Author:
• sábado, enero 15th, 2011

LA CURA PARA TU PROBLEMA

CHAMPÚ DE CHOCOLATE MARÍNIA PARA LA CAÍDA DE CABELLO

Se encuentra hecho a base de plantas que tratan la caída del cabello desde la raíz, aumentando circulación, irrigación sanguínea, y otros factores que dañan la apariencia de nuestro cabello.

El nombre surgió de la idea de unir nuestros nombres; en busca de una representación a nuestra línea de productos de belleza

Recomendado:

Tres o cuatro veces por semana, haciendo masajes delicados en el cuero cabelludo

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo natural o no, sin que se produzca una renovación del mismo, ocasiona parches redondos de pérdida del cabello; su resultado es la calvicie

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo natural o no, sin que se produzca una renovación del mismo, ocasiona parches redondos de pérdida del cabello; su resultado es la calvicie

¿QUE LO CAUSA?

  • Envejecimiento – genética.
  • Cambios hormonales.
  • Problemas de tiroides.
  • Infecciones
  • Stress
  • Anemia
  • Quemaduras.
  • Traumatismo.
  • Exceso de cosméticos (tinturas)

Sin embargo, la pérdida del cabello no está causada por lo siguiente:

  • Mala circulación en el cuero cabelludo, deficiencias de vitaminas, caspa, utilización excesiva de sombreros, un gen proveniente del abuelo materno de la persona afectada por la calvicie.
  • Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello, Ejemplo: La quimioterapia o las radiaciones.

¿PUEDO PREVENIRLO?

¿Qué se puede hacer para evitar la caída del cabello ?

Buenos hábitos de higiene y alimentación (dieta rica en vitaminas A, B y F que se encuentran en: huevos, mantequilla, yogur, hígado, zanahorias, apio, cebolla o ajos y en el pescado y marisco entre otros muchos), masajes adecuados, champú apropiado, así como lociones tónicas capilares y algunos medicamentos.

¿Cuántas veces a la semana y con qué debe bañarse el cabello ?

Los cabellos grasosos requieren baño diario y el seco de 2 a 3 veces por semana. El baño diario con agua no hace daño al cabello. Utilizar champú 2 a 3 veces por semana no es perjudicial.

¿Qué hace caer el cabello ?

Ni el champú, ni el agua ni los masajes lo hacen caer a menos que sean inadecuados y mal realizados.

Category: Sin categoría  | 2 Comments
Author:
• sábado, enero 15th, 2011

Cincuenta y cinco años nos separan del uso de la pastilla de jabón, que fue el materia básico para la higiene del cabello. Fred Winter, en su Tratado de Perfumería y Cosmética editada en el año 1947, define los champúes como «preparaciones que producen una limpieza energética del cabello y cuero cabelludo. El mejor champú es un buen jabón neutro que en forma de polvo contenga un tanto por ciento de un álcali moderado, como el bórax o el bicarbonato sódico». Eran los primeros tiempos del champú.

La palabra champú deriva del inglés shampoo, palabra que data de 1762, y significaba originalmente «masajear». Esta palabra es un préstamo del Anglo-Indio shampoo, y esta a su vez del Hindi champo, imperativo de champna, «presionar, amasar los músculos, masajear»..

Por lo tanto, nuestro proyecto tiene como base dar fuerza, vitalidad, brillo y un agradable aroma de chocolate a nuestro cabello

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

Introducción

Desde siempre el hombre a estado acostumbrado a cuidar y lucir sus rasgos mas sobresalientes ante la línea estética que hemos definido como belleza; está línea muchas veces es un factor determinante al momento de proporcionar y obtener oportunidades. Gracias a está descripción tan a la vista pobre, pero que la usamos sin querer aceptarlo el hombre tanto como la mujer se ha visto obligado al uso de cosméticos, cirugías y métodos muchas veces costosos, para modificar con la intención de mejorar las características tan propias que los hacen diferentes. Es por esto, que la investigación nunca termina, el simple hecho de que cada generación mejore su calidad de vida hace que la competencia sea mas exigente, y nuestra estética más perfeccionada.

Y nuestro cabello no es la excepción, es un pilar fundamental de nuestra presencia, por lo que su cuidado no debe ser desapercibido.

OBJETIVOS GENERALES:

Adquirir conocimientos en:

S Cultura digital S Habilidades científicas y tecnológicas S Interrelación con docentes, expertos, comunidades y sus vínculos S Fomentar los valores y principios éticos en la realización del producto S Capacidad de elaborar soluciones, competir y servir con respuestas alternativas a productos actuales de uso general S Preservación del medio ambiente y salud

Adquirir la cultura de observar, medir, escribir informes, reportes técnicos y publicar en el ciberespacio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar un problema estético en el cual enfocar el proyecto
  • Determinar las causas y las soluciones para el problema identificado
  • Elaborar un producto que cubra nuestro rango de investigación y que pueda ser puesto a prueba, con resultados eficientes
  • Nuestro producto debe: prevenir la caída del cabello, dar brillo, suavidad y ser anti-frizz
Author:
• sábado, enero 15th, 2011

Marínia

Representa la mujer que somos y la que deseamos ser

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

El formaldehído o metanal (Según la IUPAC) es un compuesto químico, es altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H2C=O. A temperatura normal es un gas incoloro de un olor penetrante, muy soluble en agua y en ésteres. Las disoluciones acuosas al 40 % se conocen con el nombre de formol, que es un líquido incoloro de olor penetrante y sofocante. Su  punto de ebullición es -21 °C.

Su nombre tradicional proviene de formica, el nombre latín de hormiga.

Obtención

Composición Formaldehido

Molécula Formaldehido

La síntesis industrial del metanal se basa en la oxidación catalítica y semiparcial del metanol (H3COH), óxidos de metales (habitualmente una mezcla de óxido de hierro, molibdeno y vanadio).

Pequeñas cantidades de formaldehído se liberan también en la combustión incompleta de diversos materiales orgánicos como también en algunos inorgánicos como los plásticos y los polímeros. Así se encuentran concentraciones importantes por ejemplo en el humo de tabaco.

Aplicaciones

Se utiliza en la producción de medicamentos, melamina, baquelita etc. Antiguamente se utilizaba una disolución en agua como desinfectante.

En la actualidad se lo utiliza para la conservación de muestras biológicas y cadáveres frescos. Otro uso es la fabricación de textiles libres de arrugas o desarrugados.

Como conservante en la formulación de algunos cosméticos y productos de higiene personal como champúes, cremas para baño, en los alisados permanentes. •Además se usa para producir abonos, papel, madera contrachapada, colorantes explosivos,  la fabricación de extintores de incendio

Toxicidad

Niveles bajos de metanal pueden producir irritación en la piel, los ojos, la nariz y la garganta. La gente que sufre de asma es probablemente más susceptible a los efectos de inhalación de formaldehído.

A partir de 30 ppm el formaldehído puede resultar letal o fatal.  Una fuente importante de formaldehído en nuestras casas suelen ser los aglomerados de madera que liberan lentamente ciertas cantidades de este gas.

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78 °C.

COMPOSICIÓN ETANOL

Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95% en peso se forma una mezcla azeotrópica.

Su fórmula química es CH3-CH2-OH, principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13%), la cerveza (5%) o licores (hasta un 50%).

Obtención

MOLÉCULA ETANOL

Está presente en diversas bebidas fermentadas. Desde la antigüedad se obtenía el etanol por  fermentación de una disolución con contenido en azúcares con levadura y posterior destilación.

Para obtener etanol libre de agua se aplica la destilación azeotrópica en una mezcla con benceno o ciclohexano. De estas mezclas se destila a temperaturas más bajas el azeótropo, formado por el disolvente auxiliar con el agua, mientras que el etanol se queda retenido.

Aplicaciones

Generales

Además de usarse con fines culinarios (bebida alcohólica), el etanol se utiliza ampliamente en el sector farmacéutico, como es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores y perfumes. Es un buen disolvente, y puede utilizarse como anticongelante. También es un desinfectante. Su mayor potencial bactericida se obtiene a una concentración de aproximadamente el 70%.

Combustible

Se emplea como combustible industrial y doméstico. En el uso doméstico, se emplea el alcohol de quemar. Éste además contiene compuestos como la pirovidos exclusivamente a alcohol.

Toxicidad

Puede afectar al sistema nervioso central, provocando estados de euforia, desinhibición, mareos, somnolencia, confusión , alucinaciones (como ver doble o que todo se mueve de forma espontánea). Al mismo tiempo, baja los reflejos. Con concentraciones más altas ralentiza los movimientos, impide la coordinación correcta de los miembros, pérdida temporal de la visión, etc; en otra cierta cantidad de individuos se ve afectada la zona que controla los impulsos, volviéndose impulsivamente descontrolados y frenéticos.

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

También conocido como alcohol metílico o alcohol de madera •A temperatura ambiente se presenta como líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. Su fórmula química es CH3OH.

Obtención

METANOL MOLECULA

Originariamente se producía metanol por destilación destructiva de astillas de madera. Esta materia prima condujo a su nombre de alcohol de madera.

Actualmente, todo el metanol producido mundialmente se sintetiza mediante un proceso catalítico a partir de monóxido de carbono e hidrógeno. Esta reacción emplea altas temperaturas y presiones.

En la pila de combustible, se trabaja en su aplicación en base al metanol que puede extraerse de productos vegetales

COMPOSICION METANOL

Aplicaciones

Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído.

El metanol se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos y aspartamo. Durante mucho tiempo fue usado como combustible de autos de carrera

Toxicidad

En concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y muerte.

Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis

El metanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.

La ingestión de metanol es muy peligrosa, aunque por sí mismo no es tóxico, experimenta dentro del organismo una transformación enzimática. La intoxicación por metanol puede combatirse haciendo que la persona afectada tome mucho etanol .

Author:
• sábado, enero 15th, 2011

El CSECT es un evento de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología que se organiza con los auspicios académicos del ICQA en busca del calor del emprendimiento, el sentimiento de la pasión por la Ciencia, las herramientas de la tecnología de bajo costo, esto para dar paso a la creatividad criolla y la innovación en los mantos de nuestra cultura. Inseparable de las ruedas de la AUTO GESTIÓN.

CSECT

Concurso de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología