Emelec 3 – Liga de Loja 2

Posted febrero 7, 2011 By Luisfer

En el encuentro que cerró la segunda jornada el torneo nacional, El Club Sport Emelec venció 3-2 a Liga de Loja, en el estadio George Capwell.

Los azules demostraron un juego muy ofensivo, que a través de los desbordes buscó a sus delanteros Cristian Menéndez y Eial Strahman, ante una escuadra lojana que poco a poco se fue asentando en el cancha y comenzó a sorprender.

Los goles de los guayaquileños fueron conseguidos por Menéndez, con un bombazo de más de 30 metros, y Ángel Mena, quien sacó un remate que dio un raro pique y el portero Palacios quedó desubicado.

El descuento llegó a través un tiro libre que la zaga millonaria no pudo despejar y Fabio Renato la envió al fondo de las piolas.

Pero la victoria fue para los eléctricos, que a través de una jugada acrobática de Menéndez llegó el tercer tanto.
Primer tiempo
Desde el primer minuto, Emelec salió a buscar la puerta de Liga de Loja, con constantes desbordes para aprovechar el juego aéreo de los delanteros argentinos Eial Strahman y Cristian Menéndez.

El paraguayo Fernando Giménez tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, la primera con tiro que golpeó en el vertical lojano a los 2, y el otro con remate algo complicado a los 3.

Posteriormente, la visita se asentó en la cancha y comenzó a buscar el arco de Javier Klimowicz, con remates de medio distancia y desbordes por el costado izquierdo.

A los 21, Méndez puso un pase a Mena, quien centró pero Strahman no pudo conectar de cabeza, ante la marca de los defensores visitantes y el guardameta.

Pero la respuesta de los lojanos llegó a los 23, con una pared entre Carlos Feraud y Marco Tenorio que dejó en el camino a Klimowicz, pero éste fue auxiliado por su defensa.

La primera conquista del compromiso cayó a los 26, tras un zapatazo de Menéndez que rompió la resistencia del portero Palacios. El remate fue de más de 30 metros.

Emelec siguió buscando el pórtico rival con un juego dinámico, ante un conjunto visitante que también respondía.

La segunda conquista azul la consiguió Mena, a los 37, con remate que dio un raro pique y sorprendió al guardameta Palacios.

Pero el descuento de la visita cayó a los 41, con un tiro de esquina que cobró Feraud y ante el descuido de varios jugadores azules puso el tanto para los lojanos.

Segundo tiempo
La primera acción la tuvo Menéndez, a los 46, con remate cruzado que se fue cerca del arco de Palacios, mientras que los lojanos pusieron a trabajar a Klimowicz con un tiro libre que cabeceó Fabio Renato a los 52.

A los 55, el juez central cobró penal, ante una llegada de Feraud y Klimowicz lo desequilibró en el área. Fabio Renato fue el encargo de cobrar la pena máxima y con gran colocación venció al guardameta emelecista.

Nuevamente los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65, con un gol acrobático que marcó Menéndez ante una varios defensores rivales.

Al final la visita pudo igualar las cosas con centro que el portero Javier Klimowicz pudo contener y tuvo el respaldo de su defensa.

Alineaciones
3 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Ángel Mena (Marcelo Fleitas m70), Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Fernando Giménez, Dennis Hurtado (Enner Valencia m45); Menéndez y Eial Strahman.

DT. Omar Asad.

2 Liga de Loja: Guillermo Palacios; Armando Gómez (Ángel Hinostroza m69), Geovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaino, Juan Guerrón; Freddy Olivo, Cristhian Quiñonez, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Gilleno Carvalho m45) (Israel Chango m56); Fabio Renato, Marco Tenorio.
DT. Homero Mistral Valencia.

Goles
Emelec: Cristian Menéndez (m26-m65), Ángel Mena (m37)
Liga de Loja: Fabio Renató (m41) y Fabio Renato (m58 de penal)

Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonestado
Emelec: Javier Klimowicz (m56), Marcelo Fleitas (m77), Pedro Quiñónez (m90)
Liga de Loja: Juan Guerrón (m33), José Vízcaino (m76)

Estadio: George Capwell.

