Cómo aumentar la autoridad de un sitio web

autoridad de dominio

 

Aumentar la autoridad de un sitio web es para la mayoría de los propietarios de sitios web tienen el objetivo para llegar a la primera posición de la página de resultados de los motores de búsqueda. ¡Ese lugar número uno puede aumentar sus índices de clics hasta en un 200 por ciento!

Para conseguir eso las empresas de todo el mundo, invierten en posicionamiento web en Granada, Madrid, Barcelona, París, etc… el SEO se ha convertido en un factor esencial en cualquier estrategia de marketing de las empresas.

Google utiliza más de 200 factores de clasificación para generar resultados en los motores de búsqueda y, aunque la autoridad de dominio (DA) no es uno de ellos, es una métrica importante para cualquier propietario de un sitio web.

La DA es una métrica de ranking que predice lo bien que un sitio se posicionará en la red. Es un estándar de la industria para el SEO y para predecir dónde se posiciona un sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs.)

Tendrás un mayor número de tráfico y tasas de conversión si tienes una alta puntuación DA porque estás haciendo el SEO de la manera correcta. Recuerde que la DA es una predicción de cómo Google clasificaría su sitio en función de diversos factores.

Como cualquier otra cosa en el mundo del SEO, DA es una métrica a largo plazo que requiere tiempo y esfuerzo para afectarla. Por lo tanto, si está buscando maneras de aumentar la autoridad de un sitio web (DA) y así aumentar el tráfico de su sitio, las conversiones, las suscripciones de correo electrónico y más, siga leyendo…

Entendiendo como aumentar la autoridad de un sitio web

Antes de que nos sumerjamos en la mejora de su puntuación de DA, tiene que entender cuál es su puntuación de DA y qué elementos la afectan.

DA fue creado por Moz, la compañía de software SEO, y se calcula evaluando múltiples elementos de su sitio web, como la vinculación de los dominios raíz y el número total de enlaces entrantes. DA va de una puntuación de 1 a 100, y cuanto más alta sea su puntuación, mejor será la clasificación de su sitio web.

Más simplemente, su fiscal muestra la relevancia de su sitio para su industria, mercado o un tema específico. Tu puntuación puede fluctuar en función de los factores que Moz utiliza para calificar tu DA, lo que significa que puede subir o bajar en relación con el DA del sitio web de mayor autoridad.

No sólo eso, sino que Moz diseñó el DA para que sea logarítmico, lo que significa que cuando tu puntuación es alta, es difícil mejorarla. Por ejemplo, es fácil ir de 20 a 30, pero significativamente más difícil ir de 80-90.

¿Qué es una buena puntuación de autoridad de dominio?

aumentar auroridad de un sitio web

Hay muchos factores que influyen en el cálculo de la puntuación de la autoridad de dominio, pero cuanto más alta sea la puntuación, mayores serán las posibilidades de obtener una buena clasificación en Google.

Los grandes y conocidos sitios web como Google, Apple y Microsoft tienen altas puntuaciones DA (entre 95-100).

Los sitios web más pequeños o nuevos tendrán un DA en el rango de 10-20, principalmente porque no tienen muchos backlinks (enlaces de retroceso).

Sólo recuerda, DA te ayuda a predecir la posición de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda y está ligado a todo el dominio. Usted puede tener páginas que se clasifican más alto que su dominio total, que es un tema aparte (autoridad de la página es distinto a la autoridad del dominio.)

Ahora que hemos cubierto lo que es la autoridad de dominio y por qué es importante para su sitio web vamos a ver cómo puede aumentar su puntuación DA.

5 maneras de aumentar la autoridad de un sitio web

Recuerda, aumentar tu puntuación DA es una actividad de SEO a largo plazo pero con grandes beneficios, por lo que tomará algún tiempo para que estos tengan un efecto inmediato.

1. Realice una auditoría de enlaces

A Google le gustan los dominios con muchos enlaces a muchos sitios, especialmente si son de un sitio web externo autorizado. Recompensará tu sitio si tienes muchos buenos y lo penalizará si tienes muchos malos. Así que tendrás que asegurarte de que tus vínculos de retroceso sean abundantes y de alta calidad (este es el trabajo principal de un buen SEO).

Eso significa que tienes que hacer una auditoría de enlaces.

Por lo tanto, sacar una herramienta de SEO como el comprobador de backlinks de Ahrefs o Ubersuggest y escribir su dominio.

La herramienta pasará por todos sus vínculos de retroceso y le dará un montón de información sobre ellos, incluyendo los resultados de la DA. Echa un vistazo a tus vínculos de retroceso y enfócate en los de los sitios con un DA por debajo de 40. Estos son los que querrás profundizar más.

Miren la relevancia del sitio, su calidad de contenido, y cómo se enlaza a su sitio web. Puede desautorizar cualquiera de estos enlaces con la herramienta de desautorización de Google ya que están perjudicando el rendimiento de su sitio en línea. Cuando haces esto, Google ignora esos vínculos de retroceso al generar las SERP. Aunque no es una solución perfecta, ayudará a su sitio.

2. Planificar para más backlinks de alta calidad

autoridad web

Los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más importantes para los motores de búsqueda.

Ahrefs incluso demostró que más del 90% de los sitios web no reciben tráfico orgánico porque no tienen ningún vínculo de retroceso. Por lo tanto, obtener backlinks es esencial para su sitio web. Obtener backlinks de alta calidad es vital si quieres tener un sitio web exitoso.

Para obtener más vínculos de retroceso, utilice una herramienta de análisis para encontrar sus sitios web de referencia superior.

Investigue los similares a sus principales referentes y obtenga vínculos de retroceso a ellos a través de comentarios, acciones o blogs de invitados en su sitio.

También puede mirar a sus competidores y ver de dónde vienen sus vínculos de retroceso. Luego, planee tratar de obtener vínculos de retroceso de esos sitios también.

3. Crear contenido de calidad digno de ser enlazado por otros

Cuando se crea un gran contenido que otros quieren compartir, se aumentan las posibilidades de obtener vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad. Además, aumentará su puntuación de dominio raíz, que es un factor significativo en el cálculo de su DA (es el número de dominios individuales que enlazan con su sitio).

Puedes crear artículos, guías, infografías, podcasts, mini seminarios web, presentaciones y mucho más.

Pero si quieres impulsar tu DA, tendrás que mirar las páginas más populares de tu sitio web. De esta manera, puedes crear tipos de contenido similares y hablar de temas relacionados, asegurándote de que se comparta más en línea y que ganes más vínculos de retroceso.

4. Desarrollar una estructura de sitio fácil de usar

Uno de los factores que utiliza Moz para calcular tu DA es la estructura de tu sitio. Cuanto más simple es, más rápido puede Google indexarlo e incluirlo en las SERP. Un mapa del sitio es una especie de mapa de ruta para su sitio web, ayudando a los motores de búsqueda a indexar las páginas más importantes rápidamente.

La segunda parte de la estructura de su sitio que afecta a su DA es lo fácil que es de usar para la gente. Y como muchas personas acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, tiene sentido optimizar su sitio para el móvil.

Verifique que funcione correctamente en los dispositivos móviles, que se cargue rápidamente y que proporcione la misma experiencia que un usuario de escritorio.

5. Mejore sus enlaces internos

Los enlaces internos son una buena señal de SEO para los motores de búsqueda y una excelente manera de impulsar su DA. ¿Por qué? Porque mantienes a la gente en tu sitio web por más tiempo mientras se mueven de enlace en enlace y de página en página.

También facilitan que los motores de búsqueda indexen tu sitio porque pueden ver qué páginas son importantes para ti.

Una cosa que hay que recordar es que en última instancia no controlas directamente la autoridad de dominio de tu sitio web.

Su puntuación se calcula a partir de una variedad de factores que tiene que poner en marcha y hacer bien, por lo que su DA aumenta constantemente.

Mejorar su DA debe ser una estrategia a largo plazo para su sitio web.

Use estos cinco consejos para establecer una buena base para su sitio web, y debería ver que su puntaje de DA suba en consecuencia.

Diseños de arquitectura con bambú

arquitectura con bambu

Los diseños de arquitectura con bambú son sostenibles, atractivos y sumamente responsables con el medio ambiente ¡Y cómo no serlos si su principal material es de origen biológico!

Las nuevas tecnologías han propiciado avances increíbles en materia arquitectónica, ya que entre otras cosas, han permitido reivindicar viejos materiales estructurales que tienen un mejor impacto medioambiental.

El bambú es uno de ellos. Realmente hay que decir que no solo se impone por su belleza, sino también por sus múltiples propiedades, como su flexibilidad, su durabilidad y su increíble capacidad de renovarse naturalmente.

Hoy en día puede ser utilizado en estructuras livianas, e inclusive en cerramientos de alta eficiencia y calidad.

