Muebles

Los muebles en una casa son los más fundamentales, es el complemento es donde uno llega y descansa, es demasiado importante, es lo que le da vida a la casa y hace que la sintamos como nuestro hogar.

Los muebles comunmente son cafes pero a medida de los años ha ido variando su estilo a bancos o negros porque eso le da un ambiente de renovacion o actual.

Si bien los muebles complementarios, como su nombre lo indica, sirven de apoyo al mobiliario central o fijo, estos se convierten, sobre todo en los espacios pequeños, en piezas indispensables para la organización y la estética del hogar.

Estas piezas auxiliares generalmente brindan el toque atrevido de color a los ambientes y aportan un acento de carácter. Brindamos algunos consejos para utilizar y decorar mejor con el mobiliario auxiliar:

Es importante evitar sobrecargar los espacios con este tipo de muebles. Debe usar de modo racional los elementos que se emplean al trabajar un ambiente. En decoración se parte de que el menos es más. Es mejor buenas piezas y pocas. Si tenemos alguna de diseño muy recargado, podemos buscar el equilibrio usando en el resto del mobiliario piezas de líneas más sutiles. Debemos tratar de que no haya competencia entre los elementos de un mismo ambiente.

En cuestión de decoración, los muebles tienen su sitio privilegiado puesto que son los elementos faros de la estética de una habitación. Pero, ciertamente puede convertirse tanto en una ventaja como en un inconveniente, puesto que un mueble no se puede camuflar ni esconder.

Cuando concebimos su decoración, el mueble predominante, el más importante de la habitación debe estar insertado en los planos de la casa, o cambiarse en función de la nueva decoración. Muchas personas inexpertas cometen el error de no contar, en un principio, con el mobiliario que ya tienen, y que además quieren seguir manteniendo.

No debemos olvidarnos que para tener éxito en la decoración, el mueble añadido a la habitación debe estar en armonía con ésta, ya que si no, los efectos que se pretendían crear, podrían obligarnos a rehacer por completo toda la decoración de esa estancia. El mueble debe encajar en el estilo, el tono de color y las líneas, con la decoración de la habitación.

Igualmente, se puede establecer una decoración alrededor de un mueble preciso, porque posee un valor en particular, bien económico, artístico, o sentimental. Es otra forma de ver la decoración, es decir que los aspectos decorativos no giren en torno a una idea, sino alrededor de un mueble determinado.

En todo caso, sea cual sea la decoración de la casa, un mueble debe poder colocarse holgadamente en una habitación, y si esto no ocurre, entonces la decoración se verá afectada, o al menos no corresponderá exactamente con lo que se había pensado en un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *