0

Ser guía de primer curso?

Posted by luisperez on Jun 1, 2015 in Sin categoría

Ser guía de primer curso fue un verdadero reto. Tenía que transmitir todo lo aprendido a chicos que recién estaban entrando al mundo de gymkhana. Fue una experiencia muy gratificante y divertida. Ellos aprendieron de mí, así como yo aprendí de ellos.

primer curso

 
0

Les gustaron los videos?

Posted by luisperez on May 20, 2015 in Sin categoría

Si desean observar más videos sobre estas actividades, entren por este enlace: Gymkhanaasunción

 
0

Agradecimiento

Posted by luisperez on May 20, 2015 in Sin categoría

Comparto de una de mis favoritas de gymkhana, cada vez que la veo me recuerda todo el esfuerzo y todos los frutos que he ganado gracias a la gymkhana.

2222

 
0

En qué consiste la gymkhana?

Posted by luisperez on May 18, 2015 in Sin categoría

La gymkhana es un concurso, que dura una semana, entre 10 grupos de 8 alumnos pertenecientes de 8vo a II de bachillerato, los cuales 2 grupos son parte de un mismo curso (16 personas por curso). Este evento es propio del colegio La Asunción y es organizado por estudiantes de III de bachillerato previamente seleccionados y con basta experiencia de esta actividad; acompañado de guías designados para cada grupo participante. Las 16 personas escogidas por curso serán conocidos como gymkhaneros, quienes tendrán que explotar sus habilidades de actuación, baile, creatividad, aptitudes físicas, entre otras; a través de diferentes desafíos o «pistas» que son enviadas 1 día antes o hasta 30 minutos antes, es decir, tienen que soportar la presión y ser ágiles con el tiempo. El resto de las personas del curso, serán partes de las barras, quienes en conjunto tendrán que realizar diferentes actividades que involucrarán un desenvolvimiento como grupo, es decir, será vital el trabajo en equipo.

20122

La gymkhana, para que tenga forma y sentido, establece un tema general y sub-temas correspondientes para cada curso. Dentro de la organización, este evento se divide en gymkhana interna y externa. En la interna son actividades que se realizarán dentro del colegio y comprende desde el lunes hasta el viernes de la misma semana durante los 2 recreos. Aquí los gymkhaneros llevarán a cabo actividades como lo son la realización de disfraces, preparación de actos con temas definidos, coreografías, participación de trivias, circuitos, postas, etc. Mientras que las barras tendrán que adornar sus balcones, preparar canciones para alentar, construir esculturas, designar mascotas (personas disfrazadas que animarán), etc.

285301_2078824501746_5015538_n

En la gymkhana externa, que comprende el día sábado desde las 7am hasta las 7pm, se realizarán actividades por toda la ciudad de Guayaquil. Pero, cómo se movilizan? Cada grupo con antelación contratan transportes de acuerdo a la capacidad de estudiantes y que los traslade durante el tiempo dicho. En este día se realizan actividades parecidas a las de la gymkhana interna, pero con el hecho de que el tiempo es más corto para llevarlas a cabo.

41332_1434210571359_7050024_n

Se escucha todo muy cargado, las horas dormir son pocas, el nerviosismo nunca deja de cesar, muchas sonrisas, lágrimas, raspones y mucho sacrificio. Pues queridos lectores, así es la experiencia de la Gymkhana. El mejor consejo para todos los participantes es que la disfruten, y verán que el fruto será mayor.

 
1

Un blog de gymkhana?

Posted by luisperez on May 13, 2015 in Sin categoría

Este blog tiene como finalidad mostrarles una de mis experiencias inolvidables como lo fue la gymkhana, una actividad que se realiza todos los años en el colegio La Asunción de la ciudad de Guayaquil. Pero, qué es la gymkhana? Por un lado, la gymkhana, apegados a la parte religiosa, es la preparación para la misa de la asunción de Santa Maria Eugenia de Jesús. Para otros representa una oportunidad para demostrar sus habilidades o dones. Otros piensan que es una forma de fortalecer la unión de los cursos y el trabajo en equipo. Pues la gymkhana es todo lo expuesto anteriormente. En una gymkhana se demuestra todo lo mencionado, y se refleja al final con puntos obtenidos. Esta actividad abarca diferentes situaciones y retos. En lo personal me ha servido para dejar de ser tímido, encontrar una personalidad y a aprender a enfrentar los diferentes obstáculos que surgen en la vida pero en poco tiempo y a presión. Mi nombre es Luis Pérez, un ex-alumno del colegio La Asunción de la promoción 51, participante de 6 años de la gymkhana (1 como barra, 4 como gymkhanero y 1 como guía de gymkhana de primer curso) y actual estudiante de la Espol. Sin más preámbulos, espero que disfruten mi blog y descubran lo que se vive hoy en día en la gymkhana.

283015_2078963185213_3847470_n

Copyright © 2024 Gymkhana All rights reserved. Theme by Laptop Geek.