Reciclaje en el hogar

Decoración simple pero bonita

decoracion-simple-pero-bonita-2.JPG

¡Vamos a decorar el hogar! Pero no te desanimes si cuentas con poco presupuesto: lo haremos de manera sencilla y económica. Ni siquiera tendrás que salir de casa a comprar materiales, pues puedes usar elementos que hayan sobrado de otras manualidades.

Inspírate en esta decoración simple pero bonita que te mostramos aquí. Con láminas de madera o tablas finas y algo de tela estampada puedes crear unos preciosos cuadros artesanales para colgar en la pared del living o de cualquier habitación de casa que necesite un poco de vida. ¡Mira qué bellos lucen! Y ante todo mira qué fáciles son de hacer.

Materiales:

  • Telas estampadas
  • Láminas de madera o tablas finas
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva doble faz o pegamento para telas

Paso a paso:

decoracion-simple-pero-bonita-4.JPGToma la lámina de madera y colócala sobre la tela estampada.

decoracion-simple-pero-bonita-5.JPGRecorta un cuadrado de tela de 3 a 4 cm más grande que la tabla.

decoracion-simple-pero-bonita-6.JPGPor los bordes del lado de atrás de la tabla, coloca la cinta doble faz o el pegamento para telas. Debes forrar la lámina de madera o tabla como si se tratara de la tapa de un libro.

decoracion-simple-pero-bonita-7.JPGRecuerda doblar y esconder bien las puntas para que queden prolijas.

decoracion-simple-pero-bonita-8.JPGColoca un ganchito por detrás para que el cuadro se pueda colgar en la pared.

¡Y ya está listo! Con estos adornos tendremos una decoración bonita y simple para renovar nuestro hogar. ¿No te parece una idea fantástica?

Mi consejo es que realices varios cuadros de diferentes tamaños y forrados con diferentes telas estampadas o con los diseños que más te gusten. ¡Quedan muy bonitos!

 

decoracion-simple-pero-bonita-1.JPG

Una estantería

Con unas cajas de madera (de fruta o similar), eso sí: tienen que ser del mismo tamaño, aunque el acabado se ve bastante rústico.

Tablón de anuncios

Con unas espeluznantes bandejas plateadas y un poco de pintura imantada (de venta en ferreterías y similares), puedes hacer unos originales tablones mag

néticos para dejar tus notas.

Un adorno

Con esos botones que se van cayendo de la ropa y que nunca terminas de volver a coser… y que vas almacenando en cajones y recovecos.

 Un perchero

Un palet, pintura de varios colores, unos ganchos…

Pomos originales

Con las típicas cucharas de plata o alpaca que, indefectiblemente, todos tenemos rondando por casa…

Un sofá

Vale para exterior, como en el ejemplo, pero también para interior. Unos palets viejos de madera, un poco de pintura y encima unas espumas forradas o un montón de cojines.

Joyeros de pared

Con unos separadores de cubiertos de un material no plástico, unos ganchos y un poco de pintura, podremos apañar un joyero tan chulísimo como este.

Un biombo

Con unas contraventanas antiguas y una buena manita de pintura.

Una mesa auxiliar

Con un cajón de madera viejo, pintura y unas patitas…

Marcos de fotos

Unas ventanas viejas decapadas y un poco de barniz o pintura y el resultado es de lo más pintón.

Un balancín

Medio neumático, una tabla, pintura de color chillón, mucha imaginación… et voilà!

Reciclar décimos de lotería Navidad: caja decorada con decimos viejos

Decimos loteria recicladosDecimos loteria reciclados

¿A qué no se os ha ocurrido nunca qué se pueden reciclar los décimos inservibles que jugamos a la lotería de Navidad o del sorteo del niño de años anteriores? Hoy os traemos ésta caja que está decorada con décimos viejos y le da un toque de antiguo.

Cómo podéis apreciar simplemente hay que recortarlos en forma que tenga la tapa de la caja, pegar los décimos de lotería y pasar dos capas de barniz, dejarlo secar y ya se puede utilizar la caja,  hasta sive para decorar el salón de casa, un lugar perfecto para guardar los utensilios para hacer manualidades . La foto la hemos visto en  creatividad artesana, esperamos que os haya gustado

 

 

 

 

Lámpara de salón minimal con cucharas

¿Necesitas una lámpara de salón minimalista pero no quieres gastarte un dineral en ella? Pues entonces esta manualidad os va a encantar. Explicaremos que pasos hay que dar y que materiales necesitamos para que cualquiera pueda hacerse su propia lámpara minimalista en casa. El resultado es como el que vemos en la foto. Increíble, ¿verdad?

