Consejos claves que te permitirán lavar tu coche en casa como un profesional

Si hace poco compraste tu primer coche y quieres algunos tips o consejos que te permiten lavar tu auto en casa como todo un profesional, entonces haz llegado al sitio web ideal, ya que por medio de este post les vamos a presentar algunos consejos prácticos que les serán de mucha ayuda para dejar su coche totalmente reluciente, tal cual como si lo hubiesen llevado a un autolavado, sin más que acotar empecemos de lleno con este gran tema.

 

 

  • Lava tu coche en la sombra

 

 

Evita en la medida de lo posible lavar tu auto cuando esté bajo los rayos del sol, ya que el calor excesivo suele secar muy rápido los productos de limpieza a utilizar, impidiendo de esta manera que estos actúen correctamente, pero eso no lo es todo, pues ten en cuenta que normales las altas temperaturas también suelen alterar de cierta forma las propiedades, tanto de la pintura como de los cristales, y de los productos, por ende, un cambio de temperatura realmente brusco podría hacer que por ejemplo la cera no cure correctamente.

 

 

  • Haz uso de dos cubetas con agua

 

 

Cuando vayas a lavar tu coche, trata de usar siempre dos cubetas, una llévala con agua y jabón y la otra solo con agua, de esta forma podrás sumergir bien sea el trapo o la esponja en la mezcla con agua y jabón, con esta procede a lavar tu auto y cuando termines, remojala en la cubeta con agua, así que de esta forma la suciedad quedará únicamente en la cubeta con agua, lo que quiere decir que no la llevarás de vuelta a la cubeta con jabón.

 

 

  • Evita usar el mismo trapo para secar y para encerar

 

 

Evita usar el mismo trapo para varias tareas, ya que no conseguirás los resultados esperados, mejor usa una sola toalla para secar y otra para encerar, en este caso es mejor usar toallas de microfibra, puesto a que estas son mucho más suaves con la pintura y por nada del mundo uses toallas de algodón de las que sueles usar para limpiar en casa.

 

 

  • Elimina siempre el exceso de suciedad antes de usar el jabón

 

 

Si tu coche está realmente muy sucio, lo ideal es que lo enjuagues primero con abundante agua antes de aplicarle el jabón.

 

 

  • Limpia el interior del auto con el producto adecuado

 

 

Es importante que tengas en cuenta que no debes usar cualquier tipo de jabón para el lavado interior de tu auto, ya que este puede engrasar demasiado el interior o en su defecto resecarlo, por ende, trata de comprar un producto especializado para el interior de tu carro, el cual sea preferiblemente en spray.

 

 

  • Aplica la cera de manera adecuada

 

 

Por nada del mundo te excedas en el momento de aplicar la cera, recuerda que con una simple y fina capa bastará, además también es de vital importancia que busques la cera más adecuada para la pintura de tu coche, y ten en cuenta que esta debe aplicarse en el último paso de limpieza para sellar así todo el trabajo realizado.

 

 

  • Pule la pintura conforme a sus daños

 

 

Si tu coche le falta brillo o en su defecto cuenta con varios rayones, puedes entonces proceder a pulir la pintura, pero recuerda que si el daño es leve puedes hacerlo tú mismo con ayuda de un paño, de un producto especial para pulir y con movimientos circulares, en cambio si el daño es grave es mejor dejar esta tarea a los profesionales.

 

No pulas tu auto más de una vez al año, ten presente que la pulida como tal adelgaza la capa de laca.

 

 

  • Haz uso de producto y/o de herramientas adicionales

 

 

En este caso ten en cuenta que las máquinas de vapor resultan ser realmente muy buenas para limpiar de manera óptima la tapicería del coche, además de ayudar mucho en la descontaminación de la tela. Si la tapicería de tu vehículo es de piel, puedes entonces humectarla con productos innovadores para que esta no se reseque ni con el tiempo ni con el uso constante.

 

 

  • Cubre tu auto con una lona especial

 

 

Si realmente quieres mantener tu auto limpio, lo ideal entonces será que lo cubras con una lona especial, si bien es cierto que perderás tiempo entre ponerla y quitarla, ten en cuenta que está se encargará de proteger tu coche del polvo, del excremento de pájaros, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *