Emelec afiladito al Clásico

Jaime Ayoví volvió a anotar de a dos y los “azules” van con todo ante Barcelona.

Fue el mejor partido del año del equipo “millonario”. Y le respira en la nuca a Barcelona, tienen 34 puntos.

Les salió todo a los “azules”.

Y hasta los goles llegaron por montones.

Emelec 4 – D. Cuenca 0 con un inspirado Jaime Ayoví que hizo dos y logró un penal que convirtió Quiroz y Rojas que se acordó de anotar.

Los “azules” están “afiladitos y papelitos” para el Clásico del Astillero, donde pueden alcanzar al puntero.

Desde los primeros minutos los “eléctricos” habían anunciado por dos veces que estaban con ganas de gol, pero la realidad de cuando la pelota besa las mallas se dio al minuto 11.

Un centro de Biglieri para que Morante cabecea, la pelota queda en el área del arquero, un pescador como Jaime Ayoví que anda prendido aprovecha ese regalo del cielo y convierte el gol.

La emoción era a lo grande, los fanáticos festejaban, y no era para menos, en ese instante Emelec estaba siendo el puntero del torneo.

Aquella anotación daba a las claras que el equipo que mandaba en la cancha era un Emelec que estos últimos partidos se decidió a sumar puntos de local y visitante.

Pero aquella anotación fue motivo de buscar más el arco.

Biglieri se cansó de centrar la pelota, mientras que Rojas tuvo una oportunidad muy clara, pero el arquero cuencano la sacó.

Jaime Ayoví quería más goles, al minuto 28 una jugada primero de Pedro Quiñónez para Marcos Caicedo que se llevó a varios jugadores le da un pase preciso para que de nuevo el goleador Ayoví dispare desde fuera y convierta un lindo gol, era el 2-0 y el Capwell explotaba.

El partido era de ellos, mientras que los cuencanos solo tenían al “Pichu” Escalada que peleaba con toda la zaga “azul”, pero sus jugadas eran intrascendentes.

Ayoví y el show
Emelec salía para el segundo período con ganas de seguir dándole fiesta a su fanaticada que a estos minutos escuchaba por radio como iba el marcador de Barcelona frente al D. Quito.

Pero mientras eso pasaba Jaime Ayoví volvía a asustar a la zaga “morlaca” y bien pudo aumentar el marcador.

Pero él estaba en su noche, una falta penal le hace el arquero Dree y el árbitro decreta penal. Se jugaba el minuto 58 y David Quiroz desde los 11 pasos ponía el 3-0 y era goleada.

Los demás minutos fueron llenos de cánticos de una hinchada que celebraba a lo grande como su equipo estaba entre los mejores del torneo.

Emelec estaba para más, a los 65 minutos una nueva jugada de Marcos Caicedo para que Joao Rojas convierta el 4-0.

Con este resultado el equipo queda muy motivado para el Clásico del Astillero del próximo sábado.

Y la hinchada tuvo que estar tranquila al ver como Jorge Sampaoli se salía con la que él quería… que Emelec tenga buen fútbol y ayer fue una realidad.

Alineaciones:
4 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Eduardo Morantes, Gabriel Achilier; Fernando Jiménez, Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Marco Caicedo, Joao Rojas; Santiago Biglieri, Jaime Ayoví (Hernán Peirone).

DT: Juan Sampaoli.

0 D. Cuenca: Esteban Dreer; William España, Diego Ianiero; Marcos Quiñones, Marcelo Bohórquez; Jean Carlos Ramos, Michael Endara, Juan Gobea (Christian Cordero), Juan Guerrón (José Valdivieso); Ángel Mena (John García), Luis Miguel Escalada.

DT: Paúl Vélez.

Árbitro central: Sandro Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas