«Apropiación de material digital para la promoción de un video»

Posted by Miguel Sánchez Collantes on 5 diciembre, 2018 in Sin categoría |

Video Promocional de la serie televisiva «Steven Universe»

Steven Universe es una serie animada emitada por el canal televisivo Cartoon Network, la emisión del programa es inconsistente debido a que los capítulos se emiten por cierto tiempo y luego entra a un periodo de hiatus en la que no se emiten capítulos nuevos. Actualmente la serie lleva aproximadamente 5 meses en hiatus pero la pagina oficial de cartoon network liberó un video promocional acerca de los nuevos capítulos, es aquí, donde páginas de Facebook que siguen esta serie se apropian de los videos que son propiedad del canal.

La página de Facebook «Steven Memeniverse» compartió un video promocional de esta serie de la página de Facebook «The World of Steven Universe».

El video promocional que se compartió fue subido por la página de Facebook «The World of Steven Universe», quien tomó el video «original» de la página oficial de Cartoon Network.

Tantos los seguidores de la página «Steven Memeniverse» como «The World of Steven Universe» continuarán con este acto de apropiacionamiento usando la opción de compartir que ofrece Facebook. Esta poderosa herramienta que ofrece esta red social está al servicio de los fans de esta serie que con el «hype» del momento buscan más detalles, compartiendo información y apropiándose de imágenes y videos encontradas en la red siguiendo esta cadena de acciones repetidas que quizá nunca pare. Sin embargo el tema de apropiacionamiento no termina, debido a que, este post se apropió del contenido de estas páginas mediante capturas de pantalla para la publicación del mismo, es decir, este post critica y reflexiona el acto del apropiacionamiento del material digital mediante el acto de apropiación.