Sin duda alguna, los diseños en arquitectura con bambú están cargados de misticismo, y aunque a muchos les recuerdan a la cultura oriental, lo cierto es que en occidente también han cobrado un protagonismo inminente con el pasar de los años.

¿El bambú es seguro en materia constructiva?

Aunque no lo creas existen muchas personas que desconfían de la durabilidad o estabilidad del bambú, y por ende, consideran que las construcciones a base del mismo son inseguras.

Pero el hecho de que se trate de un material biológico o natural no significa que sea poco fiable.

Lógicamente, el bambú necesita ser tratado con antelación para que rinda los frutos esperados; pero una vez que esto se cumple se minimizan los riesgos significativamente.

Las cañas de bambú reciben tratamientos especiales de preservación en origen.

Adicionalmente, al instalarse reciben una protección adecuada para evitar que sufran desgastes a causa de la humedad, o de la exposición directa al sol.

Bambú: superior al hormigón y al acero

El bambú ha demostrado ser superior a otros materiales más convencionales, como el acero o el plástico, y si a esto le sumas su delicada estética, el resultado es incomparable.

De modo que todos estos atributos le han dado forma a una de las principales tendencias constructivas del momento: la de realizar diseños de arquitectura con bambú verdaderamente funcionales.

Actualmente el bambú tiene muchísimas aplicaciones estructurales. Por ejemplo, las piezas que son tratadas de forma correcta pueden utilizarse en:

  • Vigas.
  • Columnas.
  • Cimientos.
  • Bajo cubiertas.
  • Cerramientos.
  • Cerchas compuestas y más.

Características de los diseños con bambú

El bambú posee unas características bastante particulares, tales como las que se presentan a continuación:

  • Tiene un gran poder de elasticidad, lo cual crea una sinergia perfecta con su alto grado de resistencia.
  • Es un material económico. De hecho, hasta los arquitectos más escépticos han corroborado que el bambú posibilita la construcción de viviendas a un costo más asequible que el de las construcciones que utilizan materiales convencionales.
  • Este material es eco-amigable, lo cual supone menos efectos negativos para el medio ambiente.
  • Es sumamente generoso y adaptativo. En consecuencia, es capaz de darle vida a un sinfín de diseños de arquitectura con bambú que rallan en la majestuosidad.
  • El bambú se comporta mejor que otros materiales constructivos, como sería el caso del hormigón, del acero o la madera, en cuanto a tracción, compresión y flexión.

Tendencias actuales en materia arquitectónica

Las tendencias actuales atienden a diseños de arquitectura con bambú que les ofrecen un alto grado de confort a sus habitantes.

Por lo general están vinculados a las casas prefabricadas y a las estructuras modulares, pero hay que destacar que esta no es una limitante a la hora de ejecutar proyectos constructivos innovadores y disruptivos.

Hablar de los diseños de arquitectura con bambú es sinónimo de hablar de Sou Fujimoto, un arquitecto japonés que ha sabido sacarle un gran provecho a este material a lo largo de su carrera profesional.

Sus hallazgos han sido tan magistrales que hasta han logrado de-construir el propio concepto de edificio, tras jugar con el bambú y la geometría de manera impoluta.

En la actualidad las tendencias de las construcciones con bambú son un poco más limpias, transpirables y minimalistas.

Conjugan preceptos industriales, artísticos, experimentales y futuristas que al final erigen viviendas dignas de admirar.

Para muchos arquitectos experimentados, como Fujimoto, los nuevos diseños de arquitectura con bambú se pasean entre la experimentación con materiales ancestrales, naturales y sintéticos, y una efervescencia creativa en su máximo esplendor.

Arquitectura con bambú: ejemplos reales

A continuación se listan algunos ejemplos reales de diseños de arquitectura con bambú que han superado los embates del tiempo satisfactoriamente.

Pabellón de descanso cercano a la Gran Muralla China

pabellon bambu gran muralla china

El arquitecto japonés Kengo Kuma fue el encargado de crear el pabellón de descanso con paredes de bambú cerca de la Gran Muralla China.

Es mundialmente conocido como Bamboo Wall House y se ha convertido en una de las edificaciones con bambú más icónicas de China.

Kengo Kuma ha dicho que este material fue perfecto para dejar entrar la luz y el viento al interior del recinto con mucha naturalidad y fluidez.

Edificio Sharma Springs

Sharma-Springs

Este edificio está construido con bambú –casi en su totalidad-. La misión era clara: convertirlo en un refugio en medio de la selva, específicamente en Bali, Indonesia.

Tiene 750 m2, posee seis niveles y 4 dormitorios con unas vistas espectaculares al valle del río Ayung.

La arquitecta balinesa, Elora Hardy, fue la encargada de ejecutar esta obra, conjuntamente con su estudio Ibuku, y la verdad es que logró dejar a más de uno boquiabierto, dado su esplendor y excentricidad.

De hecho, Sharma Springs captó un gran interés internacional por tener al bambú como principal protagonista, y esto tiene mucho que agradecérsele a Hardy, pues a su juicio, esta planta tiene un gran potencial a causa de su “fuerza, belleza y flexibilidad”.

Casa Pasiva de Karawitz Architecture

Casa Pasiva de Karawitz Architecture

Karawitz Architecture estuvo detrás de la construcción de esta casa pasiva en Francia. En este caso, el bambú no intervenido funcionó perfectamente como una segunda piel.

Este material erigió el esqueleto de la vivienda, el cual estuvo inspirado en los típicos establos de la región parisina en donde fue construida.

La utilización de bambú, así como muchos otros detalles propios de esta vivienda, hicieron que fuera la primera en recibir la certificación europea etiquetada por el Passiv Haus Institute en esa área de Francia.

Proyecto Ala de Bambú

Proyecto Ala de Bambú

El proyecto Ala de Bambú cobró vida en Vietnam y tiene la forma de las alas de un pájaro.

Está ubicado cerca de Hanoi y sencillamente flota sobre su paisaje natural. Su estructura es de bambú puro –es decir, que no contó con la incorporación de otros materiales como el acero-.

Su construcción marcó un hito en torno a las construcciones ecológicas que poseen estructuras de bambú, y que por ende, no surten efectos tan nocivos en el entorno natural.

Puente Millenium

Puente Millenium

Este puente de bambú ubicado en Indonesia es uno de los más largos del continente asiático. Mide 23 metros y su cubierta en forma de cuerno de búfalo es sumamente imponente.

Una vez más fue construido por el equipo arquitectónico de Ibuku y se caracteriza por su impecable mezcla de bambú de especies negras y rubias.

El bambú en el contexto español

El bambú es ampliamente utilizado en varios países de América Latina, como Colombia y Ecuador, así como en muchas otras locaciones asiáticas como Bali.

Pero este no es el mismo caso de España, ya que aquí el bambú no es considerado como un elemento estructural apto para construir edificaciones o viviendas.

Sencillamente no se ha desarrollado un marco regulatorio para su uso, y por si fuese poco, Europa es el único continente en donde esta planta no es endémica.

No obstante, hoy en día numerosos arquitectos, empresas e investigadores están haciendo un esfuerzo titánico para lograr que el bambú sea considerado como un material estructural en el Código Técnico de la Edificación español.

El bambú: material noble y eco-friendly

Las propiedades del bambú son verdaderamente insuperables. Es un material 100% natural, sustentable y eco-friendly, y sus implicaciones en el plano arquitectónico son cada vez más profundas y arraigadas.

Sin duda, se trata de una planta con un increíble potencial, lo cual podría diversificar y multiplicar los diseños de arquitectura con bambú en el futuro inmediato.

De hecho, sus beneficios han cobrado tanta relevancia en el terreno de la arquitectura y la construcción que el bambú se perfila como un perfecto sustituto del hormigón o la madera en varios países europeos.

En definitiva, se cree que el bambú es el material del futuro, lo cual podría significar la puesta en marcha de muchos más diseños de arquitectura con bambú que les roben el aliento hasta a los más escépticos.

Prueba completa del software SiteW

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SiteW es una solución en línea (un SaaS) para crear y administrar sitios web para todos los públicos.

Lanzado en 2007 por una empresa francesa, SiteW afirma que hoy en día se han creado más de un millón de sitios web.

Una gran hazaña. El software y la interfaz de edición han sido recientemente rediseñados. Una oportunidad ideal para ofrecerle una prueba completa de este software 100% Made in France y para darle nuestra opinión sobre SiteW.

