Mendeley : Gestor de Referencias Bibliográficas.

Posted by maltamir on Oct 15, 2015 in Redes de Computadoras |

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta gratuita y multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que combina una versión local con una versión web, pudiendo sincronizar ambas, permitiendo de este modo que se pueda consultar la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Dispone también de aplicaciones para iPad y iPhone.

Empezar a trabajar con Mendeley es tan sencillo como crear una cuenta registrándose enwww.mendeley.com,  descargar e instalar la versión de escritorio, Mendeley Desktop.

Desde el punto de vista de un gestor clásico de referencias, Mendeley Desktop, permite crear, mantener, organizar y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otros documentos, y generar más de 6780 formatos de salida para insertar las citas bibliográficas  en el estilo adecuado al trabajo de investigación, artículo o revista en el que deseemos publicar.

Es importante mencionar que es casi de uso obligatorio el uso de esta herramienta para el desarrollo de los proyectos de tesis, pues brinda la facilidad de insertar y manejar aquellas referencias bibliográficas de nuestros trabajos de investigación.

Les dejo con un pequeños tutorial para vuestra ayuda.

Etiquetas: , , ,

1 Comment

Yolanda C. Sarmiento
Oct 20, 2015 at 4:24 pm

Gracias la voy a probar!


 

Reply


Copyright © 2024 THE MAAD BLOG All rights reserved. Theme by Laptop Geek.