicha zona, como además para ofrecerle a la misma la hidratación que tanto necesita.