Artistas ecuatorianos en la actualidad

El Ecuador es un país muy rico en la clase de personas que tiene, siempre se ha sabido que la gente de nuestro país es considerada muy amable, humilde, dispuesta ayudar, pero hay que resaltar en cuanto a talento también tenemos y mucho. Lamentablemente las malas inversiones en este campo no han dejado que Ecuador se desarrolle en el ámbito musical como otros países latinoamericanos con grandes y varios talentos reconocidos a nivel mundial (Argentina, Colombia, Chile y Venezuela)

Empecemos con una lista de nuestros grandes artistas que han sabido destacarse tanto dentro como fuera del país:

velasco9

Juan Fenando Velasco, nació en la ciudad de Quito, en Ecuador en enero de 1972. Actualmente con toda una carrera musical completa en su pasado esta casado y con una hija llamada Camila. Empezó con la música desde muy pequeño, pero al ver que la carrera musical en su país era muy poco probable de tener éxito se decidió estudiar Economía. Mientras tanto en la Universidad Juan Fernando continuaba con su música que tanto amaba. Fue por eso que poco tiempo después de entrar abandono los estudios en la Universidad Católica de Quito.

Fue ahí que poco a poco adquirió la fama que lo transformo a lo que es hoy en día, un icono de la música ecuatoriana. (Tomado de: http://www.musicancion.com)

Pamela

Pamela Cortés, nació el 9 de enero de 1981, en Guayaquil-Ecuador.
Desde muy pequeña tomo clases de canto y danza. Ganó en el concurso «Los niños cantan a América» con tan solo 11 años de edad, un evento patrocinado por Coca Cola internacional. En 1993, fue seleccionada como la Paquita Ecuatoriana y tuvo la gran oportunidad de conocer a Xuxa.  En 1994, lanza su primera producción discográfica titulada Alegría. Además, participa en el concurso “Futuras Estrellas” organizado por el programa de televisión Sábado Gigante, obteniendo el primer lugar.

En 1995 su popularidad y esmero en el trabajo la hacen acreedora al premio de “Artista revelación del año” y en 1996, recibe el premio “Disco Rojo” como “Cantante del Año” con su recién estrenada producción titulada Más allá del sol. En 1999 Pamela decide ir a la ciudad de Miami, lugar que toma como centro de operación para su lanzamiento internacional. Recibe clases de canto, jazz, desenvolvimiento escénico y actuación e ingresa a la universidad a estudiar Music Business.
Para el 2001, Pamela lanza a nivel internacional su nueva producción discográfica titulada Con el Alma, con sorprendentes éxitos en países de latinoamérica.
Llega el 2002 y con él, es estreno de la comedia romántica Me han robado el corazón primera película que realiza la cantante ecuatoriana. Este mismo año, se interviene como actriz en la telenovela peruana Bésame tonto. (Tomado de: http://www.musica.com)

1299538867
Mirella Cesa, nació en Guayaquil, Ecuador el 18 de Diciembre del 1984. La música forma parte de su vida desde que empieza a pronunciar sus primeras palabras. Desde muy chica empezó a escribir, sin saber que mas tarde, esos pequeños fragmentos, serían el inicio de sus actuales canciones.
Sus inicios se dieron cantando en reuniones de familia, amigos, iglesias y fiestas y a medida que los años pasaban, siente la música como algo mucho más personal. Decide incursionar en la mezcla de sonidos andinos con la música pop. Un día después de su graduación viaja a Miami en busca de oportunidades musicales, Llega con una maleta llena de sueños, después de buscar en varios lugares, empieza sus estudios de canto y actuación.
Mirella se presenta con su original estilo con pantalones tejidos y coloridos, y camisetas con logos Latinoamericanos. Lleva el pelo suelto, le gusta proyectarse lo más natural posible. Forra sus brazos de pulseras artesanales de semillas, cuero, tagua, marfil o coloridas piedritas. Hoy en día, Mirella Cesa sigue creciendo musicalmente representando a todo un país, no necesita motivos para cantar y componer, donde hay algún suspiro nace una nueva historia y una anécdota es su canción… su objetivo ahora es la internacionalización.

La música en los últimos tiempos…

Actualidad-11-03-2014-1

Al pasar de los años la música se ha ido desarrollando de una manera mas dominante, tratando de romper los valores tradicionales de las artes y comenzar algo nuevo, ya que la música anteriormente no era tan accesible por su aire abstracto y ser más intelectual como la música renacentista, barroca, clásica, romántica, moderna hasta llegar a la contemporánea donde la música ya no es la misma.
Lamentablemente se esta destruyendo poco a poco donde los artistas solo cantan para comercializar y ganar fama y dinero enviando mensajes negativos a la sociedad.

En la actualidad la pasión por la música en el ser humano ha sido avivada aún más por medio de una serie de innovaciones tecnológicas y reproductores musicales que permiten tener la música en dispositivos y ser llevados a donde uno desea. Nunca en la historia fue tan fácil acceder al arte musical ya que el tipo de música anteriormente era más cultural, intelectual y la tecnología no estaba muy avanzada. A medida que el tiempo avanza y las clases de música como la medieval, renacentista , barroca, clásica, romántica y moderna a lo largo de la historia (edades) se han ido desarrollando de una forma más compleja donde los intérpretes dejan mensajes positivos, de felicidad, provocando cambios en las personas expresando sus emociones y experiencias personales; sin embargo cuando el siglo XX termina, todo este concepto se ha ido perdiendo. Ahora los artistas buscan cantar de forma estética, es decir cantar por cantar para así poder obtener fama y dinero fácil, ahora se preocupan mas en comercializar y realizar contratos con disqueras y salir en los medios como la radio, televisión y redes sociales y no les importan si sus canciones dejan mensajes negativos hacia a la sociedad haciendo que las personas cambien su actitud a una actitud negativa ocasionando daños sociales. Por el contrario sí hay artistas que su música es más culturizada donde transmiten sentimientos, emociones, experiencias vividas y que puedan encontrarse con las emociones que las personas están buscando para que así los fanáticos puedan compartir sus fines musicales de manera positiva sin causar daños.

Tomado de: Buenas Tareas.

TOP 10 CANCIONES 2014-2015

Latino:

  1. Don Omar – Soledad
  2. Maluma – Carnaval
  3. J Balvin – Ay vamos
  4. Romeo Santos ft. Drake – Odio
  5. Ricardo Arjona – Lo poco que tengo
  6. Ricky Martin – Adiós
  7. Travesuras – Nicky Jam
  8. Camila – Perdón
  9. Río Roma – Persona Favorita
  10. Ha – Ash – Perdón, perdón

Inglés:

  1. Mark Ronson ft. Bruno Mars – Uptown Funk
  2. Sia – Chandelier
  3. Taylor Switf – Blank Space
  4. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
  5. Fergie – L.A Love la la
  6. Selena Gomez – The Heart Wants What It Wants
  7. Ariana Grande ft. The Weeknd – Love Me Harder
  8. Maroon 5 – Sugar
  9. Ellie Goulding – Love Me Like You Do
  10. Sam Smith – I’m Not The Only One

¿Qué es la música?

 

 

fdsg

Según la RAE, «Música» está considerada cómo: Melodía, ritmo y armonía, combinados. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

La música está compuesta por dos elementos básicos que son los sonidos por un lado y por el otro los silencios. El sonido es aquello que suena, la sensación percibida por nuestros oídos, permeables a esas variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros y que son transmitidas básicamente por el aire. Y el silencio es la ausencia perceptible de sonido. // via Definicion ABC.

Entonces, la música se convierte en un método de comunicación del sonido, se puede enviar mensajes sonoros dejando de lado el concepto de «ruido». Aunque suene muy general, música es eso.

Pero entrando a un concepto más profundo, también está el arte de expresar lo que sentimos de otra forma. Algunos pintan, escriben y muchas otras cosas para demostrar lo que sienten, pues hacer música es una de las mejores maneras. Existe música de todo tipo y para todas las clases lo que la hace infinita y capaz de satisfacer a casi todos.

En fin la música tiene para rato en nuestro mundo y que bueno que hoy por hoy exista, hasta el punto de ser el sustento económico de muchos.