abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

visitas:

Espol
Espol
Espol

google maps


Ver Guayaquil en un mapa más grande

La hora en Guayaquil

Entradas recientes

Comentarios recientes

Páginas

Archivos

Categorías

Meta

Post tags:

La mayoría hemos visto un despegue de una nave espacial y los minutos después de esto, pero ¿alguno ha visto como regresan los astronautas a la Tierra?

Pues una nave espacial para volver debe deshacerse de una gran parte de su peso original.  Al momento del despegue el trasbordador espacial Shuttle pesaba más de 2 millones de kilogramos, al regresar se había deshecho de todo el peso en carga útil y casi todo el combustible, y pesaba aproximadamente 68,5 toneladas.

Antes de entrar a la atmósfera la nave tiene que realizar una serie de maniobras para lograr reducir su velocidad, ya que alcanza velocidades de hasta 28 000 km/h. Primero debe girar sobre sí misma, quedar «boca abajo» y encender los propulsores, esta es la maniobra conocida como retro-fire o retroencendido que reduce su velocidad.

A partir de ese momento, toma unos 25 minutos entrar a la atmósfera. Ahora la nave debe volver a girar para entrar a la atmósfera con un ángulo entre 28 y 38 grados. Durante los primeros minutos luego de entrar, la nave queda incomunicada y es precisamente el momento más crítico. El intenso calor provocado por la fricción, que alcanza los 1650 grados centígrados, genera una capa ionizada que bloquea las comunicaciones de la nave durante unos 12 minutos.

Luego de superar esta etapa, el Shuttle está preparado para volar como un avión ordinario. Sólo resta realizar algunas maniobras para normalizar la velocidad y aproximarse al lugar de aterrizaje. Una vez en en tierra se desplega un enorme paracaídas que ayuda a frenar la nave definitivamente.

Para que lo tengas mas claro aun aqui un video:

 

Post tags:

Neil  deGrasse Tyson destruye la fantasía de zombies con argumentos cientificos.

Si existiesen, los zombies no podrían moverse

Si mañana aconteciese una epidemia zombie, no es necesario correr, de hecho, no es necesario moverse en absoluto. Neil asegura que un organismo muerto no posee un sistema circulatorio que distribuya el sangre oxigenada hacia los músculos, por lo tanto estos caerían bajo el efecto de rigor mortis.

“¡Ni siquiera podrían pararse!, ¡menos caminar!”, afirma Neil.
http://3df0c40097a840335967-c4733fe8dee7392f5e969ee206ec406b.r79.cf2.rackcdn.com/styles/large/public/images/2014/08/portadazombies.jpg?itok=4Fj6Ijvj

La cultura popular ha dotado a los zombies con la necesidad de comer cerebros para subsistir, algo que solo provoca risas en deGrasse:

“Ellos no tendrían deseo de comer debido a que sus tejidos grasos no producen la hormona Leptin, que es la responsable de la sensación de hambre”

Post tags:

HIPERVINCULO

10/11/14

YO ESTUDIO EN LA ESPOL

Post tags:


Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, el campo gravitatorio creado por la materia y energía del Universo dictan su forma.

Cualquier curvatura del tiempo y espacio se revela en variaciones en la distribución del calor que queda del Big Bang en el cielo.

Usando observatorios orbitales, los astrónomos han estudiado ese efecto y encontraron que -hasta donde pueden saber-, el Universo tiene una geometría similar a una sábana infinitamente larga.

Post tags:


Por empezar, ¡no saldríamos disparados hacia el espacio! Si el planeta dejase de girar, se acabaría el ciclo de 24 horas del día y la noche.

Además, cambiaría por completo el paisaje del globo, porque al desaparecer el efecto centrífugo, una vez que la Tierra cesa de rotar, los océanos comienzan a fluir hacia donde la gravedad es más fuerte, o sea, hacia los polos.

Así, veríamos el surgimiento de un vasto continente en el Ecuador, mientras las aguas se acumularían en el norte y en el sur.

Un nuevo continente ecuatorial

Post tags:


Un beso es mucho más de lo que muchos piensan que es. No se trata únicamente de un símbolo cultural que adquiere un significado dentro de un marco social determinado, sino de un mecanismo propio de nuestra especie con un significado que trasciende lo cultural para instalarse en la esfera de lo biológico.

Un beso romántico es un intercambio explosivo de información entre dos individuos, que desata una serie de procesos inconscientes capaces de identificar un sinfín de caracteres acerca de la otra persona. Un beso es capaz de revelar si somos o no genéticamente compatibles con la otra persona, analizando nuestra viabilidad reproductiva.

El primer beso es determinante en ese sentido. Los estudios revelan que luego de establecerse esa primera conexión, puede romperse fácilmente el vínculo. Si nuestro cerebro decide que la otra persona no es compatible genéticamente con nosotros, tenderemos a perder el interés en ella.

Existe también una diferencia importante en lo que significa para hombres y mujeres un beso. Mientras que los primeros son más proclives a mantener relaciones sexuales sin la intermediación de un beso, las mujeres sienten la necesidad de hacerlo antes, durante y después de un encuentro sexual.

Por otra parte, ambos géneros se diferencian a su vez en la forma en la que besan. Los hombres, por ejemplo, tienden más a besar con la boca abierta y a iniciar el contacto con la lengua. Esto se debe a que la presencia de testosterona en la saliva de los hombres estimula la libido femenina. Además, los besos liberan mucha mayor cantidad de oxitocina en los hombres que en las mujeres, una hormona que potencia el vínculo emocional.

Post tags:

versión de laboratorio del trineo egipcio en una bandeja de arena

Cada uno de los bloques de piedra de La Gran Pirámide de Keops (Giza, El Cairo) pesa entre dos y sesenta toneladas. En total, suman más de dos millones de bloques solo para esta pirámide.

Aunque hasta ahora no estaba claro cómo los egipcios consiguieron mover esta gran cantidad de piedras, físicos de la Fundación FOM y la Universidad de Amsterdam han descubierto que utilizaban un truco para hacer más fácil su transporte durante la construcción de las pirámides.

Según señalaron los autores del estudio, las piedras que solían arrastrarse sobre una losa a la que se ataba una cuerda a modo de ‘trineo’, se transportaban por zonas donde se había humedecido la arena, lo que permitía un mejor deslizamiento.

Según explican los expertos en el artículo publicado en Physical Review Letters, los experimentos realizados demostraron que una cantidad correcta de humedad en la arena reduce a la mitad la fuerza de tracción requerida.

Post tags:
Ir a la barra de herramientas