El Marketing Digital como Aliado para sobrevivir al COVID 19

Aunque las recesiones pueden avivar el miedo en los corazones de los empresarios, también tienen sus beneficios. Si nos remontamos a la recesión del 2009, una de las principales ventajas es que se aprendieron muchas lecciones sobre cómo mantener vivas las empresas.

Esto dio una idea de las estrategias que muchas empresas grandes y pequeñas utilizaron para mantener a los clientes a su lado. Y como la última recesión tuvo el impacto más significativo a escala mundial, las campañas publicitarias centradas en el consumidor parecieron funcionar mejor.

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Naturalmente, las empresas se  estan planteando recortar gastos durante esta crisis mundial. Y sin embargo, su estrategia de marketing debería ser el último gasto en recortar. Sin el marketing, sus clientes no podrán ver sus servicios y productos. Y sin clientes, no tienes negocio.

De hecho, aumentar tu presupuesto de marketing en el marco de una recesión global podría hacer que tu negocio prosperara. Si utilizas la estrategia de marketing digital adecuada, no sólo mejorará tus posibilidades de supervivencia empresarial. Tienes el potencial de convertirte en un líder en su industria.

Cómo utilizar el marketing digital para sobrevivir a una recesión

Una estrategia de comercialización digital consta de muchos componentes diferentes. No se trata simplemente de juntar anuncios y esperar lo mejor. Es una gran olla de ingredientes, incluyendo análisis, diseño web, desarrollo web, SEO, medios sociales, gastos de publicidad y creación de contenidos.

Todos estos ingredientes trabajan juntos para crear exposición. Y la exposición aumenta dramáticamente tus posibilidades de supervivencia.

Mejora el SEO y Diseño de tu página web

Encontrar un sitio web sin una estrategia efectiva de SEO, es encontrar a un sitio web condenado al fracaso. La optimización de los motores de búsqueda marca la diferencia entre ser encontrado y no ser encontrado. Por ello, es importante contar con un buen diseño de páginas web para empresas.

Tener un buen SEO ayuda a los motores de búsqueda, como Google y Bing, a identificar, categorizar y clasificar su sitio web y su relevancia. Una buena estrategia de SEO puede llevarte a la primera página de las SERP. Una gran estrategia de SEO puede llevarte a la cima de las SERP y mantenerte allí.

Si tu sitio web está lleno de contenido útil que la gente está buscando. Entonces el SEO ayuda a los motores de búsqueda a presentarles este contenido, en lugar de relegarlo al final de los resultados de búsqueda. Cuando se trata de SEO, es esencial recordar que es más que sólo palabras clave.

Es necesario comprender los algoritmos de los motores de búsqueda. Saber qué es lo que la gente está buscando. Optimiza tu contenido y tu sitio web en tu conjunto. Comprender la proporción de palabras clave y palabras clave de larga duración que se utilizan en su contenido. Investigar y analizar las tendencias. Trabajar en los vínculos de retroceso. Construir la autoridad del dominio. Y mucho más.

La publicidad y el SEO van de la mano. Especialmente porque la publicidad no es sólo lo que se paga. Es lo que pones ahí fuera como una marca. Cada aspecto de su sitio web es un anuncio potencial – y el SEO ayuda a asegurar que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

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Beneficios de contratar un Consultor SEO

Una agencia de SEO está al tanto de todo lo que pasa en Google. Todos tenemos poco tiempo: piensa en las incontables horas que los dueños de negocios pasan entre bastidores ocupándose del presupuesto, la facturación y la administración.

Con tantos aspectos que gestionar, no es de extrañar que pocos propietarios de negocios tengan tiempo suficiente para centrarse en las estrategias de marketing digital, incluyendo el SEO.

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El SEO siempre está evolucionando, lo que significa que usted está constantemente tratando con nuevos contenidos, palabras clave y tácticas. Las clasificaciones de SEO siempre están en constante cambio, lo que significa que se necesita un esfuerzo continuo para mantener los resultados.

Tu Consultor Seo Barcelona no teme hacer cambios para lograr sus objetivos de SEO. Y a veces, eso puede significar mejorar su sitio web.

Por supuesto, puede aprender los detalles del SEO, con su algoritmo y sus clasificaciones. Pero, ¿puede mantener esto a largo plazo? ¿Puede dedicar tiempo semanalmente o incluso diariamente para asegurarse de que su estrategia funcione de la mejor manera posible? Probablemente no.

Obtendrá el asesoramiento de expertos cuando elija una agencia digital

El SEO no es una herramienta rápida, barata o fácil. Y como dice el dicho, obtienes lo que pagas. El algoritmo de búsqueda de Google es un secreto muy bien guardado. Nadie sabe realmente cómo funciona.

La riqueza de la experiencia y el conocimiento sobre el marketing digital en general que viene con un experto en SEO puede hacer toda la diferencia entre una estrategia mediocre y una sobresaliente.

Mejora del sitio web

Cuando se trata de SEO, es más que poner palabras clave aquí y allá. No querrás terminar «metiendo» palabras clave en tu contenido, lo que podría causar problemas en tus planes de optimización.

La creación y publicación de contenido de calidad que infunde las palabras clave correctas en el momento y lugar adecuados es la base del SEO. Pero no es el único factor.

Una de las herramientas que un especialista en SEO usará para aumentar sus clasificaciones es la mejora del sitio web.

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Los 5 Factores SEO Imprescindibles en 2020

El SEO es la rama más dinámica del marketing digital. El algoritmo de Google tiene más de 1000 actualizaciones al año. Entonces, ¿Cuáles son los factores más importantes del ranking de SEO en 2020?

En esta guía, veremos los factores de clasificación de SEO más importantes y cómo puede utilizar estos conocimientos para mejorar tus rankings en Google.

1. Arquitectura del sitio

Cuanto más mejor sea la arquitectura de su sitio, más posibilidades tendrá de tener un buen rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda necesitan acceder y rastrear su sitio para determinar de qué se trata, dónde es relevante y cuán valioso es el contenido. Al optimizar la arquitectura de su sitio, está mejorando la accesibilidad y el rastreo de sus páginas. La mejora de la arquitectura de su sitio permitirá una mejor indexación de las páginas, una mayor visibilidad y una mejor experiencia del usuario.

2. Schema

La marca de esquema es un código que se coloca en un sitio para ayudar a los motores de búsqueda a devolver más información de su contenido a los usuarios. Las etiquetas de esquema mejorarán la forma en que los motores de búsqueda leen y representan su página en las SERP, lo que puede, a su vez, mejorar las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda.

3. Certificado SSL

Tener su sitio seguro y protegido mejorará su clasificación en los motores de búsqueda orgánica. HTTPS ha sido una señal en el algoritmo de clasificación de Google desde 2014, y Google sólo seguirá avanzando hacia una web totalmente segura en el futuro. Además, Chrome etiqueta activamente los sitios HTTP como inseguros, advirtiendo a los usuarios sobre el uso de la conexión.

4. Ubicación del servidor

Se sospecha desde hace tiempo que la ubicación de un servidor puede indicar a los motores de búsqueda la relevancia de un sitio web para su país y su público objetivo. Los motores de búsqueda utilizan esta información para comprender mejor a quiénes se dirige el contenido e incluir las páginas en los resultados de búsqueda del país del servidor.

5. Usabilidad del sitio

Los sitios que son difíciles de navegar o de usar pueden sufrir en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Basándose en los datos de los usuarios, como la tasa de rebote, las páginas visitadas y el tiempo de permanencia en el sitio, los motores de búsqueda pueden determinar la facilidad de uso de un sitio web y tenerlo en cuenta en la clasificación de los motores de búsqueda.

 

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Como Reducir Tu Tasa de Rebote

La tasa de rebote puede ser una medida difícil cuando se trata de analizar tus campañas de marketing digital.

Analizadas para comprender la experiencia general del usuario de su sitio, se definen típicamente como un usuario que abandona tu sitio después de ver sólo una página. Aunque se trata de una definición bastante simplista, las razones por las que los usuarios rebotan suelen ser más complejas.

Una tasa de rebote alta puede indicar varias cosas. A veces, un alto porcentaje de rebotes indica una experiencia de usuario deficiente, pero también puede reflejar una experiencia positiva.

Cualquiera que sea la razón de una alta tasa de rebote, hay algunos consejos prácticos que limitan este número y retienen a los visitantes de la página.

Revisa los siguientes 5 consejos para reducir la tasa de rebote de tu sitio web:

1. Acorta tus párrafos

Los usuarios no necesariamente quieren rebuscar entre montones de contenido para encontrar la información que necesitan. Estamos en el año 2020, y los usuarios se están familiarizando con el contenido visual en lugar de las palabras.

Sin embargo, el contenido escrito sigue siendo imperativo para tus esfuerzos de SEO en general. Por lo tanto, la manera de asegurar que tu contenido escrito sea fácilmente digerible es hacerlo legible en párrafos cortos y accesibles.

2.Diversica el contenido

A los usuarios les gusta ver una variedad de contenido. Al combinar una saludable mezcla de contenido escrito y visual, ya sea imágenes o videos, debería ser capaz de mantener a sus visitantes comprometidos y deseosos de continuar usando tu sitio web.

3. Haz que tu sitio sea fácil de buscar

Muchos propietarios de sitios web se niegan a añadir una función de búsqueda en el sitio, sin embargo, es imperativo garantizar una experiencia positiva para el usuario.

Si un usuario está buscando algo específico que no puede ver inmediatamente en la página, la funcionalidad de búsqueda del sitio es una herramienta impresionante para que encuentre lo que necesita, en lugar de dejar el sitio por frustración.

4.Mejora la navegabilidad

La navegación debe ser una experiencia sin esfuerzo para los usuarios. Cuando un usuario visita su sitio, requiere una dirección clara de dónde vive su contenido requerido. Si esto no es claro y simple, lo más probable es que salgan de su sitio.

5. Un buen diseño

Un gran sitio web crea confianza con los visitantes. Los usuarios no pasarán mucho tiempo en un sitio web que es difícil de navegar ya que esto crea una sensación de desconfianza. Un negocio debe ser una autoridad en su industria, y un sitio web de mala calidad indica una práctica comercial de mala calidad.

Crear una experiencia de usuario fácil para los visitantes comenzando con un diseño impresionante que no sólo sea agradable a la vista, sino que sea intuitivo, funcional, y una brisa para navegar.

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