Phishing ofrece dinero a fanáticos de McDonald’s.

Posted by maltamir on Sep 7, 2010 in Actualidad, Seguridad. |

En estos últimos días he podido conversar con amigos que muy frecuentemente han estado recibiendo correos electrónicos, que presuntamente son enviados por la empresa de hamburguesas McDonald’s y que llevan el asunto «Encuesta a clientes de McDonald´s». La encuesta básicamente solicita su punto de vista acerca de a comida y sobre la calidad de la misma, y una vez terminada la encuesta, se pide a los usuarios una serie de datos personales e incluso su número de tarjeta de crédito y código de seguridad, a cambio de recibir un pago de 90 dólares como compensación por contestar las preguntas. Siempre les he recomendado a mis amigos que jamás den a conocer sus números de tarjetas de crédito por medio de correo electrónicos y peor en encuestas de satisfacción al cliente o de cualquier índole.

“El uso de encuestas online, especialmente las de satisfacción del cliente, es una forma habitual para los estafadores de ganar dinero» y lo curioso y que no es de extrañarse es que se ofrezca un pago tras completar la encuesta, cosa que a los internautas les resulta bastante tentador. Pero como siempre he dicho, ningún formulario legal y serio jamás les pedirá sus datos financieros.

Si bien es cierto que la idea de ganar un dinero extra por internet es tentador, debemos ser consciente del peligro que corremos al momento de dar nuestros datos financieros, pues siempre he dicho «lo que subes a internet jamás podrás borrarlo, siempre estará ahí».

Éste tipo de ataques es comúnmente conocido como phishing y de manera particular como «phishing de McDonald´s», más de uno han de estar esperando el pago por completar la encuesta sin saber que ya fueron víctimas de un roba y que sus carteras están siendo vaciadas.

Para terminar, puedo decirles que los estafadores digitales pueden y suelen usar más de un disfraz para conseguir su propósito entre ellos bancos en línea, tiendas en linea, proveedores de correos, ahora de comidas rápidas e incluso las mismas redes sociales.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments

Daniel
Sep 15, 2010 at 10:45 am

Sería bueno que cites la o las fuentes de donde sacas la información. En este caso el escrito es un buen resumen de varios articulos sobre este tema en Internet, por ejemplo:

http://www.itahora.com/seguridad/phishing-ofrece-dinero-a-fanaticos-de-mcdonaldas ó http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27518

Saludos


 
maltamir
Sep 15, 2010 at 11:29 am

Gracias por tu comentario.


 

Reply


Copyright © 2024 THE MAAD BLOG All rights reserved. Theme by Laptop Geek.