Author:
• domingo, junio 13th, 2010

 

¿Cuáles son las bebidas que sí nos hacen bien? ¿Cuáles no?

Bien: Café (cuando lo bebemos moderadamente), té, leche descremada y agua.

Mal: sodas, energizantes, milkshakes. Bebidas que tengan endulzantes artificiales como Splenda®, SweetN’Low®, y Nutrasweet®.

Carbohidratos: ¿sí o no?

Si: todos los granos, aquellos que ofrezcan fibras. Sumar granos a tu dieta es una buena forma de perder peso y mantenerlo; así como lograr un buen estado de salud.

No: carbohidratos bajos en fibras y procesados. Tampoco se deben seguir dietas muy ricas en proteínas, porque pueden ayudarnos a perder peso temporalmente pero luego se pueden generar distintas dolencias como constipación y atrofia muscular. Hay que tener cuidado con las dietas ricas en proteínas que recomiendan grandes cantidades de grasas saturadas, éstas pueden generar enfermedades del corazón.

La comida más importante del día

Correcto: habrá que levantarse un poco más temprano, pero desayunar es fundamental. Comenzar el día comiendo frutas, granos, huevos y un yogur es importantísimo.

Incorrecto: no desayunar. O desayunar comidas como panqueques o dulces.

Entre las 10 AM y las 3 PM

Bien: cuando sientas hambre come un tentempié. De esta manera evitarás “arrasar con todo” cuando vayas a comer más tarde. Este snack no tiene porqué ser algo muy elaborado: una banana, un pedacito de chocolate, algunas galletas. Ingiere alimentos que te den energía.

Mal: pasar horas sin comer o comiendo galletitas, patatas fritas o dulces.

A tener en cuenta

Porciones chicas: si no tienes en cuenta las calorías que consumes obviamente no vas a lograr bajar de peso. Come seguido, pero porciones pequeñas.

Porciones grandes: comer una sola vez un plato gigante va en contra de todos tus esfuerzos. Si cuando terminas de comer todavía sigues sintiendo hambre ve directo a los vegetales o las frutas, son lo más sano.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.

A continuación le damos algunas recomendaciones que le ayudarán a deshacerse de esa molesta y dañina grasa abdominal:

– Implemente un régimen alimenticio saludable y variado e inicie una rutina de ejercicios que le ayude a eliminar el sobrepeso.

– Ingiera cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico. 

– Beba como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado.

– Evite consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opte por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc.

– Reduzca la ingesta de azúcar y procure hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consúmalos dos horas antes de ir a la cama.

– Realice una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.

– Aunque no lo crea los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.

Finalmente tenga presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sea paciente, perseverante, y verá como mejorará no sólo su apariencia física, sino también su salud.

Fuente:Dietas.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply