Google Home, el asistente virtual idóneo para casa

Google apuesta por el hogar inteligente con su nuevo asistente virtual, Home. Este dispositivo llega a un sector del mercado relativamente joven que, al menos por el momento, no ha sido explotado en abundancia. No obstante, sí es cierto que el dispositivo de los de Mountain View tendrá, principalmente, un gran rival: Amazon Echo.

A pesar de todo, el nuevo Google Home da un fuerte golpe sobre la mesa, ofreciendo funcionalidades que no habíamos visto hasta ahora. Combinando la sabiduría y experiencia amasada por Google gracias a las millones de personas que utilizan a diario su buscador.
Google-Home-activado
Home es un aparato increíblemente prometedor. Desafortunadamente, todavía quedan algunos meses para ver el dispositivo de forma oficial en nuestro hogar.

Esencialmente, Google Home recoge lo mejor de Google Now y lo combina con un reconocimiento de lenguaje increíblemente avanzado. Y es que podemos preguntarle de todo al asistente virtual: desde reservar un entrada para el cine, pedir un conductor a Uber o reproducir canciones de Spotify.
Google-Home-sonido

Google Project Jacquard: una chaqueta inteligente

Si señores el próximo wearable de Google es una chaqueta inteligente esto se dio a conocer en el último día de Google I/O 2016.Este proyecto seria junto con la popular compañía Levi’s.
google-jaqcuard-chaqueta-inteligente-levis-700x402
Para poder otorgar la tecnología necesaria a esta prenda, Google, junto a Levi’s. ha incorporado un sensor denominado Smart Tag en una de las mangas de la chaqueta que nos permitirá, gracias a su conexión Bluetooth, y mediante diferentes movimientos o gestos táctiles con los que realizar diferentes acciones, como colgar o contestar llamadas, además de reproducir música, y demás funciones

Por ahora se desconoce cuál será el precio y la fecha exacta de comercialización de esta prenda de vestir inteligente.
Con esto nos damos cuenta que la tecnología cada dia avanza a pasos agigantados
jacquard-jacket
Fuente: Andro4all

Project Ara estaría listo para 2017

Project Ara es el nombre en clave de una iniciativa de Google que tiene como objetivo desarrollar una plataforma de hardware libre para la creación de los teléfonos inteligentes de gran modularidad.
La plataforma incluirá un marco estructural con módulos de teléfonos inteligentes a elección del propietario, tales como una pantalla, un teclado o una batería adicional.
Project_Ara_scattered_parts
Surgió en 2013 como un proyecto desarrollado por Motorola, cuando aún pertenencia a Google y era la encargada de la división de proyectos especiales ATAP
Logo Motorola
El primer prototipo que ha mostrado Google tiene algunos cambios de lo que había sido presentado anteriormente, ya que ahora la función de teléfono está dentro del propio dispositivo y no en un módulo como se había visto, lo que nos da espacio a seis ranuras genéricas que nos permitirán una gran cantidad de módulos para potenciar las funciones del smartphone, por ejemplo, cámaras con diversos formatos y lentes, altavoces, almacenamiento, sensores, pantallas secundarias, proyectores, cuantificadores, y una gran cantidad de opciones.
Otro punto importante, es que en este primer dispositivo al parecer tanto la pantalla, como el procesador y la batería estarán integrados, es decir, no se podrán modificar.
Ahora sólo nos queda esperar a que los desarrolladores anuncien la disponibilidad de los primeros módulos, donde ya han levantado la mano compañías como Sony, Toshiba, Panasonic, TDK, iHealth, E Ink y Samsung. Ara es sin duda un proyecto que promete y que nos hace ver que la idea de LG está muy por detrás de esta implementación.

Fuente: Xatakamovil

Project Tango

Project Tango es una plataforma de tecnología que ha desarrollado Google desde hace unos años la cual busca que nuestros smartphones se conviertan en una herramienta portátil para mapear espacios y asi introducir un concepto de visión artificial.project_tango
Apuntando con las cámaras hacia el máximo número de puntos de la habitación, el hardware y software asociados van construyendo un mapa tridimensional, basado en la profundidad y colores de los elementos. Presumen de crear mapeados fieles, en los que incluso se pueden medir distancias, alturas o número de elementos.

Redes Sociales

Marco Arizala

Crea tu insignia

Bienvenidos

Hola compañeros mi nombre es Marco Arizala estoy en la FIEC , pienso graduarme en Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones , Bienvenidos a este pequeño espacio de tecnología .

Ir a la barra de herramientas