goleadores emelec

Goleadores

En el siguiente cuadro se muestran los jugadores que quedaron goleadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con la camiseta de Emelec:

Año Jugador Goles
1963 Carlos Alberto Raffo 4
1979 Carlos Horacio Miori 26
1996 Ariel Graziani 29
1997 Ariel Graziani 24
1998 Iván Kaviedes 43
2000 Alejandro Kenig 25
2001 Carlos Alberto Juárez 17
2006 Luis Miguel Escalada 29

Kaviedes: El goleador mundial

La temporada de 1998 significó la consagración de Jaime Iván Kaviedes. Fue titular desde el comienzo de la temporada junto a Carlos Alberto Juárez. En el comienzo de ese año, el 7 de marzo, marcó dos tantos en la goleada de Emelec al Olmedo 4-0. Volvío a anotar en la tecera fecha ante Técnico Universitario, luego ante El Nacional, Liga de Quito, Espoli y así sucesivamente para terminar la Primera Etapa con 10 goles.

Poco a poco la posibilidad de que el viejo récord de goles del fútbol ecuatoriano que ostentaba Ángel Liciardi desde 1975 (36 goles), pudiera ser superado. Ahora el público iba a los estadios a ver si Kaviedes anotaba algún gol. La hinchada con un cartel iba llevando la cuenta de los goles, haciendo juego con el nombre del jugador: Iván, bajo el cual ponía el número de anotaciones.

El 6 de diciembre, en el Jocay de Manta, Emelec enfrentó al Delfín, coincidentemente, el equipo al que enfrentó Kaviedes en su debut. Corría el minuto 38 del segundo tiempo y Jaime Iván Kaviedes anota el tercer gol para su equipo y el número 36 de la temporada, para así igualar el récord de Liciardi. Pero ocho minutos más tarde, consiguió un gol más, para poner las cifras 4-2 a favor de Emelec y establecer un nuevo récord. Había quedado solo frente al arco, y con un quiebre engaña al arquero dentro del área chica poniendo el esférico en el ángulo bajo derecho del arquero. El público le proporcionó una ovación inolvidable, algunos fanáticos ingresaron a la cancha, el partido tuvo que ser momentáneamente suspendido. Finalmente concluyó el encuentro y él ya había ingresado a la historia del fútbol ecuatoriano.

Kaviedes logró finalmente terminar la temporada con 43 tantos, lo que le valió para que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), lo premie como el máximo goleador del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas