Emelec 3 – Liga de Loja 2

En el encuentro que cerró la segunda jornada el torneo nacional, El Club Sport Emelec venció 3-2 a Liga de Loja, en el estadio George Capwell.

Los azules demostraron un juego muy ofensivo, que a través de los desbordes buscó a sus delanteros Cristian Menéndez y Eial Strahman, ante una escuadra lojana que poco a poco se fue asentando en el cancha y comenzó a sorprender.

Los goles de los guayaquileños fueron conseguidos por Menéndez, con un bombazo de más de 30 metros, y Ángel Mena, quien sacó un remate que dio un raro pique y el portero Palacios quedó desubicado.

El descuento llegó a través un tiro libre que la zaga millonaria no pudo despejar y Fabio Renato la envió al fondo de las piolas.

Pero la victoria fue para los eléctricos, que a través de una jugada acrobática de Menéndez llegó el tercer tanto.
Primer tiempo
Desde el primer minuto, Emelec salió a buscar la puerta de Liga de Loja, con constantes desbordes para aprovechar el juego aéreo de los delanteros argentinos Eial Strahman y Cristian Menéndez.

El paraguayo Fernando Giménez tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, la primera con tiro que golpeó en el vertical lojano a los 2, y el otro con remate algo complicado a los 3.

Posteriormente, la visita se asentó en la cancha y comenzó a buscar el arco de Javier Klimowicz, con remates de medio distancia y desbordes por el costado izquierdo.

A los 21, Méndez puso un pase a Mena, quien centró pero Strahman no pudo conectar de cabeza, ante la marca de los defensores visitantes y el guardameta.

Pero la respuesta de los lojanos llegó a los 23, con una pared entre Carlos Feraud y Marco Tenorio que dejó en el camino a Klimowicz, pero éste fue auxiliado por su defensa.

La primera conquista del compromiso cayó a los 26, tras un zapatazo de Menéndez que rompió la resistencia del portero Palacios. El remate fue de más de 30 metros.

Emelec siguió buscando el pórtico rival con un juego dinámico, ante un conjunto visitante que también respondía.

La segunda conquista azul la consiguió Mena, a los 37, con remate que dio un raro pique y sorprendió al guardameta Palacios.

Pero el descuento de la visita cayó a los 41, con un tiro de esquina que cobró Feraud y ante el descuido de varios jugadores azules puso el tanto para los lojanos.

Segundo tiempo
La primera acción la tuvo Menéndez, a los 46, con remate cruzado que se fue cerca del arco de Palacios, mientras que los lojanos pusieron a trabajar a Klimowicz con un tiro libre que cabeceó Fabio Renato a los 52.

A los 55, el juez central cobró penal, ante una llegada de Feraud y Klimowicz lo desequilibró en el área. Fabio Renato fue el encargo de cobrar la pena máxima y con gran colocación venció al guardameta emelecista.

Nuevamente los eléctricos se pusieron en ventaja a los 65, con un gol acrobático que marcó Menéndez ante una varios defensores rivales.

Al final la visita pudo igualar las cosas con centro que el portero Javier Klimowicz pudo contener y tuvo el respaldo de su defensa.

Alineaciones
3 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Ángel Mena (Marcelo Fleitas m70), Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Fernando Giménez, Dennis Hurtado (Enner Valencia m45); Menéndez y Eial Strahman.

DT. Omar Asad.

2 Liga de Loja: Guillermo Palacios; Armando Gómez (Ángel Hinostroza m69), Geovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaino, Juan Guerrón; Freddy Olivo, Cristhian Quiñonez, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Gilleno Carvalho m45) (Israel Chango m56); Fabio Renato, Marco Tenorio.
DT. Homero Mistral Valencia.

Goles
Emelec: Cristian Menéndez (m26-m65), Ángel Mena (m37)
Liga de Loja: Fabio Renató (m41) y Fabio Renato (m58 de penal)

Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonestado
Emelec: Javier Klimowicz (m56), Marcelo Fleitas (m77), Pedro Quiñónez (m90)
Liga de Loja: Juan Guerrón (m33), José Vízcaino (m76)

Estadio: George Capwell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas