Disco Duro Virtual

En muchas ocaciones, cuando estamos de viaje o simplemente en otro ordenador distinto al que habitualmente utilizamos, nos podemos encontrar con que necesitamos acceder a nuestros archivos. Por lo general utilizamos nuestro pen drive para acceder a ellos o si nos hemos enviado a alguna cuenta de webmail o cuenta personal como Hotmail o Gmail  los descargamos desde estos lugares, pero que pasa cuando no podemos acceder por medio de estos metodos a los archivos  podrias pensar que estas frito!! pero no es asi porque ahora dispones de los discos duros virtuales.

Usted se preguntara:  ¿ Què es un disco Duro Virtual?

Un disco duro virtual es un sitema de almacenamiento externo creado por ciertas compañias para  imitar a un disco duro físico con la finalidad de solucionar el almacenamiento de datos como documentos de word, excel, power point etc. para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, compartirlos con quién desees o mantener copias de seguridad de los que consideres más importantes. Compartirás los archivos que tu quieras con la persona que elijas. El uso de un disco duro virtual  es muy sencillo e intuitivo, y una de las características mas interesante es que es multiplataforma. Es decir, puedes acceder desde cualquier tipo de dispositivo: Linux, Mac o Windows


El DV es ideal para:

Aquellas personas que realizan parte de su actividad fuera del hogar o del lugar de trabajo, como estudiantes y profesionales con movilidad.

Transmitir archivos de gran tamaño, por ejemplo subir archivos desde tu casa y bajarlos en tu colegio, universidad o trabajo.
Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil,en un servidor especialmente dedicado a eso.


Además, se puede utilizar como sistema de backup.
Tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le
puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste.
Actualmente es utilizado por por compañias como Google en Gmail,o el windows con Windows Live.
Son muy practicos pero se piensa que los CD, DVD y dispositivos USB tambien seguiran vigentes por mucho tiempo.

¿Cuál es la ventaja de usar el servicio DDV?

Puedes tener acceso a los archivos almacenados en el Disco Duro Virtual desde cualquier parte del mundo, basta con tener un computador conectado a Internet. Es un espacio virtual para que guardes todo lo que quieras.

¿Con qué velocidad se transfieren los archivos?

La velocidad de transferencia de archivos dependerá, entre otras cosas, de las características de software y hardware que posea la computadora.

Referencias Bibliograficas:

Sitio Web: Dropbox | Miguel A. Manrrique NF » Discos Duros Virtuales» [En linea] URL: http://www.tecnologiapyme.com/servicios-web/dropbox-un-disco-duro-virtual-para-lo-que-desees

Sitio Web: wickipedia |  Ultima fecha de modificacion :2 feb 2011, a las 15:45. » Discos Duros Virtuales» [En linea] URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *