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“Apropiación de una firma digital»

Posted by Miguel Sánchez Collantes on 18 diciembre, 2018 in Sin categoría |

Páginas y hashtags.

Una firma digital en Facebook consiste en la creación de una página como “BY ME” para resaltar publicaciones cuyos contenidos son hechos por uno mismo. La acción consiste en postear un estado, foto, video o link en el muro, página o grupo y vincularlo a esta página mediante la mención o etiquetado haciendo que la publicación se vea como algo “propio” o de su “autoría” considerándolo como original; sin embargo, el problema radica en la creación de diversas páginas con el mismo nombre lo cual pierde el sentido de “original y único”, el problema se enfatiza con la creación del “hashtag” lo que hace que cualquier publicación sea considerado como “propio” sin la necesidad de crear una página. El usuario de Facebook cree que al etiquetar o mencionar su publicación a un determinado hashtag como “#BYME” le otorga una firma digital haciéndolo de su “autoría”, pero muchos usuarios se apropiaron de esa firma digital para hacer lo mismo con sus publicaciones lo cual convierte a esa “firma” digital en algo de dominio público cuyo autor es una “amalgama” resultante de la colaboración colectiva de usuarios de Facebook.
Posdata: El contenido de esta publicación ahora forma parte de esta «amalgama» al usar la firma digital #BYME.  

 

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