DELL

es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personalesservidoresswitches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company HP.

En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista «Top 25» de las compañías más admiradas en Estados Unidos. En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.

¿Quién es Michael Dell?

Sin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado.

Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática.

Michael Dell nació en Houston (Texas) en 1965. Estudió los primeros años de medicina en la Universidad de Texas y en 1984 creó PC’s Limited. En 1986 la empresa era realmente rentable y un año más tarde pasó a llamarse Dell Computer. Compañía que, actualmente, junto a Hewlett-Packard es la mayor en fabricación de computadoras. Vuelve a cambiar de nombre por Dell Inc cuando la compañía amplía horizontes y empieza a trabajar con otros dispositivos.

Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares.

En 1998 creó MSD Capital y en 1999 Michael & Susan Dell Fundation. La fundación se preocupa por la educación de los niños y su salud. Michael Dell quería compartir su experiencia con el resto del mundo y escribió el libro autobiográfico “Direct from Dell”, en el cual explica como transformó una empresa de 1.000 dólares a una multinacional puntera.

Contacto con el cliente

Desde sus inicios Michael Dell ha tenido contacto directo con sus clientes. En un principio era sencillo porque él era la empresa. Más tarde cuando Dell Computer creció la filosofía de la empresa sería la misma y a su vez la clave de su éxito.

Dell ha servido casi siempre directamente al cliente, sin intermediarios, sin distribuidores, facilitando el feedback entre vendedor y comprador. En comparación con otras marcas Dell ha tenido siempre pocos clientes pero grandes.

Evidentemente, el usuario doméstico también tiene acceso a la compra de productos Dell pero no es la principal fuente de ingresos. Aun así, la dirección de la empresa tiene en cuenta a este tipo de cliente y en su página web brinda la oportunidad a los clientes de proponer ideas para nuevos productos.

Por el momento una de ellas, ofrecer equipos con Linux instalado de fábrica en lugar de windows, ha sido aplicada. Eso sí, el precio de los equipos con Linux es superior a los que llevan windows incorporado, por lo que algunos clientes siguen insistiendo en la necesidad de ofrecer este producto al mismo precio para potenciar el Linux como sistema operativo.

De 1984 hasta hoy

Si algo caracteriza a Dell es un crecimiento sorprendentemente rápido. Empieza en 1983 con una inversión de aproximadamente 1.000 dólares y en un año ya factura 6 millones. Un año más tarde crea su propio ordenador: “PC Turbo” con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 Mhz.

De nuevo, un año es suficiente para crecer a grandes pasos, la compañía pasa de facturar 30 a 80 millones de dólares. Es en este momento cuando cambia su nombre a “Dell Computer Corporation”. En 1992 la revista Fortune incluye a Dell como una de las 500 compañías más grandes del mundo. Tan solo han pasado 9 años desde su fundación.

En 1993 Dell ha aumentado un 40% sus ventas pero a pesar de ello sufre la primera pérdida operativa de su historia. Las causas de estas pérdidas fueron la falta de calidad en algunos laptops y la entrada en cadenas minoristas. Los problemas eran tales que algunos expertos ponían en duda la continuidad de la empresa, pero Dell atajó el problema saliendo de las cadenas minoristas y mejorando la calidad de sus productos.

La empresa produce nuevos ordenadores de alta calidad a precios muy competitivos, expande sus instalaciones en las Américas y Europa y en unos años supera a Compaq convirtiéndose en la compañía vendedora de Pc’s más grande de Estados Unidos.

En 2004 empieza a comercializar también televisores, reproductores digitales e impresoras, en este mismo año recibe del estado 250 millones de dólares en incentivos y al año siguiente aumentan las acciones de las ventas que provienen de mercados internacionales. En 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.

Lo último de Dell

Dell XPS M1330, este es el nuevo laptop de Dell. La revista Pc-Actual le da buena puntuación en calidad y en su relación calidad-precio. Cuesta alrededor de 2.800 dólares. No se trata de un portátil sencillo pues posee muchas prestaciones, además de elegante y ergonómico tiene gran movilidad debido a su resistencia y poco peso.

Como novedad resaltar que se puede personalizar, cambiar el color de la carcasa o elegir una webcam de 0.3 o 2 Mpíxeles, pantallas TFT de alta luminosidad, el RAM o los Gygas del disco duro. Si tienen dudas sobre que ordenador de Dell escoger siempre pueden consultar en la página oficial de Dell.

Además de describir ampliamente sus productos encontrarán la lista de los ordenadores que utiliza Michael Dell, quién mejor para recomendarle un buen computador. Además tiene a su disposición 6 diferentes, seguro que alguno les convence.

PRODUCTOS

Servidores PowerEdge

ofrecen a los clientes confiabilidad, desempeño y flexibilidad de escala con tecnología basada en estándares que es más accesible y fácil de implementar para todas las aplicaciones críticas de negocios, incluyendo e-mail, bases de datos y ambientes de cómputo de alto desempeño.

Sistemas de almacenamiento Dell / EMC y PowerVault

las organizaciones de todos tamaños el manejo, disponibilidad, interoperabilidad y desempeño excepcionales para proteger su información vital hoy, mientras ofrecen la escalabilidad necesaria para cuando crezcan sus requerimientos de datos.

Servicios

Dell mejora la experiencia del cliente a través de sus servicios de soporte de producto, servicios de administración, servicios de implementación, servicios profesionales, entrenamiento y certificación de clientes. Los servicios de Dell engrandecen el valor y desempeño de la tecnología de los clientes, a la vez que minimizan sus gastos y complicaciones.

Conmutadores (switches) PowerConnect

son swithches de red basados en estándares industriales que permiten la conexión entre computadoras y servidores en redes medianas y pequeñas o en las subsidiarias menores de grandes organizaciones. PowerConnect ofrece a los clientes características de clase empresarial y servicios a una fracción de los precios de los competidores.

Desktops OptiPlex

están diseñadas para clientes corporativos e institucionales que necesitan sistemas estables, de fácil mantenimiento y administración y altamente confiables en ambientes de red. Su compatibilidad con las normas de la industria contribuye al alto nivel de confiabilidad y bajo costo total de propiedad de los sistemas OptiPlex.

Notebooks Inspiron

están hechas para clientes que necesitan equipos de alto desempeño a precios sumamente atractivos, con servicio y apoyo sin igual en la industria. Estos clientes son típicamente individuos o negocios pequeños a medianos que buscan un rendimiento óptimo en su inversión.

Monitores Dell

cubren pantallas desde nivel de entrada hasta de alto desempeño, tradicionales o planas. Los monitores Dell son fáciles de instalar, rigurosamente probados por técnicos especializados y cuentan con el servicio y soporte que ofrece Dell.

Impresoras Dell

están diseñadas para cumplir las necesidades de clientes, desde consumidores individuales hasta grupos de trabajo grandes. Todas las impresoras Dell incluyen el “Dell Ink Management System” y ofrecen características que facilitano a los clientes la obtención de productos de imagen e impresión de alta calidad, a precios económicos, al igual que el reemplazo de cartuchos.

Software y Periféricos

Dell ofrece productos complementarios con la flexibilidad y comodidad de un sólo punto de contacto. Entregamos un amplio rango de peroféricos marca Dell y de terceros para satisfacer las diversas necesidades de todos nuestros clientes. Para enriquecer la experiencia de cómputo, cámaras, dispositivos de mano, módulos de memoria, monitores, impresoras, software y accesorios para notebooks son sólo algunos de los productos que pueden encontrarse en www.dell.com.


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