martes, mayo 24th, 2016 | Author:

El mango es una fruta tropical rica en nutrientes, nos ayuda a cuidar nuestro cabello y nuestra piel, al mismo tiempo que nutre y depura el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas.mango

Antioxidante y laxante
Gracias a su alto contenido en Vitaminas A y C, y a sus ácidos málico y palmítico, el mango es una fruta muy antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardíacas, las alergias o el cáncer. Una pieza de 100 gramos de mango contiene 36.4 gramos de vitamina C, lo que corresponde al 61% de las necesidades diarias de esa vitamina.

La fibra del mango junto a la fructosa que tiene facilita el tránsito intestinal y actúa como un laxante natural, previniendo así el estreñimiento de una manera fácil y eficaz.

Bajar de peso
El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, el mango es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en el tentempié, satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

Rico en minerales
El mango nos aporta también gran cantidad de minerales, lo que nos puede ser beneficioso para curar ciertas enfermedades. Algunos de los minerales que nos aporta el mango son:

Hierro: Este mineral es esencial para nuestro organismo, previene la fatiga y nos ayuda a fortalecer las defensas contra enfermedades.
Cobre: Beneficioso para el color y la aparición del pelo.
Magnesio: Nos protege de enfermedades cardiovasculares, del estrés o de los dolores menstruales.
Calcio: Uno de los minerales más importantes para la formación de los huesos.
Gracias a su alto contenido en hierro, el mango resulta muy beneficioso para la prevención de la anemia. Además, dado que el mando tiene también un alto contenido en vitamina C, nos facilita la absorción del hierro.

martes, mayo 24th, 2016 | Author:

nutrición

martes, mayo 24th, 2016 | Author:

que-es-la-piramide-nutricional1

martes, mayo 24th, 2016 | Author:

<a href="http://

» target=»_blank»>la nutrición

martes, mayo 24th, 2016 | Author:

viernes, mayo 20th, 2016 | Author:

descarga

En “esos” días nos sentimos de otros planeta, ¿cierto? Nuestras hormonas se alteran (estrógeno/ progesterona/ prostaglandinas) y nos volvemos HULK. Pero, ¿cómo no volvernos Hulk? Si por 10 días empezando el síndrome premenstrual nos hinchamos, retenemos líquido, nos da más ansiedad/apetito, dolor de vientre/cabeza y nos deprimimos.

Hay formas de contrarrestar los efectos espantosos del PMS (síndrome premenstrual) y cómo nos sentimos “esos” días. Los 7 tips que voy a dar te van ayudar a sentirte mucho mejor y a evitar tanta hinchazón; debes aplicarlos 10 días ANTES de “tu fecha esperada”:

1. Toma 4 lts de agua al día. Esto obligará a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido retenido. El exceso de agua se elimina tomando más agua, no menos.

2. Elimina la sal esos días (10 días antes de “tu fecha”). Evita sal de mesa, enlatados, embutidos (jamón, etc.) Un poquito de sodio estos días te hinchará como globo.

3. Evita las harinas refinadas, almidones, azúcares y alimentos procesados altos en carbos ya que hacen que al cuerpo le cueste procesar el estrógeno. Además, elevan la glucosa, lo que a su vez estimula la retención de líquido, hinchazón y acumulación de grasa.

4. Consume mucha fibra, más que todo proveniente de los vegetales. Ellas ayudarán a balancear tus hormonas y la fibra se unirá al estrógeno ayudando a que el cuerpo elimine el exceso.

5. Come porciones más pequeñas de lo normal cada 3 horas, esto ayudará a sentirte menos hinchada y, además, acelerará tu metabolismo aún más.

6. Estar inactivo hace que te hinches más y retengas más líquido. Actívate aunque no quieras, ¡haz ejercicio! Además, es un antidepresivo eficaz.

7. Toma un suplemento de calcio 1000-1200 mg. Ayuda MUCHÍSIMO a contrarrestar la retención de líquido.

El día que “te venga” CÓMETE UN CHOCOLATE OSCURO. Te lo mereces. Elevará tus niveles de serotonina que en esos días BAJAN y por eso nos da tanta depresión y ansiedad.

Category: Sin categoría  | One Comment
viernes, mayo 20th, 2016 | Author:

¿Qué alimentos de “emergencia” para la ansiedad podemos tener en casa en momentos de crisis, de manera que si caemos en la tentación no sea tan malo? ¿Es válido tener alimentos de “emergencia”?

Por supuesto que es válido, es más, es vital, en casos de ansiedad, poder contar con algún alimento prácticamente libre de calorías para poder introducir a la boca sin consecuencias devastadoras. Ejemplos:

– Gelatina Light o gelatina sin sabor.

– Café guayoyo con Stevia.

– Té natural de diferentes sabores (preferiblemente té verde), con stevia, ya sea caliente o frío.

– Agua con limón natural.

– Consomé desgrasado.

– Frutas frescas (1 taza): (preferiblemente las tropicales: patilla, piña, lechosa y melón).

– Frutos secos (1 puñito).

– Chocolate negro más de 70% de cacao (2 cuadritos).

– Cotufas naturales hechas en casa sin sal ni mantequilla (2 tazas).

La ansiedad también disminuye las ganas de hacer ejercicio (a mí me ha pasado estos días) ¿Cómo animarnos/obligarnos a mover el cuerpo?