Be the first to comment
   

BUEN COMIENZO AZUL

Posted enero 31, 2011 By Luisfer

Con una escasa producción ofensiva, pero una marcada superioridad en el campo de juego, Emelec consiguió ayer su primer triunfo del torneo al imponerse 2-1 a Espoli, equipo que presentó debilidades en la retaguardia, que los eléctricos supieron aprovechar.

Con mejor trabajo de balón y distribución de sus jugadores, los dirigidos por el argentino Omar Asad llegaron con insistencia al arco de los policiales.

El juego de creación de Leandro Torres y Ángel Mena en el medio campo, más la presencia ofensiva de Cristian Menéndez, desnudaron las deficiencias defensivas del equipo policial de Carlos Calderón, que pese a mantener el orden en su línea pasó constantes apuros.

Emelec controló el balón y dominó en el medio campo, pero careció de poder ofensivo. Torres proyectó constantemente pelotazos al área, pero no fueron resueltos con efectividad.

Menéndez fue batallador en el ataque, pero no tuvo precisión y los del Turco Asad perdieron en múltiples ocasiones la posibilidad de abrir el marcador.

Un descuido del golero Alexis Lemos salvó la primera etapa para los millonarios. Al minuto 43, Ángel Mena ejecutó un tiro libre desde la izquierda que sorprendió al portero policial y se decretó el 1-0 para los visitantes.

Para el complemento el DT local buscó reforzar el ataque con el ingreso de Édison Gallardo y Marvin Cortez, quien tuvo la posibilidad de empatar el juego (51m), pero no supo definir.

Espoli se animó en ofensiva y Gallardo remató desde la izquierda, pero el golero Javier Klimowicz respondió con certeza (52m).

Con el ingreso de Silvano Estacio (54m) Asad reforzó su bloque de ofensivo. Estacio jugó por derecha y equilibró el ataque millonario.

Al minuto 62, Emelec sentenció el marcador. Estacio remató cruzado, Lemos bloqueó el tiro y el rebote le quedó a Gustavo Cañete, quien en su afán de despejar el esférico incrustó el balón en su portería, para decretar el 2-0 a favor de los millonarios.

Pero el resultado final fue 2-1. A los 84 minutos, Kener Arce proyectó un balón a Cortez, que entró sin marca al área azul y marcó el tanto del descuento policial.

Be the first to comment
   

Emelec vs Espoli primera fecha

Posted enero 31, 2011 By Luisfer

El Bombillo logró una importante victoria en Santo Domingo como visitante en la primera fecha, con goles de Angel Mena y Silvano Estacio.

Desde el 23 de agosto del 2009 espoli no le puede ganar a emelec siendo local

Primer tiempo
Emelec fue desde el principio el protagonista de las mejores opciones de gol, pero cada una de las acciones se fueron diluyendo en los pies de sus hombres de ataque.

Espoli vs. Emelec

Pero a los 43 minutos, luego del cobro de un tiro libre de larga distancia, Ángel Mena sorprendió al portero Alexis Lemos, para poner el 1-0 a favor de la visita.
Alineaciones:
1 Espoli: Alexis Lemos; Melinton Guerrero, Gustavo Cañete, Jonathan Cobo, Freddy Nazareno; Alfonso Loor (Diego Lara), Carlos Quillupangui, Issac Maldonado (Édison Gallardo), Kener Arce; Lenín Poroso (Marvin Cortez), Javier Guarino.
DT: C. Calderón.

2 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Eduardo Morante (José Luis Quiñónez), Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Leandro Torres (Washington Vélez), Ángel Mena; Dennys Hurtado (Silvano Estacio), C. Menéndez.
DT: O. Asad.

Goles: Ángel Mena (min. 43) y Silvano Estacio (min. 62) para Emelec. Marvin Cortez (min. 85) para Espoli.

Árbitro: Miguel Hidalgo, asistido por los líneas Carlos Herrera y Jaime Jativa.
Estadio: Olímpico de Santo Domingo.

