Luis Guanoluisa En contacto con el Mundo Natural
  • Unos mil millones de tiburones han sido capturados en la última década

scissors
    noviembre 9th, 2014lugoguanECOLOGÍA

Alrededor de mil millones de tiburones han sido capturados en la última década a nivel mundial, a razón de unos cien millones por año, aseguraron hoy en Quito expertos que participan en la XI Convención Mundial por la protección de especies migratorias silvestres (CMS).
    Luke Warwick, de la organización Pew Charitable Trusts (PEW), indicó que la principal amenaza de los tiburones es la pesca, especialmente en busca de sus aletas, mientras otros quedan atrapados en redes en lo que se llama pesca incidental.
    El experto chileno, en tanto, indicó a Efe que la carne del tiburón tiene un bajo costo y se suele vender con otro nombre de pescado, pero las aletas de los escualos tienen precios elevados y un kilo en el mercado asiático puede alcanzar 1.000 dólares.

La desaparición de los tiburones puede tener efectos «sumamente negativos» en la vida marina, coincidieron los expertos, pues afecta al equilibrio del ecosistema ya que se trata de depredadores marinos, como lo son en la tierra los pumas, los leones o los osos.
    515112-120908-sharks