Author:
• domingo, junio 13th, 2010

El 5 de diciembre de 1945 cinco aviones TBM-3 Avenger y sus pilotos desaparecieron sin dejar rastro al igual que el Martin Mariner. Aquí sus últimas transmisiones recibidas y hechos ocurridos. Este caso es conocido mundialmente como “El vuelo 19″.

TBM avenger

Serian las 2 PM del 5 de diciembre de 1945, 5 TBM avenger se preparaban para una misión de rutina con nueve tripulantes 10 minutos mas tarde ya estaban en vuelo.

Comandante de vuelo: Teniente Charles Taylor.

Datos del tiempo reportados de ese día.

Temperatura 18 grados

Sol brillante

Algunas nubes dispersas con viento moderado dirección noreste.

Datos de los TBM

Tipo: Bombarderos-Torpederos Grumman TBM-3 avenger

Cantidad de combustible: Para más de 1800 Km

Recorrido de vuelo planeado: Inicio en la estación aeronaval de Fort Lauderldale en Florida posteriormente seguir 300 Km. Hacia el Este, 75 Km hacia el Norte y regresar a la base.

Tanto los pilotos como el comandante eran aviadores experimentados, pero alrededor de las 3:15 pm los radioperadores de la torre de control de la base aeronaval recibieron un extraño mensaje:

Jefe de vuelo (teniente Charles Taylor): Llamando a la torre. Esta es una emergencia. Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra… Repito… No podemos ver tierra…

Torre: ¿Cuál es su posición?

Jefe de vuelo: No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos perdido…

Torre: Tome dirección debida, hacia el Oeste.

Jefe de vuelo: No sabemos en qué dirección está el Oeste. Todo anda mal… Es extraño… No podemos estar seguros acerca de ninguna dirección… ni siquiera el océano tiene un aspecto normal…

3:30 pm

El instructor de vuelo de la misma base recogió en su radio un mensaje de uno de los aviadores llamado Powers el cual decía:

“No sabemos donde estamos, debemos habernos perdido cuando hicimos aquel ultimo giro”.

4:00 pm

La torre solo podía escuchar las conversaciones ente sus radios en la cual se capto el momento en que Taylor le pasaba el mando a un veterano piloto naval, el capitán Silver , inmediatamente se registro un mensaje describiendo según ellos su posición para poderlos localizar esperanzados en que aun los escuchaban:

“No estamos seguros de donde nos hallamos, creemos estar a unas 225 millas al nordeste de la base… Debemos habernos pasado sobre Florida y estar en el golfo de México”.

Después de esto el jefe de vuelo en ese momento giro 180 grados para supuestamente regresar a Florida, y por desgracia lo último que se escucho de ellos fue “Parece que estamos…”

Martin Mariner

Se envió al Martin Mariner con una tripulación de 13 hombres para su rescate, el Teniente Come uno de los oficiales de este envió un mensaje relatando vientos fuertes sobre los 1800 metros, después de esto se corto toda comunicación con el Martin Mariner y se envió un oficio que no eran 5 aviones perdidos sino que ahora eran 6.

Aproximadamente a las 7 pm en la Base Naval de Opalocka (Miami) captaban un mensaje entrecortado que decía “FT…FT…” eran de el vuelo 19, lo extraño es que si esta era la hora del mensaje, el combustible con el cual contaban debió agotarse hace dos horas. ¿Como es esto posible?

Sera por eso que este sitio es conocido también como el “Triángulo del Diablo”, “Triángulo de la Muerte”, “Mar de la Mala Suerte”, “Cementerio del Atlántico” y muchas otras denominaciones

Category: Misterio
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply