¿Qué es mejor una laptop o una PC de escritorio?

A todos en alguna ocasión nos llega el momento en el que tenemos sí o sí que reemplazar la computadora, ya que está ha quedado vieja y además sin memoria suficiente, entonces aquí es donde nos surge la duda si es buena idea comprar una laptop o simplemente optar por una PC de escritorio, si este es tu caso, entonces haz llegado al sitio web ideal, ya que por medio de él vamos a explicar las diferencias entre ambas para que dicha elección sea más fácil, sin más que acotar empecemos de lleno con este importantísimo tema.

 

La portabilidad

 

En este punto recuerda que, aunque las PC de escritorio sean compactas y no tan pesadas, estas son ideales para dejarlas instaladas en un lugar fijo sin moverlas, en cambio las laptops resultan ser más portátiles, es decir, que estas las puedes llevar sin problema alguno a dónde vayas.

 

La pantalla

 

Recuerda que generalmente la PC de escritorio no viene con monitor, lo cual puede ser una desventaja, en el sentido de que entonces tienes que gastar más dinero en adquirir un monitor, pero a la vez es una ventaja, porque podrás elegir el monitor del tamaño o estilo que desees, o incluso podrías hasta instalar dos monitores con una misma máquina. En cambio, la laptop como es de saber viene ya con su pantalla fija, pero está por lo general sólo poseen pantallas de 11 a 15 pulgadas, y recuerda cuanto más grandes son las pantallas de estás más pesadas será la laptop como tal, por lo tanto, será menos fácil de transportar.

 

Accesorios

 

Las computadoras de escritorio cuentan con varios puertos de acceso USB para accesorios, pues una PC de escritorio normalmente tiene varios puertos en su caja y además todos los componentes de audio, como de video que vamos a necesitar, pero recordemos que las laptops también se conectan a accesorios, la diferencia es que estas cuentan con menos puertos de acceso USB y esta puede ser una desventaja.

 

Precio

 

Los ordenadores suelen ser más económicos que las computadoras portátiles (laptop), así que, si no necesitas portabilidad, sino potencia, tu mejor opción será una computadora de escritorio. Las laptops además suelen ser más caras, dado el hecho de que sus componentes son más pequeños y difíciles de fabricar, y por ende su ventaja principal con respecto a las PC de escritorio es que estas las puedes llevar a donde vayas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *