BUEN COMIENZO AZUL

Con una escasa producción ofensiva, pero una marcada superioridad en el campo de juego, Emelec consiguió ayer su primer triunfo del torneo al imponerse 2-1 a Espoli, equipo que presentó debilidades en la retaguardia, que los eléctricos supieron aprovechar.

Con mejor trabajo de balón y distribución de sus jugadores, los dirigidos por el argentino Omar Asad llegaron con insistencia al arco de los policiales.

El juego de creación de Leandro Torres y Ángel Mena en el medio campo, más la presencia ofensiva de Cristian Menéndez, desnudaron las deficiencias defensivas del equipo policial de Carlos Calderón, que pese a mantener el orden en su línea pasó constantes apuros.

Emelec controló el balón y dominó en el medio campo, pero careció de poder ofensivo. Torres proyectó constantemente pelotazos al área, pero no fueron resueltos con efectividad.

Menéndez fue batallador en el ataque, pero no tuvo precisión y los del Turco Asad perdieron en múltiples ocasiones la posibilidad de abrir el marcador.

Un descuido del golero Alexis Lemos salvó la primera etapa para los millonarios. Al minuto 43, Ángel Mena ejecutó un tiro libre desde la izquierda que sorprendió al portero policial y se decretó el 1-0 para los visitantes.

Para el complemento el DT local buscó reforzar el ataque con el ingreso de Édison Gallardo y Marvin Cortez, quien tuvo la posibilidad de empatar el juego (51m), pero no supo definir.

Espoli se animó en ofensiva y Gallardo remató desde la izquierda, pero el golero Javier Klimowicz respondió con certeza (52m).

Con el ingreso de Silvano Estacio (54m) Asad reforzó su bloque de ofensivo. Estacio jugó por derecha y equilibró el ataque millonario.

Al minuto 62, Emelec sentenció el marcador. Estacio remató cruzado, Lemos bloqueó el tiro y el rebote le quedó a Gustavo Cañete, quien en su afán de despejar el esférico incrustó el balón en su portería, para decretar el 2-0 a favor de los millonarios.

Pero el resultado final fue 2-1. A los 84 minutos, Kener Arce proyectó un balón a Cortez, que entró sin marca al área azul y marcó el tanto del descuento policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas