El Marketing Digital como Aliado para sobrevivir al COVID 19

Aunque las recesiones pueden avivar el miedo en los corazones de los empresarios, también tienen sus beneficios. Si nos remontamos a la recesión del 2009, una de las principales ventajas es que se aprendieron muchas lecciones sobre cómo mantener vivas las empresas.

Esto dio una idea de las estrategias que muchas empresas grandes y pequeñas utilizaron para mantener a los clientes a su lado. Y como la última recesión tuvo el impacto más significativo a escala mundial, las campañas publicitarias centradas en el consumidor parecieron funcionar mejor.

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Naturalmente, las empresas se  estan planteando recortar gastos durante esta crisis mundial. Y sin embargo, su estrategia de marketing debería ser el último gasto en recortar. Sin el marketing, sus clientes no podrán ver sus servicios y productos. Y sin clientes, no tienes negocio.

De hecho, aumentar tu presupuesto de marketing en el marco de una recesión global podría hacer que tu negocio prosperara. Si utilizas la estrategia de marketing digital adecuada, no sólo mejorará tus posibilidades de supervivencia empresarial. Tienes el potencial de convertirte en un líder en su industria.

Cómo utilizar el marketing digital para sobrevivir a una recesión

Una estrategia de comercialización digital consta de muchos componentes diferentes. No se trata simplemente de juntar anuncios y esperar lo mejor. Es una gran olla de ingredientes, incluyendo análisis, diseño web, desarrollo web, SEO, medios sociales, gastos de publicidad y creación de contenidos.

Todos estos ingredientes trabajan juntos para crear exposición. Y la exposición aumenta dramáticamente tus posibilidades de supervivencia.

Mejora el SEO y Diseño de tu página web

Encontrar un sitio web sin una estrategia efectiva de SEO, es encontrar a un sitio web condenado al fracaso. La optimización de los motores de búsqueda marca la diferencia entre ser encontrado y no ser encontrado. Por ello, es importante contar con un buen diseño de páginas web para empresas.

Tener un buen SEO ayuda a los motores de búsqueda, como Google y Bing, a identificar, categorizar y clasificar su sitio web y su relevancia. Una buena estrategia de SEO puede llevarte a la primera página de las SERP. Una gran estrategia de SEO puede llevarte a la cima de las SERP y mantenerte allí.

Si tu sitio web está lleno de contenido útil que la gente está buscando. Entonces el SEO ayuda a los motores de búsqueda a presentarles este contenido, en lugar de relegarlo al final de los resultados de búsqueda. Cuando se trata de SEO, es esencial recordar que es más que sólo palabras clave.

Es necesario comprender los algoritmos de los motores de búsqueda. Saber qué es lo que la gente está buscando. Optimiza tu contenido y tu sitio web en tu conjunto. Comprender la proporción de palabras clave y palabras clave de larga duración que se utilizan en su contenido. Investigar y analizar las tendencias. Trabajar en los vínculos de retroceso. Construir la autoridad del dominio. Y mucho más.

La publicidad y el SEO van de la mano. Especialmente porque la publicidad no es sólo lo que se paga. Es lo que pones ahí fuera como una marca. Cada aspecto de su sitio web es un anuncio potencial – y el SEO ayuda a asegurar que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

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