Esta debilidad o letargo suele suceder, ya que cuando uno está ansioso, generalmente no estás feliz ni tranquilo y lo que provoca es dormir o echar todo por la borda. Sin embargo, NO podemos dejar que nuestras emociones nos dominen, ¡somos mucho más fuertes que ellas! Hacer ejercicio además, libera endorfinas que nos hacen sentir mejor y más tranquilos. Mi recomendación, si te sientes incapaz de moverte, es pensar en cómo te vas a sentir después de haberlo hecho, sudando lleno de energía. Hacer ejercicio es un favor diario que nos hacemos a nosotros mismos, tenemos que verlo como una pastilla antidepresiva en sentido LITERAL.

viernes, mayo 20th, 2016 | Author:

Cheerful blonde woman holding a bowl of vegetable salad and she is eating it.

viernes, mayo 20th, 2016 | Author:

consejos-para-una-vida-saludable1

 

Todo es cuestión de prioridades. Sé que cuidarse y comer saludable no es económico, pero vale la pena. Te aseguro que una mala vida, llena de malos hábitos, comida chatarra, comidas en la calle, cigarrillo, bebidas alcohólicas y exceso de golosinas, cuesta mucho más. Además, un estilo de vida de este tipo puede generar consecuencias bastante graves, enfermedades como diabetes tipo dos, sobrepeso, síndrome metabólico, resistencia a la insulina y a sus medicamentos, entre otros. Por esta razón, es muchísimo más saludable y económico consumir alimentos naturales, frutos secos, verduras, frutas, proteínas magras animales, granos y cereales integrales naturales como la avena, por ejemplo.

Siempre es más fácil quejarse y ver el vaso medio vacío que ver el vaso medio lleno. Es más fácil buscar una excusa y no una solución, y es que hay maneras de hacer que un estilo de vida fitness sea mucho más asequible. Por ejemplo, en lugar de salmón puedes consumir sardina, es una buena opción porque tienen el mismo contenido de omega 3; en lugar de quínoa consume lentejas, que aportan incluso más proteínas; en lugar de un batido de proteína consume claras de huevo; sustituye las almendras por maní natural, y así ahorras la mitad de tu dinero; en vez de comerte una barra de proteína puedes comerte una manzana… todo está en darle la vuelta al asunto e intentar comer saludable por un menor precio. Pero aún si decides irte por las opciones saludables que son un poco más costosas igual estás ahorrando a largo plazo muchos gastos, ya que estás cuidando tu salud y esa es la mejor inversión que puedes hacer.

Ahora, muchas personas critican a quienes intentamos llevar un estilo de vida fitness, porque dicen que gastamos demasiado dinero en comida saludable, y ¡claro que hay que gastar!, no podemos consumir solo oxígeno que es lo único que no tiene un costo. Sin embargo, son los que más critican quienes gastan un montón de dinero en potes de helado, cajas de cigarrillos, etc.

En fin, no subestimes las decisiones que estás tomando, no creas que el cuerpo no te va a pasar factura. Establece tus prioridades y no olvides que hoy cultivas tu salud y bienestar de mañana.

viernes, mayo 20th, 2016 | Author:

Si sufres de retención de líquidos e inflamación abdominal, es recomendable que lleves una dieta que te permita contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos de este mal. Si bien es cierto que comer saludable puede ayudar muchísimo a mejorar tu salud, existen ciertos alimentos saludables que favorecen la inflamación abdominal y cuyo consumo debes evitar o controlar.
Lo que debes incluir en tu dieta:

-Aguacate, tomates y agua de coco: Estos alimentos son altos en potasio, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio y a reducir la retención de líquidos.

-Espárragos: Los espárragos contienen asparagina, el cual es un aminoácido con propiedades diuréticas naturales. Además, estos vegetales son buenísimos para sacar el exceso de líquido del organismo y desinflamarlo.

-Infusión de diente de león (dandelion tea): Esta bebida tiene un efecto diurético natural y ayuda a combatir la retención de líquidos, por lo que es ideal para desinflamar el abdomen.

-Alimentos ricos en fibra: La fibra es ideal para combatir el estreñimiento, una de las causas más comunes de la inflamación abdominal.

-Agua: Mientras más líquido tomes, más líquido eliminarás. Mi recomendación es que bebas entre 10 y 12 vasos de agua al día.

-Té de menta: Ayuda a eliminar gases y a combatir la inflamación abdominal.

-Probióticos: Suplementar con probióticos puede ayudarte a mejorar tu salud gastrointestinal y a reducir los gases y la inflamación.
Lo que debes evitar:

-Alimentos altos en sodio: No añadas sal a las comida y evita los productos procesados, empaquetados y los embutidos, pues son altos en sodio y te hacen retener líquido. Cada gramo de sodio retiene 5 gramos de agua, por lo que mi recomendación es que consumas de 1.500 a 2.300 mg de sodio al día y no más de 500 mg de sodio por comida.

-Las aguas con gas, los edulcorantes artificiales, los polialcoholes, el chicle, el brócoli, la coliflor, el repollo, las coles, las caraotas y otros granos, son alimentos que producen gases y te hacen ver más hinchado. Puedes incluirlos en tu dieta si tu meta es perder grasa, pero en este caso hablamos de cómo combatir la inflamación abdominal, por lo que te recomiendo evitar temporalmente el consumo de estos alimentos.

-Alimentos con gluten o lactosa: Ambos componentes inflaman el área abdominal, por lo que su consumo no es muy recomendable en este caso.

-Alimentos irritantes o picantes: Suspende temporalmente la pimienta, el jalapeño, el chile, la cebolla, la mostaza, el vinagre y el ajo.
Además de esto, te recomiendo incluir en tu rutina estos hábitos que te ayudarán a combatir la inflamación abdominal.