 

Lámpara minimal con cucharas de plásticoLámpara minimal con cucharas de plástico

Los materiales para hacer una lámpara minimal son los siguientes:

  • Garrafa de agua de 5 L
  • Cucharillas de plástico blancas
  • Cúter
  • Tijeras adaptadas para cortar las cucharillas
  • Todo lo necesario para poner una bombilla de bajo consumo: cable, casquillo e interruptor.

Como hacer una lámpara minimalista paso a paso:

  1. En primer lugar, cortamos el culo de la garrafa de agua.
  2. Cortamos el asa de las cucharillas y dejamos solamente la cuchara.
  3. Con la cola pistola vamos desde arriba hasta abajo pegando todas y cada una de las cucharas recortadas.
  4. Para finalizar, haremos el remate final para cubrir el cuello de la garrafa, lo haremos pegando las cucharillas entre si de tal forma que nos quede un círculo pequeño.
    Remate de lámpara minimal con cucharas

Cd reciclado en adorno navideño

Cd reciclado en adorno navideñoCd reciclado en adorno navideño

Ya se va acercando la Navidad, y hay que ir pensando en preparar adornos navideños para decorar el árbol de Navidad y el resto de la casa con manualidades recicladas. A lo largo de las siguientes semanas iremos escribiendo sobre materiales o productos que se puedan volver a reutilizar y así poder entretener a los peques de la casa.

Pasos para realizar el arbolito de navidad, como adorno para decorar el árbol:

  • Dibujar un árbol en una hoja
  • Recortarlo y pegarlo en el cd viejo
  • Y volver a recortar muy despacio para que no se rompa( en este paso los peques necesitaran ayuda de los padres, porque es muy delicado el cd y a la mínima se rompe)

Jarrón de arena de la playa Isla Cristina en Huelva

Jarrón con arena de playa recicladaJarrón con arena de playa reciclada

¿Sabiáis que se puede reciclar la arena de la playa ? Una compañera nos ha pasado este jarrón que ha realizado reciclando arena de la playa de Isla Cristina en Huelva. Cómo podéis ver es muy fácil., y os puede servir para regalar como detalle, cuando vamos a casa de algún amigo a pasar el día, porque además tendrá vuestro toque personal y ecológico.

Materiales para realizar el jarrón con arena reciclada:

–          1 jarrón de Ikea (que son muy báratos)

–          Arena de la playa (en este caso la arena es de la playa Isla Cristina en  Huelva que es más gruesa que la del norte de España).

–          Conchas variadas también de la playa Isla Cristina (Huelva)

–          Flores secas (de Ikea o de los Chinos que son más báratas todavía)

Tan sólo hay que ir colocándo todos los materiales dentro del jarrón, primeramente la arena, después las conchas y por último las hojas secas del color que mejor os pegue para decorar el salón de casa.

 

 

 

 

Decorar enchufes con papel de periódico

Vamos a reutilizar el papel de periódico para dar una nueva vida a nuestras tomas de luz. Si tenemos una casa antigua, posiblemente las tomas de luz estarán anticuadas o descoloridas, pero no por eso las vamos a dejar de utilizar. Si queremos dar a nuestra casa un aire retro, podremos reutilizarlas simplemente forrándolas con papel de periódico.

 

Forrar encufes con papel de periódicoEnchufes con papel de periódico

Una idea fácil y sencilla, para la cuál sólo necesitamos cola escolar, papel de periódico y los interruptores que queramos forrar. El resultado será tan maravilloso como el que vemos en la fotografía.

Os hemos propuesto forrar con papel de periódico, pero también podemos reciclar cualquier papel de color que nos guste o que vaya a tono con la nueva decoración de nuestro hogar.

 

 

 

 

Muebles con cajas de frutas de colores

Las posibilidades para dar un nuevo uso a objetos es casi infinita. Por ejemplo, para hacer una mesita de noche no hace falta más que unas maderas y una caja de fruta. ¿Sorprendidos? Pues aquí os traemos la prueba.

 

Muebles con cajas de frutas recicladas. Muebles con cajas de frutas recicladas.

Se puede hacer una mesa más alta, o incluso un taburete. Todo es darle una vuelta de tuerca a nuestro ingenio y a ver que nos sale.

No necesitaremos más que una sierra para hacer las patas de la mesita y cola para poder pegarlas. Recomendamos limpiar muy bien la caja para que quede reluciente. Y para pegar las patas lo más recomendable es hacerlo con una cola-pistola para que quede más resistente.

