MODA + RECICLAJE + ARTE = CONCIENTIZACIÓN

El reciclaje ha ocupado y ocupa un lugar destacado en el arte popular y la artesanía de todas las sociedades del mundo, por ello las  técnicas de reciclado cada vez son mayormente aplicables a más recursos de la vida, como lo es por ejemplo la moda.
La confección de productos de modarepresenta la utilización de gran cantidad de materiales, por lo que si se utiliza material reciclado, se genera una doble utilidad y un gran ahorro.
La situación del medio ambiente, la amenaza permanente de los efectos devastadores del cambio climático parece que está despertando las conciencias. Un despertar que no ha pasado desapercibido para la moda. Cada vez más, diseñadores, marcan tendencias ecológicas en el vestir  y hasta en los cosméticos. Materiales reciclados, uso de fibras naturales, tintes sin química y procesos de fabricación respetuosos con la naturaleza están de moda.
 
 Es una actividad con la que se pretende dar cabida a la creatividad artística, además contribuir a la sensibilización sobre la importancia del reciclaje ante la escasez de recursos y la contaminación medioambiental.
Y  realizar propias creaciones a partir de objetos tan habituales en los contenedores como chapas, plásticos, latas o tapas de yogur, a los que darán un nuevo uso transformándolos en alhajas, bolsos o espectaculares indumentarias; además las  joyas no escapan de la  moda del reciclado, ya que  collares, pulseras y pendientes han sido fabricados  con embalajes metálicos.
Por ello, el objetivo es potenciar el reciclaje creativo como un recurso de transformación en el arte, en lo social y en la ecología. Reciclar, reutilizar y recuperar revaloriza las cosas, esto, además de fomentar un consumo más reflexivo, contribuye a aumentar el respeto por el entorno y por las personas que viven en él.
 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas