Como tener una hermosa biblioteca en el hogar

Independientemente de si se trata de una habitación completa o de un cómodo nicho, destinar un espacio a los libros tiene sus ventajas. Los libros pueden ser un tema estilístico sencillo y exquisito, añadiendo el tono del momento, el carácter y un estilo variado. Asimismo, implica que puede presionar menos sobre la curaduría de la mezcla ideal de adornos animados.

 

Para los ávidos lectores, los separadores fijados con estanterías de suelo a techo pueden ser una forma maximalista de tratar una biblioteca doméstica que atraiga la concentración a los libros y surtidos más queridos. Para los coleccionistas, los libros de pie pueden añadir uniformidad, extensión y profundidad a las superficies y a lo largo de los divisores. Además, para las familias con niños pequeños, una extraordinaria determinación de los libros a la vista hace seguro para mover la lectura y la educación en sus jóvenes. En cualquier caso, para los devotos del diseño estilístico, la planificación de su biblioteca doméstica tiene que ver tanto con los libros como con los estantes, los asientos, la iluminación y las superficies, y eso es sólo el principio.

 

A modo de motivación, hemos reunido algunas bibliotecas domésticas excepcionalmente elegantes para hacerle reflexionar sobre cómo consolidar más libros en su casa.

 

Aunque nos encanta un montón de libros de diseño y artesanía inteligentemente comisariados, no todas las presentaciones deben ser tan valiosas. Un grupo variado de libros antiguos puede imbuir una sensación de vida sin pretensiones que resulta realmente acogedora. Trate de no estresarse por la clasificación por el tamaño o el tono. En igualdad de condiciones, agrupe los libros por clases y apílelos de forma uniforme y en dirección ascendente para conseguir ese aspecto totalmente desaliñado. Coordinar con luces de biblioteca, apliques o incluso arte libre en cada estantería evitará que todo parezca descuidado.

 

Usted no necesita molestarse con una habitación adicional o incluso un nicho vacante para planificar una biblioteca en casa. Descubra las regiones en las que se pueden colocar los estantes (piense en las esquinas y en los divisores empotrados). Cualquier divisor fijado con libros añade interés visual, profundidad y solaz. Aquí, un divisor de biblioteca calienta una zona de estar, a la vez que ofrece el lugar ideal para guardar preciados libros de cocina, revistas y colecciones de fotografías familiares.

 

Para los minimalistas, los libros pueden parecer un desorden o un tumulto visual, pero eso no significa que haya que vivir sin ellos. Llena las estanterías con libros en monocromo o en una gama imparcial, y sorprendentemente las pilas más altas inspirarán una sensación de rectitud y tranquilidad. Aquí, montones de revistas y trimestrales funcionan para hacer un escenario totalmente blanco, un divertido engaño óptico cuando se piensa en toda la brillante sustancia que hay dentro de esas distribuciones. Además, piense en esto: Para los libros que posea, cúbralos con papel fuerte o jaspeado para lograr un impacto monocromático similar.

 

¿Quién dice que las bibliotecas deben estar envueltas en maderas de caoba y cargadas de efemérides escolares? Planifique la biblioteca como lo haría con un estudio o una habitación infantil, y acabará sintiéndose reforzado cada vez que vaya a buscar un libro. Aquí, todo lo que hizo falta fue una nueva capa de pintura Charlotte Locks de Farrow and Ball para transformar esta biblioteca doméstica en un espacio espléndido, alegre y acogedor. Una envoltura de brillo medio aumenta la vivacidad, haciendo de esta una habitación que solicita a todas las edades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *