DESARROLLO EMBRIÓNICO
La bola de células se convierte en un embrión al comienzo de la sexta semana. La etapa embriónica del embarazo dura aproximadamente cinco semanas. En este momento, se empiezan a desarrollar los principales órganos internos, ya le late el corazón a tu bebé, su cara se perfila, se forman los ojos, ya tiene párpados, además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose. Se empiezan a formar los primeros músculos, los que permiten que el bebé se mueva.
A lo interno, tu cuerpo se concentra en crear el ambiente de soporte para tu bebé durante el embarazo. Tu útero crece con rapidez y la placenta continúa su desarrollo. Además se forma el tapón mucoso que protegerá tu apertura cervical hasta la hora del parto.
Los órganos sexuales no son ni femeninos ni masculinos, en todos los embriones hasta la séptima u octava semana. Si un gen inicia el desarrollo de los testículos, el embrión se desarrollará como masculino. Si esto no ocurre, el embrión desarrolla ovarios y se convierte en femenino.