Al pasar de los años la música se ha ido desarrollando de una manera mas dominante, tratando de romper los valores tradicionales de las artes y comenzar algo nuevo, ya que la música anteriormente no era tan accesible por su aire abstracto y ser más intelectual como la música renacentista, barroca, clásica, romántica, moderna hasta llegar a la contemporánea donde la música ya no es la misma.
Lamentablemente se esta destruyendo poco a poco donde los artistas solo cantan para comercializar y ganar fama y dinero enviando mensajes negativos a la sociedad.
En la actualidad la pasión por la música en el ser humano ha sido avivada aún más por medio de una serie de innovaciones tecnológicas y reproductores musicales que permiten tener la música en dispositivos y ser llevados a donde uno desea. Nunca en la historia fue tan fácil acceder al arte musical ya que el tipo de música anteriormente era más cultural, intelectual y la tecnología no estaba muy avanzada. A medida que el tiempo avanza y las clases de música como la medieval, renacentista , barroca, clásica, romántica y moderna a lo largo de la historia (edades) se han ido desarrollando de una forma más compleja donde los intérpretes dejan mensajes positivos, de felicidad, provocando cambios en las personas expresando sus emociones y experiencias personales; sin embargo cuando el siglo XX termina, todo este concepto se ha ido perdiendo. Ahora los artistas buscan cantar de forma estética, es decir cantar por cantar para así poder obtener fama y dinero fácil, ahora se preocupan mas en comercializar y realizar contratos con disqueras y salir en los medios como la radio, televisión y redes sociales y no les importan si sus canciones dejan mensajes negativos hacia a la sociedad haciendo que las personas cambien su actitud a una actitud negativa ocasionando daños sociales. Por el contrario sí hay artistas que su música es más culturizada donde transmiten sentimientos, emociones, experiencias vividas y que puedan encontrarse con las emociones que las personas están buscando para que así los fanáticos puedan compartir sus fines musicales de manera positiva sin causar daños.
Tomado de: Buenas Tareas.