 

 

 

 

Reciclar tarros de cristal

Os traemos una nueva idea para dar una nueva vida a los tarros de cristal que tengamos en casa. Se trata de convertirlos en macetas poniéndoles color. Una forma fácil y barata de lograr unos pequeñas macetas para decorar pequeños rincones de nuestro hogar.

 

Tarros de cristal convertidos en macetasTarros de cristal convertidos en macetas

Es muy fácil. Sólo necesitaremos tarros de cristal limpios (sin papeles ni residuos) y pintura plástica de colores vivos.

Verteremos un poco de pintura plástica en cada tarro, y lo giramos hasta que toda la superficie interior del tarro quede cubierta. Después esperamos a que se seque, y listo. Tendríamos ya nuestras macetas listas para ser utilizadas.

 

 

 

 

Reutilizar una contraventana

Seguimos compartiendo con vosotros ideas para reutilizar los muebles viejos que encontramos por cualquier parte. Nos encanta buscar ideas para decorar o para reutilizar los objetos desfasados que tenemos en casa, pero mucho más compartir esas ideas con vosotros.

Hoy aprenderemos a reutilizar una contraventana para convertirla en portapapeles o porta cartas. Podemos colocarla tanto en la cocina -o cerca del teléfono-, como en una oficina -como organizador de documentos-.

 

Contraventana portacartasContraventana portacartas

Como se ve en la foto, no resulta difícil  hacer esta manualidad. Basta con quitarle las bisagras, lijar y restaurar los desperfectos, poner una tabla por la parte trasera y una argolla para poder colgarla en la pared. Y ya la tendríamos lista.

El resultado puede ser espectacular y puede ayudarnos a ocupar huecos vacíos en la pared. Una manuliadad muy útil y decorativa.

 

 

Para colgar las llaves

Diseños con tubos de papel higiénico 

He aquí un lindo trabajo de reciclaje para realizar con los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o papel de cocina.En el trabajo que vemos aquí se ha optado por dejar los rollos de color natural, aunque cada uno podrá darle la terminación que guste.Se me ocurre que con una mano de barniz color madera o nogalina y barniz podremos hacer una terminación imitación madera que quedaría perfecta, aunque en base a esta técnica cada cual trabajará con las pinturas que tenga en casa y también en base a los colores de su preferencia.

Vamos entonces a detallar el paso a paso para realizar el paso básico, que es el armado de la estructura con los rollos de papel.Materiales:Muchos tubos de cartón
Pistola de silicona
Adhesivo termostático
Regla
Cúter

Paso a paso:
Comienza midiendo y cortando con la regla y el cúter todos los rollos iguales.

Si vas a darle color, este es el momento apropiado. Pinta entonces cada segmento por separado en su parte interna y externa. Es una buena idea terminar con una mano de barniz para que el cartón quede aún más firme.

Procede entonces a unir todos los tubos utilizando el pegamento caliente.
Puedes hacer previamente en un papel el diseño que realizarás.

En base a esta técnica podrás hacer un lindo adorno para la pared como el que vemos en CreativeJewishMom o utilizar las formas para decorar diferentes objetos como ser marcos de espejos, móviles, etc.

ya te mostre cómo aprovechar los tubos de cartón de papel higiénico para reciclarlos en artesanías. ahora te acerco otra propuesta de decoración tubos de cartón, que queda muy bonita en cualquier pared y que es inmensamente económica y perfecta para el reciclaje. Te sorprenderás al ver cuán elegantes quedan: ni siquiera se nota cuál es el material utilizado. Comienza a pedir a tus familiares y amigos que te guarden los tubos de cartòn en lugar de tirarlos y no te pierdas el paso a paso.
Materiales:- Tubos de cartón (los diseños de la imagen llevan 9 rollos cada pieza)
– Pistola encoladora o pegamento
– Pintura en aerosol negra (o según el diseño que crees)
– Apresto en aerosolPaso a paso:

Cortar los tubos en 4 partes iguales.

Formar flores de 4 pétalos, uniéndolos con pistola encoladora o pegamento. Para que queden prolijos, asegurarse de que las puntas queden bien pegadas. Pueden ser de forma redondeada o en punta. Para unir todas las piezas, pegarlas con pistola encoladora (se seca instantáneamente y es más fácil armar el diseño, pero se puede usar pegamento y mantenerlas unidas con un broche hasta que el pegamento se seque). Rociar el diseño con apresto en aerosol antes de pintar, para evitar que la pintura se quiebre posteriorente. Dar color con pintura en aerosol. Colgar el diseño en la pared, y ¡listo!

Materiales:
 de 
Adhesivo
Ganchos para colgar
Pintura acrílica
Pincel
Lija
Paso a paso:Comienza doblando los cubiertos para formar ganchos para colgar. Para ello toma uno a uno los cubiertos, colócalos sobre una pieza redonda y presiónalos en torno a ella para hacer la forma. En algunos tipos de cubiertos puede ser de ayuda remojarlos previamente en agua hirviendo para ablandar el material.
El paso siguiente es lijar la tabla de madera para alisar la superficie, quitarle el polvillo con un pincel seco o un paño y darle dos manos de pintura acrílica del color que prefieras, dejando secar bien entre una mano y otra. Si lo deseas puedes dejar la tabla del color natural y para ello sólo tienes que lijarla y pintarla con barniz, laca o cera.

Fija los ganchos para colgar en la parte trasera de la tabla. Este tipo de ganchos pequeños son los que sujetarán la madera a la pared; incluso si haces un perchero con un solo cubierto es mejor colocar dos ganchos para pared, uno a cada lado. Fíjalos con clavos o tornillos, dependiendo del tipo de gancho.

El último paso es adherir los cubiertos doblados a la tabla de madera. Pon pegamento sobre el cubierto y luego pégalos en la tabla de forma centrada. Hecho esto, deja secar el pegamento y ya puedes colgar tu nuevo perchero hecho con cubiertos.

Porta velas para proyectar luz con formas

Todo lo relacionado con las velas es una temática asidua en el mundo de las manualidades. El gran motivo de ello está en la infinita cantidad de creaciones que se pueden realizar con ellas. Distintos materiales, distintos recipientes, aromas y formas hacen que la creatividad se enfatice respecto a estos objetos decorativos y que, día a día, surjan nuevas ideas.En este marco ahora les acerco una idea que permite crear un bonito y original portavelas que proyecta su luz en la pared con la forma de los orificios que lo decoran.
Lata
Vela
Martillo
Clavo
Paso a paso:Lo primero que debemos hacer es tomar una lata, quitarle su etiqueta, llenarla de agua y ponerla en el congelador.Una que el agua se congela, tenemos que dibujar un diseño en el exterior de la lata y hacer sobre ese delineado agujeros con un clavo y un martillo.

Una vez que completamos el diseño con los agujeros debemos esperar a que el hielo se termine de descongelar y luego podemos quitar los rastros del dibujo hecho con lápiz.

De esta manera tendremos listo nuestra manualidad y lo único que resta es el colocar dentro una vela que haga que su luz salga por los pequeños agujeros y que en la pared se proyecte el diseño mediante la propagación de la luz como se ve a continuación.
Mediante este simple procedimiento se pueden crear infinitos portavelas que pueden además variar en sus diseños y proyectar diversas figuras con su luz. Se trata de una manualidad extremadamente sencilla que nos permite decorar el hogar con bonitos adornos a los que podemos darles tantos usos como se nos ocurran.

Organizador de aros y collares

Idea para organizar tus aros y collares y que no se enreden entre sí. Para este proyecto podremos utilizar un rastrillo viejo que quizás encuentres en el galpón, el garage o con elementos de jardinería. No importa que esté oxidado, ya que usaremos convertidor de óxido para recuperarlo. Este es un proyecto sencillo; es una gran idea para reutilizar aquello a lo que ya no le damos uso. Lucirá muy simpático y te organizará de un modo muy práctico tus collares y tus aros.
Materiales-Un rastrillo en desuso, con o sin mango
-Un trapito para limpiarlo
-Convertidor de óxido en aerosol (lo consigues en casas de manualidades o pinturerías), del color que
quieras
-Hilo sisal: un trocito un poco más largo que el ancho del rastrio.
-Un gancho para pared
Paso a paso:

Quitar el rastrillo del mango. Limpiarlo lo mejor posible con un trapito. Aplicarle convertidor de óxido del color elegido. Este material es un vinil-acrílico que se aplica a cualquier material metal que esté oxidado, lo pinta y no se sale. Dejar secar.

Atar un trocito de hilo sisal a lo ancho del rastrillo. Colgarlo de un gancho en la pared, en la parte donde el rastrillo hace un vértice para unirse al mango, como muestra la imagen.

En el hilo sisal colgar los aros, y en los dientes del rastrillo colgar los collares

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas