El agua embotellada, un negocio lucrativo

Posted By lvilca

aguas embotelladas

Hace 40 años atrás, el negocio de aguas embotelladas era poco rentable e incluso poco llamativo, quién en esa epoca hubiese querido pagar por agua mas «pura», Arabi Saudi es el país donde se puede evidenciar esto, las empresas embotelladoras de agua ni si quiera dan una agua con calidad ni con los niveles de sustancias que debería poseer para ser saludables y poder por lo menos pagar por su valor de venta, pero «negocio» es «negocio» como se suele decir comúnmente.

Actualmente esta industria mueve miles de millones de dólares, empero cuál es el origen de tal «éxito» en lo que respecta a ganancias y mercado; basándonos en la ciencia, una molécula de agua puede permanecer por un determinado tiempo en cualquiera de las reservas de aguas dulces antes de empezar su traslación a otra de las mismas (de atmósfera a rios, de subterránea a arroyos, etc).

  1. En la atmósfera                1-12 días
  2. Ríos, arroyos                    12-20 días
  3. Lagos, lagunas                 1-100 años
  4. Agua subterránea 300 años

Al contaminar el medio ambiente con desechos inorgánicos, extraer el material del fondo de la Tierra como son los metales, petróleo, etc y al no haber un «basurero» donde votarlo usamos la naturaleza, inducimos a que éstos taponen e impidan el paso del agua, y su natural purificación, es decir, una molécula de agua para purificarse por si sola necesitará de x kms de recorrido en un determinado lapso, con la contaminación le tomaría mas tiempo de lo normal. Recordemos que nada se crea ni nada se destruye, todo se transforma, es ilógico decir que el agua se este acabando.

Hay datos que muestran que actualmente el agua pasa retenida mucho mas tiempo en la atmósfera que en épocas pasadas, mientras el agua subterránea esta demorando mas en llegar a la superficie, todo producto de nuestros propios errores comunes, por eso las empresas al ver esa necesidad, la cual paso de ser libertad a ser restrinción y así usada en forma lucrativa.

Porqué pagar por el agua pura, si la naturaleza nos la purifica gratis, sin costo alguno siempre y cuando no modifiquemos su ciclo hidrológico, las marcas de agua embotellada con sus spots publicitarios tratan de influenciar en nuestra mente diciendonos que hay varios tipos de agua, pero que la suya es la mejor, puesto que nos volverá sanos y saludables, como los protagonistas de las mismas. Pero acaso el agua tiene varios sabores, tipos, componentes? El agua es la misma, formada por H2O y con partículas de metales que le dan ese sabor dulce, pero de ahi nada es diferente.

Como Hardin en su ensayo de la Tragedia de los Comunes, mencionaba que con el paso de los años, décadas, se nos van restringiendo nuestras libertades, si antes podiamos matar a un bisonte y solo comer su lengua para después votarlo, ahora si lo hacemos hasta las patas debemos comernosla, porque sería desperdicio inconcebible para los ecologistas radicales. La contaminación excesiva, el deterioro de la capa de ozono, la pérdida de la biodiversidad, la sobrepoblación y el sistema capitalista que rige en el mundo entero nos lleva hacia un deterioro de las condiciones de vida, como muestra solo basta un botón, y para eso solo con el negocio lucrativo alimenticio del agua embotellada se lo puede evidenciar.

Antimateria y los grandes proyectos físicos

Posted By lvilca

recreacion virtual de antimateria

Todo lo que nos rodea es Materia, ya sea orgánico o inorgánico, pero que sucedió al principio de la creación del Universo… Según la teoría del BigBang mucha energía se concentro en la masa inicial del Universo, altas temperaturas y un caos tremendo provocaron tremenda explosión. Con el paso de los billones de millones de años se crearon partículas como He, H, N, entre otras. Para luego empezar a formarse nebulosas, galaxiasvías lácteas, sistemas solares, planetas y formas de vida biológica. 

¿Pero qué fue lo primero que se creó? Según los grandes físicos actuales, se crearon la Materia y la Antimateria, la última se aniquilo con la primera, resultado que favoreció a la Materia que se adueño de la mayoría del Universo. 

¿Qué es en si la Antimateria

Es lo mismo que la Materia pero de sentido contrario, por ejemplo: el electrón carga negativa gira alrededor del núcleo y de los protones carga positiva, la partícula Antimateria haría que el electrón tenga carga positiva y gire sobre una carga negativa, es decir lo mismo pero cambiando su polarización. Y como sabemos la acumulación de varias partículas, crean átomos y estos al unirse forman los elementos químicos que conocemos. 

En días pasados, en el proyecto ALPHA realizado por grandes físicos de todo el mundo, logro crear 38 átomos de anti hidrógenos, logrando capturarlos en el CERN por decimas de segundos después de 275 intentos… Puesto que si no se los capturan estos hacen contacto con la Materia y se aniquila. Con este avance se espera poder empezar a estudiar la Antimateria y conocer sobre lo que paso en el origen del Universo. 

Pero bien cuáles son los riesgos y beneficios que esto trae: 

Hace años varios físicos se reunieron para la prohibición del uso del Acelerador de Partículas, alegando que podía crearse un agujero negro estable, que no es otra cosa que la tan temida «NADA«, es decir crearíamos algo del cual ni Dios nos puede salvar que es entrar en un espacio donde la NADA es lo que predomina; así como también entrar en un estado cuántico, el decaimiento del protón o formación no intencional de materia extraña en cantidades enormes. 

Pero los científicos a cargo del Gran Colisionador, dijeron que aplicando las matemáticas es imposible que se cree un agujero negro, o que los experimentos afecten al estado cuántico en el que estamos, puesto que alegaban que la Tierra está expuesta a cosas peores que están en el espacio sideral y no nos afectan mucho. Finalmente empezaron a hacer un sin número de pruebas, ¿buscando qué? 

Hallar la explicación a varias preguntas de los físicos, que en resumen son: 

Si existe un Universo paralelo al nuestro. Si la Antimateria al aniquilarse con la Materia sea capaz de proporcionar combustible para poder viajar a otras galaxias, algo que es probable si alguien viviese 1 billón de años, y dedicara toda su vida a crear por lo menos 1gramo de Antimateria

Entender si el Universo es materia o somos información genética o  informática y vivimos en un mundo falso.

Entender porque la Materia domina sobre el Universo, y la Antimateria es escaza o ya no existe.

Recrear el BigBang a escala pequeña y ver como actúan las partículas elementales.

Bien o mal, los proyectos están en marcha, y ya se ha empezado a estudiar la Antimateria, que bien es cierto que si no se la controla puede ocasionar catástrofes, pero como la cantidad es mínima, aun no se puede decir que afecte la vida tal como la conocemos en el planeta Tierra.

Evolución o cambio??

Posted By lvilca

Date: noviembre 23rd, 2010

 

La tierra sin la raza humana

Pues bueno este año he visto muchas películas, que han impactado sobre mi forma de pensar sobre el tiempo, espacio y en especial sobre a qué se refiere el decir «vivir»

2012, El día que se detuvo la tierra, Señales de futuro, en años pasado El Día de la Independencia, Armagedón entre otras. ¿Que tienen en común estas películas? Pues que tratan sobre un tema controversial que es el fin de la raza humana.

En este artículo voy a mencionar ciertas frases que se dicen en las películas.

«El universo no desecha nada, todo se transforma»

Ya en física se menciona que la materia no se crea ni se destruye, tan solo se transforma. Un animal que muere con el paso del tiempo se convierte en abono para las plantas.

«El tiempo no es nuestro esclavo»

Einstein dijo claramente que el tiempo depende de la velocidad a la que la materia se mueva, es decir lo que para nosotros es una vida de 70años, para el sol es apenas un segundo, el tiempo es hijo del universo y no la guía de él.

 «Un alto costo en su estilo de vida las especies deben pagar para supervivir»

Los dinosaurios pasaron de ser los grandes dominadores y ahora sus descendientes son gallinas, aves según las últimas investigaciones. Ya no dominan sobre la Tierra ni infunden miedo o exterminio, no se extinguieron completamente.

 «Toda civilización llega a un punto de crisis»

La civilización maya, egipcia, china, etc. Llegaron a un punto de crisis sobre cómo administrar su vida biológica, no todas han elegido el mejor camino, puesto que han pensado ser dueños de la Tierra y no considerarse parte de la misma.

 «Al borde del exterminio o del precipicio las especies (razas, civilizaciones, etc.) evolucionan o cambian»

Todas las especies que han dominado la Tierra han tenido el mismo desenlace, los dinosaurios, los mamíferos grandes, la raza humana y entre otras que no podemos conocer con exactitud, pero siempre al borde del precipicio han evolucionado y otras han decidido cambiar su estilo de vida.

Con nuestros pensamientos y tendencias actuales pensamos que tenemos todo el tiempo para cambiar y mejorar por salvar al planeta Tierra de su deterioro. Nosotros somos sus huéspedes mas no sus dueños, es común escuchar «eso tendrán que enfrentarlo nuestros nietos», mientras contaminamos, destruimos, esclavizamos.

Somos una raza destructora, porque no sabemos controlar el poderío que Dios, la naturaleza y el universo entero nos entrego para  mantener un equilibrio en la Tierra, donde plantas, animales, etc. entren en armonía con la biosfera.

Ya el futuro se ha convertido en el presente, tenemos dos opciones:

a) cruzarnos de brazos y esperar que llegue nuestro fin (sin llorar, ni reclamar, ni patalear porque las oportunidades nos las han dado y aun nos las siguen dando).

 b) tratar de conservar el medio ambiente. Pero como estamos en una sociedad donde todos vamos al montón, y así no queramos esta misma se encarga de atraparnos, creo que TODOS esperamos la fecha en que el universo nos convierta en materia que vague por el espacio sideral.

 Y si la naturaleza se compadece de nosotros tal vez luego seamos animalitos pequeños, presas fáciles de depredadores como los leones que a pesar de ser los reyes de la selva, son los que mejor se comportan, porque cazan solo cuando deben, no pelean por territorios ajenos y mantienen armonía con la naturaleza.

Batalla a microescala, virus vs ciencia (nanobots)

Posted By lvilca

Date: noviembre 19th, 2010

virus - nanobots moleculares

¿Cuando ven esa imagen que impresión les da? La mía fue «parecen escorpiones esperando introducir su veneno«, puesto que los virus tienen en su cápsida lo que les hace tan efectivos y mortales en ciertas ocasiones, mientras los de la derecha son su versión pero creada por el ser humano y con intenciones de una pelea entre ambos.

Virus: es aquel microorganismo vivo, el más pequeño y mas abundante en la biosfera, que no puede reproducirse por sí solo y necesita obligatoriamente ser un parasito, su efectividad y el miedo que infunda es porque atraviesa fácilmente las capas protectoras de las bacterias y en especial de las células.

Hay dos procesos que puede elegir el virus: a) Proceso lítico en el cual introduce su genoma dentro de la célula, se reproducen varios virus por partes, es decir se forman una cantidad ciertas de colas, cabezas, patas y finalmente se unen como si fuesen juguete listo para armar. b) Proceso litogénico, al igual que en el anterior el virus introduce su genoma, la diferencia es que este se une con el genoma de la célula. Es decir con su ADN o ARN, lo cual produce una mutación por decirlo de la manera más sencilla.

Es decir, los virus necesitan para seguir existiendo de otro organismo, para introducirse en él; pues bueno, luego de décadas y siglos buscando la solución al exterminio de los mismos, que todo lo malo de ellos lo tienen en su cerebro puesto que allí se encuentra el código que los hace ser lo que son, ha hecho que la ciencia evolucione en avances y conocimientos, por eso ahora se planea una lucha contra ellos, debido a que como se dice la frase «metete con uno de tu tamaño» ahora ya estamos más cerca de lograrlo.

Nanobots moleculares: microorganismos de tamaño de un nanómetro, creados y modificados por los seres humanos, contienen información genética para realizar sus funciones a las que fueron diseñados.

Puesto que ya hay dos Nanobots moleculares, que aun no pueden combatir, sino que por el momento pueden caminar y tomar ciertas decisiones, pero cuando ya tengamos la tecnología necesaria para hacerlo, se espera poder combatir a los virus que tanto miedo infunden, cabe decir que esto reduciría las muertes a nivel mundial, es decir la población mundial será mucho mayor, otra vez desobedeceremos a las leyes de la naturaleza.

¿Qué beneficios tendría esto? Si los virus lo único que hacen es tratar de mantener su especie, lamentablemente no pueden hacerlo sin destruir a la célula u otro organismo, o acaso ya fueron expulsados hace millones de años de los beneficios que brinda la naturaleza y por eso son lo que son.

Nosotros también somos virus de gran tamaño, dañamos el medio ambiente, necesitamos de otros organismos para nuestra supervivencia y evolución, nos importa poco o nada lo que suceda con los animales y plantas, que al igual que nosotros son parte del dominio de células eucariotas… O la diferencia radica en que nosotros nos creemos los seres superiores de la naturaleza y todo debe postrarse ante nosotros.

Bien o mal, en pocos años, empezaran estas luchas, que por cierto muy interesantes han de ser, puesto que es a escala nano-métrica, ojala luego no quieran hacer concurso de quien construye un mejor Nanobots y empezar a usarlos junto con los virus para peleas «callejeras» y olvidar el propósito principal que es evitar las pandemias, como lo fue la del ah1n1 hace unos cuantos meses…

Las ratas pueden detectar minas, una herramienta de la ciencia??

Posted By lvilca

Date: noviembre 17th, 2010

rata desactivando mina

Como la mayoría sabemos, las ratas son las usadas en laboratorios farmacéuticos, en laboratorios químicos, y quien sabe en laboratorios nucleares, pero ¿por qué se las usa?

Se las usa por su fácil manejo, su pequeño tamaño, su fácil y barata crianza, su sistema inmunitario es similar al de nosotros, paren muchísimas crías en un solo parto, imagínense si eso fuese en las mujeres (pobre esposo y pobre mujer tantos chillidos a la misma vez).

Los pocos cuidados que requieren, su corto periodo de gestación (19-21 días) y el número elevado de óvulos que producen las hembras lo hacen el animal perfecto para experimentar sobre ellos, además no pueden hablar y no hay ningún ratón que entre en protesta por cómo se los trata como propiamente dicho «ratas de laboratorio»

Pero hay algo que debemos saber, las ratas de laboratorio, no son cualquier tipo de ratón, que lo ven que anda vagando por las alcantarillas de una ciudad para luego ser atrapado o hijos de estos, sino que hay laboratorios que se dedican a la creación de ratones con ciertas especificaciones técnicas para ser utilizados en los laboratorios adquirientes, se modifica su ADN, embriones, etc. teniendo así una gama extensa de tipos de ratones, aunque su peculiaridad es que son muy puros con respecto a los ratoncitos vagos por ahí.

No es raro ver que en los experimentos unos ratones sufren de hipertensión, obesidad, depresión, etc. Si son tan parecidos y comparados con nosotros, ¿por qué tenerles asco entonces? Si no fuera por ellos no se hallarían las curas para ciertas enfermedades.

Pero no todas las ratas para experimentación son puras, aniñadas, bien criadas puesto que hay otro tipo que son pequeños soldados en campo de acción, en Mozambique, la APOPO una organización dedicada a desactivación de minas acaba de lanzar su 1ra promoción de ratas recién graduadas para la desactivación de las mismas.

En África, un continente donde las guerras civiles son el pan diario, se usan muchas de estas minas para evitar la invasión del pueblo en ciertos territorios, estas ratas por su pequeño peso, pueden desplazarse a campo abierto, con su olfato entrenado pueden oler el TNT y una vez detectado el objetivo lo arañan indicando su posición, para luego la desactivación de la mina.

Desactivar un campo minado para los desactivadores humanos profesionales les tomaría un día entero, mientras que a un par de ratas una hora y media. No creíble pero cierto, ya no todas las ratas son sometidas a mutaciones, inyecciones, medicamentos, etc. Ahora por lo menos tienen otra carrera o profesión que seguir 🙂

No sería nada nuevo que luego hagan otras actividades, porque las ratas tienen visión y olfato, pregúntenle a un creador de robots de los más sencillos cuan complejo y difícil es poner el sistema de visión, tacto, olfato a un robot… Mientras que las ratas ya los tienen, a parte son diminutas, no pesan mucho, etc. lo cual facilitaría su uso en experimentos tecnológicos, químicos con fin benéfico o malévolo; son fáciles de manipular, solo les falta hablar y pensar por si solas, cosa que pasaría si los seres humanos nos extinguimos y ellas evolucionan, y con lo mucho que hemos experimentado en ellas creo que ya se saben ciertas cosas aunque sea por inercia (de memoria) y no por razonamiento.

Eutanasia, solución al dolor físico??

Posted By lvilca

Date: noviembre 13th, 2010

Dr. Kevrokian y un paciente desahuciado

Eutanasia: acción que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados medicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin el.

La película que trata a fondo este tema se llama «Dr. Muerte» o en inglés «You dont know Jack» y está basada en hechos reales.

Dr. Kevorkian, es un doctor que aun vive pero que hace años causo controversia por lo que empezó a hacer y su campaña sobre la practica de la Eutanasia, cuando por 1ra vez escuche ese término e investigue sobre que se trataba me decía «no deben dejarlos morir» en fin esta película hizo que mi campo de análisis se extienda y así poder ser mas critico.

Tienes a un familiar tuyo que está sufriendo de mucho dolor físico, imagínate un dolor de muelas de esos que no te dejan dormir, ahora imagínate ese mismo dolor en todo el cuerpo, ¿crees que una persona podría soportar tanto? Y si no puede hablar y esta paralitico, o tiene escleriosis u otra enfermedad terminal… Lo dejarías que sufra de tal manera, sabiendo que ya ha adquirido la madurez suficiente como para saber si quiere seguir sufriendo hasta que Dios se lo lleve, o le evitarías tanto sufrimiento.

Ahora imagínate a un deportista, motociclista, etc. que sufrió un accidente y su cara se daño, o en ciertas ocasiones alguien que por depresión se quiso incendiar pero no lo logro y lo único que obtuvo es tener toda su piel quemada, ahora seamos más extremos imaginémonos a alguien que un oso u otro animal le arranco parte de la cara. Sería necesario que se le aplique la Eutanasia, o mejor un tratamiento psicológico lo ayudaría a aceptarse como es y la condición que debe enfrentar en adelante.

Esos y otros casos son a los que se refiere esta película, donde Al Pacano actúa de una manera extraordinaria, haciendo que uno debata con su conciencia,  el Dr. Kevorkian tenía su lema «MORIR NO ES UN CRIMEN», el grababa, escuchaba las situaciones de sus pacientes que le pedían que les aplique su método para morir, muchas de las veces el les daba consejos como no rendirse, buscar varias opciones, médicos y hallar cura, si finalmente no encontraban solución el les ayudaba a morir… También rechazo a aquellas personas que solo estaban pasando por situaciones de depresión, les aconsejaba mejor tratarse con un psiquiatra.

Ganó muchos juicios argumentando que él no activaba la maquina, y que solamente ayudaba a las personas a pasar a una mejor vida y se eviten tanto dolor, porque como su abogado decía ante los jueces «Si una persona está sufriendo, es adulta y ya ha adquirido madurez suficiente porque el Estado debe prohibirle sus decisiones y lo que él desea, si somos dueños de tomar nuestras propias decisiones» y con ese discurso evitaba que el Dr. Kevorkian sea encarcelado…

Hasta que el Dr. quería ya no solo en Michigan hacer eso, sino a nivel nacional; quiso llevar su iniciativa a la Corte Suprema porque quería que se haga una ley que apruebe eso ya que él estaba envejeciendo y quería dejar su legado pero realizo una mala jugada al publicar en un programa de tv los momentos en que le aplicaba la inyección letal al último de sus pacientes, el NUMERO 130…Pensando que así la gente tomaría mas en serio lo que el apoyaba, el mismo se represento sin abogado, lo cual fue su grave error, al final fue condenado a 10-25 años pero por ser veterano lo liberaron en 8 años…

En fin luego de ver la película queda la gran incógnita, la EUTANASIA es una solución al dolor físico, tenemos las facultades para tomar esa decisión nosotros mismos o tal vez nuestros familiares?? Seremos negados de la vida eterna si lo hacemos?? O Dios quiere que no suframos tanto porque nos ama y como tenemos libre albedrio deja en nuestras manos nuestras vidas??

Lo que sí es importante es NUNCA RENDIRSE ante cualquier enfermedad, vencerla, luchar, yo he tenido el agrado de conocer a alguien que venció el cáncer, lucho día a día por sus hijos y familia, cuando lo veo me dijo «TODO ES POSIBLE SI PONEMOS TODO DE NOSOTROS Y NO NOS DEJAMOS VENCER», si estamos deprimidos, angustiados, al borde de no saber qué hacer la mejor decisión es no hacerlo definitivamente, pero si sufrimos de otras enfermedades terminales, deberíamos hacerlo?? Para debatirlo.

Bebes aprendiendo sobre la física

Posted By lvilca

Date: noviembre 12th, 2010

Emilio - Nahim (bebes)

Aunque este tema suene no muy creíble, pues lo es, me acuerdo de ciertas clases de un profesor que me dio física I, el mencionaba que los bebes tienen gran capacidad para aprender sobre las leyes que rigen en la naturaleza, es decir la física… ¿cómo los bebes adquirieron sus primeros conocimientos?1er caso

El bebe juega con un vaso, lo lanza y ve que se quiebra… Lo que aprendió: Que los objetos dependiendo del material son frágiles y al ser lanzados desde una cierta altura siempre tienen como destino el suelo y un choque no tan bonito… (la gravedad atrae a los objetos, y cuando no hay un obstáculo entre ambos el objeto se cae y golpea contra la tierra)

2do caso

El bebe gateando rápidamente, ciertas ocasiones los bebes sufren por cierto lapso de tiempo mamitis o papitis, y cuando ven que se alejan lo que haces es mover mas rápido sus manitas y piecitos, es decir sincronizándose rápido y efectivamente, de tal manera que alcancen mas rápido los brazos de sus padres… Lo que aprendió: Que el dolor que haya sentido en sus manitas o rodillas tiene una compensación que es alcanzar su objetivo… (todo objeto para moverse de un punto a otro debe gastar energía o un cuerpo desde afuera que lo mueva debe aportarle energía cinética o potencial)

3er caso

El bebe aprendiendo a flexionar sus rodillas (antes de caminar o pararse por sí solo) o el bebe agarrado de la mano de alguien para dar sus pasitos… Es típico ver como los bebes para movilizarse se van agarrando de mesas, muebles y etc. para no caerse… Lo que aprendió: Si su cuerpo se equilibra no caerá, algún objeto grande le proporcionara la estabilidad que necesita… (un cuerpo vertical puede rotar solo si es que su centro de masa tiene ángulo de inclinación con respecto a la horizontal)

4to caso

El bebe llorando agudamente (chillando), todos sabemos que un chillido de un bebe así sea al final de la iglesia o en un rincón hace que se escuche hasta en la vuelta de la esquina… Ningún bebe llora como si tuviese voz de adulto, imitan a la chilindrina :-)… Lo que aprendió: Los sonidos agudos son muy molestos y tienen un gran alcance acústico… (los sonidos agudos o tonos son aquellos que componen la gama de altas frecuencias del espectro audible)

5to caso

El bebe antes de dar sus 1ros pasos por lo general hace esto: esta agarrado de algo, se suelta y por pocos segundos se queda parado sin ayuda alguna, lo que hace es ver si ya es capaz de mantener el equilibrio, luego de varias veces de práctica y convencido que lo puede hacer empieza a dar sus 1ros pasitos, que por cierto es un momento inolvidable para sus padres… Lo que aprendió: A mantenerse en equilibrio y en movimiento a la misma vez… (la normal de un objeto y la línea de movimiento debe estar perpendicularmente alineadas para tener un movimiento estable si el objeto adquiere velocidad y sin aceleración)

En fin esos y muchos casos más demuestran que los bebes aprenden física, ¿quién les enseño? Pues sus experiencias los hicieron aprender, o sino mirémonos a nosotros mismos, ya sabemos las lecciones de memoria: cuando alguien quiere armar relajo y es por lo gral es mujer chilla de una manera que duelen los oídos, ya no solemos caernos al caminar excepto si una chica bonita pasa por nuestro lado y andamos boquiabiertos observándola de pies a cabeza, y también sabemos que si lanzamos un cel., botella o vaso contra el suelo se romperá y nos tocara comprar uno… Con este articulo nos damos cuenta que nos hemos acoplado a las leyes físicas que rigen el mundo y recién nos enteramos :-)… Para analizarlo…

 

Buses, tráfico, avenidas… Uio – Gye

Posted By lvilca

Date: noviembre 11th, 2010

Pues bueno he escrito en mi mente sobre lo que iba a poner, sobre este tema, son muchas ideas y condensarlas en un resumen se hace muy difícil… Así que preferí escribir por separadas ambas situaciones para que cada uno saque sus propias conclusiones.

En base a lo poco vivido en cada una de estas ciudades, pero con la particularidad de que tengo que coger bus porque:

a) en Uio los taxistas modifican los taxímetros así que igual nos roban el dinero, y pasar prendido viendo ese instrumento es una pérdida de tiempo.
b) en Gye ponen al ojo el precio y si vas a algún lugar residencial piensan que tienes mucho dinero y te quieren cobrar como si fuese pasaje de avión.
Por esas y muchas más razones me tocaba coger buses en Uio y ahora que vivo en Gye pues igual tengo que hacerlo.

BUSES
UIO
Los buses son cómodos, confortables, no se suben los delincuentes y si se suben están bien vestidos. Los buses dan una buena imagen estética con sus colores azules eléctricos, tal como se merece la Capi, te cobran al final y se suele salir por la parte trasera.
GYE
Antes de subirme al bus debo guardar mi cel. nokia, billetera y me quedo solo con mi reloj así que si alguien me quiere robar le diría «pana o socio solo tengo ese reloj no veshh que soy pobreshh» y espero que así no me asalten.
Los buses parecen del siglo XVII, sus asientos parecen oxidados; dan una mala imagen estética a la ciudad y, se suben ladrones, etc. No se si la ctg tiene pena o porque los hace circular en esas condiciones??

TRAFICO
UIO

Se me parte la cabeza y la paciencia, de esperar mas de 20 min para recorrer 2km o menos, dan ganas de bajarme y yo mismo caminar, porque así llego mas pronto a mi destino… Muy congestionado, mucho humo contaminante y estresante.
GYE
El trafico es menos denso, se va rápido de un lugar a otro los buses a veces es como que si vuelan, en ciertas ocasiones deben reducir la velocidad porque por ahí saben haber los de la ctg queriendo ver un infractor para chuparle su dinero.

AVENIDAS, CALLES
UIO

Lo único bueno que tiene es la oriental, las demás calles aunque bien conservadas pero son muy estrechas, lo que facilitan al trafico en exceso en las horas pico, aunque la oriental es una muy buena vía de acceso, pero para el centro es todo otro tramite ir en bus.
GYE
La perimetral, la del bombero y etc. son muy amplias que me pregunta esta movida es para los carros o para las personas… Muy anchas las calles que da miedo cruzarlas, y el puente de cruce mas parece pista olímpica.

En conclusión, las dos mas importantes ciudades del Ecuador tienen distintos sistemas de transporte y de calles, no todo lo que yo digo es verídico en 100% porque no he cogido buses en los extremos de ambas ciudades, tal vez ahí la situación sea al revés o quizás no, solo he hecho referencia a lo poco que he vivido en cada ciudad y se que alguien puede decir que estoy equivocado.

En UIO transporte lento pero seguridad, GYE transporte rápido pero uy que miedo, toca estar pendiente mucho mas como cuando ya quieres que se acabe la misa 🙂

Twitter o (vs) facebook?

Posted By lvilca

Date: noviembre 9th, 2010

twitter vs facebook

Prendo la televisión, veo un programa deportivo y el comentarista le dice al otro.. Vía twitter me preguntan si … …

Siguiente día, prendo de nuevo la televisión, ahora es otro programa en vivo y dicen lo mismo… «Gracias a sus saludos vía twitter …» Llega la noche el segmento deportivo de RTS y le dice el un comentarista a otro… «Cuando se creara su cuenta twitter que ya la gente esta esperando…» El otro responde «muy pronto muy pronto» mientras suelta una sonrisa…

Voy a un cyber por el barrio o estoy en la Espol, doy una ojeada breve y la mayoría conectada en el facebook

Según unos portales twitter esta creciendo a un paso agigantado, con las nuevas mejoras que han hecho sus creadores esperan captar mas clientelas, aunque aun no superan los 100 millones de usuarios comparado con los 550 y mas millones que tiene facebook en todo el mundo.. Pero recordemos que hace no mas de 3 años la palabra facebook no era conocido en nuestro medio, y ahora se ha vuelto algo tan común que la mayoría por lo menos pasamos 24min en fb por día, según una encuesta realizada en otros países…

Pero twitter le sigue los pasos, y como dijo un tío político mío… «Tengo cuenta en twitter, no la uso, pero algún día deberé hacerlo» recordemos que esto también decíamos hace unos años con respecto a facebook.. Hi5 ya murió prácticamente 🙁 ya nadie usa y suena hasta aburrido e inmaduro usar eso… Y hace años era la novedad en Latinoamérica

Y el negocio para los creadores es redondo, las empresas internacionales pagan jugosas cantidades de dinero por sus publicaciones en el lado derecho de nuestros perfiles en fb… Ya voy a empezar a ver si uso twitter ya que esa será la futura red social mas visitada de la siguiente generación de jóvenes que viene detrás de nosotros…

Que prefieren twitter o facebook? Porque… (tal vez algún día lo que nos parece interesante a nosotros, les parecerá aburrido a los que vienen tras de nosotros) El internet ha cambiado la manera de percibir el mundo e incluso de enfrentarlo…

Hollywood y sus historias de amor tergiversadas (aunq no todas)

Posted By lvilca

Date: noviembre 8th, 2010

post grad

Soy fanático de las películas, por lo general si me invitan a una película y esta es de acción, drama, comedia o media romántica suelo aceptar y dejar lo que estoy haciendo en ese momento, si por mi fuera me vería cada estreno que sale, pero por mi tiempo y los estudios no puedo.

En fin la película se llama POST GRAD, una chica graduada con grandes metas que solo piensa en obtener dinero y libertad económica, hay un tipo que es su mejor amigo y de mil maneras le demuestra que la ama, ella se obsesiona porque no consigue empleo, en su mundo y obsesión conoce a un brasileño que la enamora con su sonrisa y su samba, hasta sexo tienen y ella se olvida de la cena que el gran amigo le había preparado e invitado con anterioridad, este tipo es talentoso, músico, buenas notas, etc. Hasta los padres de ella lo quieren, pero ella le parte el corazón y el finalmente decide irse a New York a estudiar derecho… Pasan los días ella lo extraña, no puede dormir, ni comer, porque siente que lo ama mucho… Coge sus cosas y viaja mas de 5000km a empezar una nueva vida con el amor de su vida… En fin bla bla bla… etc etc… Y eso que esta es una de las pocas películas donde no se toman las relaciones como publicidad barata.

La típica de Hollywood.. traicionar no esta mal siempre y cuando regreses arrepentido, pases una serie de tormentas, hagas algo espectacular y la vuelvas a enamorar…. tener sexo en el colegio o universidad es normal, tu novia te va adorar por poseerte a ti que eres una persona muy caliente… Y la mayoría decimos waooo q chévere… Tener sexo de joven = felicidad eterna… Y en tu mente esta la idea que todo eso esta bien.

Maduras, creces y todo es diferente de como las películas te las presentan, antes las películas eran como TITANIC, buscando vencer cualquier adversimiento con tal de estar con el amor de tu vida, ahora ya no… Ahora lo común es traicionar y luego empezar la lucha por el perdón, vaya que ironía.

Bueno no todas las películas son así pero la mayoría tienden a serlo.

Ir a la barra de herramientas