Be the first to comment
   

Empate a 0 goles contra el Manta

Posted julio 26, 2010 By Luisfer

100_0292El equipo Millonario se enfrentó a los Atuneros empatando a 0, en el estadio George Capwell, en el último encuentro de la tercera fecha por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los eléctricos llegaron ganando contra la U. Católica por 2-0 y empatando a 1 con el Espoli; Manta perdió por 4-2 frenta a L.D.U. (Q) pero ganó por 3-0 frente al Olmedo.

Manta se llevó 1 punto y se ubica en el quinto puesto de la tabla con 4 unidades, mientras que Emelec se quedó con las ganas de ascender, quedando en cuarto puesto con 5 unidades.

En la próxima fecha, los Eléctricos visitarán a El Nacional, mientras que Manta se medirá a la Universidad Católica.

Primer Tiempo
Luego de transcurridos los primeros minutos, el Ballet azul logró la iniciativa, haciendo valer su calida de local, era Joao Rojas y Jaime Ayoví los que desbordaban a ratos por los costados del área manabita.

La posesión del esférico estuvo en su mayoria en los pies de los azules, el equipo de Manta no lograba despertar, pero su barrera hacía lo posible para que no se inicie el marcador en contra de ellos.

La zaga emelecsista controlada principalmente por Marcelo Fleitas y Mariano Mina se observó ordenada, pero en ocasiones se dormía, permitiendo el ingreso de Maximiliano Bevacqua y Narciso Mina.

En los 35 Ayoví llegó peligrosamente a la portería de Francisco Caicedo por la derecha, pero su remate fue desviado por Diego Ledesma, perdiendo la oportunidad de la anotación a pocos minutos de terminar la primera parte.

En los 38 Marcos Caicedo aprovechó el contragolpe, desbordó por la izquierda para rematar, pero el balón salió desviado por el zaguero Luis Romero; la defensa de los atuneros batalló duramente para responder al ataque azul.

Segundo Tiempo
En el complementario Jorge Sampaoli decidió el ingreso de Carlos Andrés Quiñonez por Marcos Caicedo, mientras que Fabián Bustos cambió a Nicolás Gianni por Carlos Elvis Álava.

El Ballet no logró superar a los visitantes en los iniciales del segundo tiempo, aunque el partido en toda su dimensión alcanzó un mejor nivel con fuertes llegadas desde las dos bandas, pero también se esperaba el debut de las nuevas contrataciones.

Nicolás Giani empezó a buscar el gol de la victoria para el Manta, ya en los 72 lanzó un remate para la portería de Marcelo Elizaga, pero el defensor de la portería atajó el esférico que llegó sin mucha potencia.

El club manabita mejoró su ataque, aunque era de esperase ya que el club guayaquileño jugaba con 10 hombres, luego de la expulsión de Fernando Giménez, a pesar de esto, en los minutos finales el orden se esfumó de los dos lados, por el desesperante empate a 0.

En los 77, Efrén Alexander Mera amenazó por la derecha, lanzando un buen remate, pero el balón le quedó para la zaga azul, enviando el balón para el aire, después de que no alcanzó a llegar para alguno de los artilleros atuneros.

En los últimos minutos el encuentro se tornó un poco fraccionado y agresivo, pues la desesperación se apoderó de los equipos, la portería de Elizaga y Caicedo siempre estuvo a la espera de un gol que les fue esquivo para los dos combinados.

Leandro Torres, sobre el minuto 85, envió un fuerte remate en la zona de los atuneros que se encontró vacia, pero alcanzó Caicedo para evitar la anotación de debutante azul; terminó el encuentro por 0-0, con un punto a favor de los visitantes.

Alineaciones:
0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Eduardo Achilier, Marcelo Fleitas, Fernando Giménez (TA 17 min.)(TR 40 min.), Mariano Mina, Polo Wila (TA 58 min.); Santiago Biglieri (Leandro Torres 74 min.), Marcos Caicedo (Carlos Andrés Quiñónez 45 min.), David Quiroz; Jaime Javier Ayoví (Cristian Menéndez 69 min.), Joao Rojas.
DT: Jorge Sampaoli.

0 Manta: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Diego César Ledesma, Luis Romero, Pablo Saucedo; Carlos Elvis Álava (Nicolás Gianni 45 min.(TA 58 min.)), Jesús Di Filippe (Efrén Alexander Mera 54 min.(TA 69 min.)), Carlos Ramón Hidalgo (TA 2 min.), Elio Lastra (TA 3 min.); Julio Bevacqua, Narciso Mina Arrinton (Martin Mandra 78 min.).
DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Diego Lara (central), asistido por Buron Romero y Ángel Toasa.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.
Capacidad: 24.019 personas.

Be the first to comment
   

Emelec vs Manta

Posted julio 25, 2010 By Luisfer

Estamos a pocos de que comience el partido de nuestro amado equipo, un partido que debemos ganar para seguir sumando y poder este año llegar a la copa numero 11 en nuestra historia, así que hay que hacer fuerza para que nuestro equipo gane, demostrando por que es un grande en el fútbol ecuatoriano, y en el fútbol mundial.
Emelec formara hoy con Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Jean de la Rosa, David Quiroz, Fernando Giménez, Santiago Biglieri, Fernando Gaibor; Joao Rojas y Jaime Ayoví.
Manta lo haría con Francisco Caicedo; Bolívar Gómez, Pablo Saucedo, Diego Ledesma, Luis Romero; Jesús di Filippe, Carlos Hidalgo (quien debutará en el torneo de la Serie A), Elio Lastra, Carlos Álava; Maximiliano Bevacqua y Narciso Mina.
Por emelec podrían debutar los jugadores argentinos Leandro Torres y el polaco Menendez, pero comenzaran el partido en la banca.
Para las personas que desean ver el partido puedes hacerlo siguiendo este link

2 Comments so far. Join the Conversation
   

Listos para debutar

Posted julio 22, 2010 By Luisfer

Están con la ilusión de con la blusa azul ante Manta
El Club Sport Emelec trabajará este miércoles a doble jornada. En la primera parte se lo hizo en el sistema táctico, mientras que en la tarde se desarrollará la parte física. Torres aspira sumar minutos el domingo en el Capwell.

Los dirigidos por Sampaoli salieron un poco disgustados en el último encuentro ante Espoli, ya que además de habérseles escapado la victoria, el estado de la cancha perjudicó en su estilo de juego.

El principal artillero, Jaime Ayoví mencionó que no busca una designación personal, como es ser líder en la tabla de artilleros, sino que ante todo quiere colaborar con el elenco azul. “Estamos con la mentalidad de llegar primeros, si mis goles aportan, que sea para beneficio del equipo”.

Por su parte el nuevo integrante Leandro Torres manifestó que si no es parte del 11 ideal, le gustaría mucho poder debutar el domingo ante la hinchada eléctrica. Sabe que todos los rivales son duros debido a la evolución del fútbol ecuatoriano en los últimos 10 años.

Mientras tanto Carlos Quiñónez desea retornar al rol principal, sabe que tuvo una lesión de 5 meses, pero con el trabajo se ganará un puesto. El mellizo fue uno de los jugadores que criticó el campo de juego del estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Ante Espoli se complicó un poco por el mal estado de la cancha, ni cuando jugábamos amateur íbamos a una cancha así en ese mal estado”, añadió.

Jugadores de Emelec Jaime Ayoví, Leandro Torres y Carlos Quiñónez dieron su criterio con respecto a su próximo encuentro ante Manta. El refuerzo argentino aspira debutar
Esta puede ser la posible alineación que presente Emelec el domingo a las 17h30 ante Manta y uno de los dables ausentes será Pedro Quiñónez.

Be the first to comment
   

La próxima piel de nuestro equipo

Posted julio 14, 2010 By Luisfer

Siguiendo el mismo método con que se escogió la actual camiseta del “bombillo”, nuevamente el Club Sport Emelec invita a su hinchada a que eliga la próxima “piel” emelecista.

Sólo tienes que dar click en el banner que aparece en la parte inferior de esta noticia y se abrirá una ventana donde se mostrarán, esta vez, 5 opciones con sus respectivos botones para que voten por el que más les agrada, automaticamente se registrara tu elección en la página oficial del club

Los resultados se irán publicando en tiempo real y la camiseta ganadora será utilizada oficialmente por Emelec.

2 Comments so far. Join the Conversation
   


El entrenador argentino de Emelec, Jorge Luis Sampaoli, espera que el club logre habilitar esta tarde a los nuevos refuerzos, sus compatriotas Cristian Menéndez y Leandro Torres, para poder contar con ellos contra Espoli, este domingo en Santo Domingo.

“Faltan ver si hoy llegan los transfers de los jugadores extranjeros para poder contar con ellos, se deben adaptar rápido porque el torneo así lo amerita, por eso ojalá tengamos la posibilidad de contar con ellos cuanto antes”, manifestó.

Incluso por la mañana incluyó a Menéndez dentro del posible once, que ensayó con: Marcelo Elizaga; Eduardo Morantes, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; David Quiroz, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, el juvenil Jean de La Rosa, Joao Rojas; Cristian Menéndez y Santiago Biglieri.

Sampaoli todavía no cierra el libro de pases eléctrico, ratificando que “buscamos un lateral izquierdo, estamos siguiendo a dos, tres jugadores de la Serie B para ver si son más de los que tenemos, sino nos quedamos con los jugadores que hay”.

Para culminar recordó al 4-0 que los Policías se llevaron hace poco de su visita al estadio Capwell. “Esa cancha y ese terreno son muy complicados, además ellos tienen una revancha así que con nosotros tendrán una motivación extra, por eso debemos generar un partido muy intenso para llevarnos el resultado”.

Carlos Quiñónez
“Nuestra meta es ganar en cualquier campo de juego y el domingo no será la excepción, la idea es salir primeros esta etapa para así no tener complicaciones y que se nos vaya el campeonato de las manos como el año anterior”.

Be the first to comment
   

“Vi muy bien a Emelec”
Los nuevos refuerzos argentinos de Emelec, Cristian Menéndez y Leandro Torres, cumplieron esta mañana su primer entrenamiento con el plantel, aunque solo realizando un trabajo físico junto a los jugadores que no participaron del triunfo 2-0 contra Universidad Católica.

Menéndez celebró el triunfo de sus nuevos compañeros en el estadio Capwell. “Los vi muy bien, con una tranquilidad de equipo grande que sabe manejar el partido y las transiciones, cuando atacar y cuando tener la pelota, la verdad lo vi muy bien al equipo”.

“Me dio ganas de entrar a la cancha, pero hay que tener paciencia y tranquilidad. Seguro mañana llega el transfer y se soluciona el tema de la habilitación. Estoy con muchas ganas de jugar y estoy bien físicamente, así que esperemos poder debutar”, agregó el delantero de 22 años nacido en Mar del Plata.

“Los vi muy bien, es un equipo muy complementado que tiene en claro lo que el profe Sampaoli tiene en su mente”, opinó por su parte Torres, de 21 años y surgido de las divisiones menores de Newell’s Old Boys, aunque la temporada pasada jugó a préstamo en el Godoy Cruz.

Señaló que “ya estuvimos trabajando en la parte física, esperando mañana entrenar con nuestros compañeros, lo importante es conocer al equipo, como se entrenan y se desarrollan dentro de la cancha”.

Be the first to comment
   

Himno del Club Sport Emelec

Posted julio 13, 2010 By Luisfer

Descargar Himno del Club Sport Emelec en mp3Letra: Efrén Aviles Pino

Los domingos Guayaquil está de fiesta,
los muchachos están listos a vencer.
El estadio se ilumina de colores
y se llena con la hinchada de EMELEC.

Los azules tienen garra vencedora,
una historia escrita en noches de esplendor,
una hinchada que lo apoya
y que lo sigue con amor
y un equipo destinado a ser campeón.

Emelec, Emelec
es el grito que se escucha en el estadio;
Emelec, Emelec
es el grito de mi corazón
Emelec, Emelec
Corazón, fuerza y coraje de Campeón
en tu cancha o de visita nadie te puede vencer
Emelec, Emelec.

Be the first to comment
   
Ir a la barra de herramientas