Tips para decorar con éxito los espacios exteriores

Si tienes un jardín o una terraza, es normal que luego de un tiempo te aburras por completo de su diseño, y por ende desees darles una imagen distinta a estos espacios exteriores, es decir, buscar obtener un diseño totalmente renovado y recuerda que esto lo puedes lograr en gran medida, gracias a una decoración moderna con un toque de estilo, por ello decidimos realizar este post, para brindarles algunos tips para que puedan decorar con éxito sus espacios exteriores.

• Crea una buena zona de sombra

Para poder disfrutar al máximo de su jardín o en su defecto de su terraza en cualquier época del año, como en cualquier momento del día es de vital importancia crear una buena zona de sombra en dicho espacio, pero ojo, con esto no queremos decir que deben cubrir la totalidad del espacio (jardín o terraza), pero sí una parte de este, dado el hecho de que así podremos salir y disfrutar sin ningún problema del exterior cuando está lloviendo o pegando fuerte el sol.

Para conseguirlo, nosotros les recomendamos que se inclinen por una cubierta moderna. Si bien es cierto que las sombrillas han pasado un poco de moda, estas siguen siendo una muy buena opción, pero si ustedes lo que buscan es una cubierta moderna y útil, que los ayude a transformar el exterior de su hogar, tengan en cuenta entonces que las pérgolas serán su mejor opción, estás además son fáciles de instalar y lo mejor de todo es que le aportan a la zona una elegancia increíble, cosa que no podemos decir de una sombrilla y debido al hecho de que hoy en día hay diferentes modelos entre los que elegir, podemos encontrar la que tenga la mejor estética según nuestros gustos.

• Elige un buen mobiliario para exteriores

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad en mobiliario para exteriores, así que si ustedes quieren transformar por completo los exteriores de su hogar, opten por el mobiliario más adecuado, es decir, uno que sea resistente, elegante, cómodo y que tenga un diseño o color que logre adaptarse perfectamente a dicho espacio, para ello pueden optar por sillas o muebles de jardín con sus cojines, una mesa práctica, donde puedan tomar el té, o incluso desayunar cada vez que les provoque, también pueden colocar algunas macetas con distintas plantas, que hagan juego con el mobiliario, etcétera. Aquí la idea es que sean muy creativos.

• Crea un entorno agradable

En el momento de realizar la decoración, no solo tienen que centrarse de lleno en el mobiliario, sino también en otros aspectos de la decoración. Como ya lo mencionamos en el párrafo anterior pueden optar por las plantas, como también instalar un muro verde, una fuente de agua, hacer un camino de piedras y alrededor de este colocar muchas flores, entre otras cosas que hagan lucir fenomenal su jardín.

• Ilumina el jardín o terraza

Una vez que tengan todo listo, deberán ahora aplicar la luz correcta a dicha zona. En este punto recuerden que lo importante de la iluminación en este caso es que ustedes puedan disfrutar al máximo de su jardín o terraza e incluso por la noche, tengan en cuenta que no hay nada más agradable que nosotros podamos salir a disfrutar de nuestros espacios exteriores en una noche de verano, cenar o simplemente disfrutar del fresco después de un día de mucho calor en el jardín o terraza de nuestra casa, esto es lo mejor.

En este caso normalmente pueden optar por la iluminación directa en la zona de la mesa y a su vez añadir apliques de pared o en su defecto algunos farolillos de suelo con el fin de aportar una iluminación secundaria, de esta manera lograrán evitar andar con instalaciones molestas y poco seguras.