La oferta de SiteW en pocas palabras

SiteW ofrece cinco paquetes diferentes (uno gratis y cuatro de pago). Según la opinión de todos, SiteW ofrece una amplia gama de paquetes para absolutamente todos:

  • Un paquete gratuito de DESCUBRIMIENTO, destinado principalmente a permitirle probar el software. Esta fórmula te limitará muy rápidamente, ya que sólo puedes crear 5 páginas y sólo tienes 500 MB de almacenamiento. La versión gratuita puede ser suficiente si se quiere crear un sitio de «tarjetas de visita» o, como mínimo, un sitio de exhibición muy pequeño sin demasiadas pretensiones.
  • Una fórmula BLOG, a 4,99 euros al mes: un dominio seguro y gratuito, un número ilimitado de páginas y acceso a estadísticas detalladas.
  • Un paquete PREMIUM, a 9,99 euros al mes: 3 GB de almacenamiento, número ilimitado de páginas, un nombre de dominio personalizable (.fr o .com), acceso completo a las funcionalidades «interactivas»: redes sociales, blog, formularios de contacto, comentarios + acceso limitado a la funcionalidad del foro. En el papel, esta oferta ofrece todo lo necesario para crear un sitio web profesional digno de ese nombre. Es la fórmula más popular de SiteW, pero no muy adaptada para el comercio electrónico. En nuestra opinión, esta fórmula de SiteW es seguramente la mejor.
  • Una fórmula de E-COMMERCE, a 19,99 euros al mes: ideal para pequeñas tiendas y para empezar a vender en línea. Se limitará a 25 productos, 5 categorías y 2 proveedores de pago con tarjeta de crédito. ¿La gran ventaja? 0% de comisión en sus ventas.
  • Un paquete PRO, a 29,99 euros al mes: 20 GB de almacenamiento, número ilimitado de páginas, tres nombres de dominio personalizables (.fr o .com), acceso a todas las funciones interactivas: redes sociales, blog, formularios de contacto, comentarios, foro, boletín informativo + acceso a funciones avanzadas de comercio electrónico.

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Lo primero que te llama la atención cuando lees estas ofertas de SiteW es la importancia del espacio de almacenamiento.

Recientemente hemos probado otro CMS, iPaoo. La fórmula «Experto» de esta solución de creación de sitios web sólo ofrecía 2 GB de espacio de almacenamiento (por 64,9 euros al mes).

La versión PREMIUM de SiteW, a 9,99 euros al mes, ya ofrece más: 3 GB. Y la versión PRO 20 GB. Pero cuidado, tal espacio de almacenamiento no te exime de optimizar el peso de tus imágenes. El segundo elemento notable es el precio.

SiteW muestra algo más que precios competitivos. En nuestra opinión en SiteW, después de probar el software, podemos afirmar claramente que la relación calidad/precio es excelente. Obtienes lo que pagas, como dicen.

Algunos comentarios más sobre la oferta de SiteW:

En cuanto a los precios de los paquetes, SiteW ofrece actualmente tarifas promocionales. El paquete PREMIUM sin promociones no cuesta 7,99 euros al mes sino 9,99 euros. El paquete profesional cuesta 29,99 euros al mes sin la promoción actual, no 23,99 euros.

  • Se beneficiará de una reducción de precio del 33% si se inscribe por 24 meses.
  • Puede reservar un nombre de dominio en la fórmula del Descubrimiento por 2,39 euros (sin IVA) al mes. Es gratis con las fórmulas de pago (1 nombre de dominio para la fórmula PREMIUM y 3 NDD para la fórmula PRO).
  • No verá ninguna publicidad en su sitio. Incluso la versión gratuita no tiene publicidad. Es un verdadero elemento diferenciador de SiteW sobre sus competidores.
  • El alojamiento del sitio está a cargo de SiteW.
  • Sobre el servicio de atención al cliente y el apoyo: se beneficiará de una visita guiada al inicio.

A continuación, SiteW le ofrece un FAQ muy completo que explica de forma sencilla cómo editar y gestionar su sitio web. En la sección del blog, encontrarás artículos más detallados para profundizar en el conocimiento del software y sus características.

También hay una ayuda en línea en la interfaz de edición ( «?» en la esquina superior derecha del menú). Finalmente, puede contactar con los equipos de SiteW directamente por correo electrónico. Todo el mundo está de acuerdo en que SiteW tiene un buen servicio de atención al cliente. Por otro lado, no hay LiveChat, a diferencia de iPaoo.

Diseño y plantillas

Una vez que llegues a la página principal de SiteW, sólo tienes que hacer clic en «Creo mi sitio ahora» para comenzar la aventura. Se le pedirá que cree una cuenta (email + mdp).

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Una vez que se completan estas formalidades, se elige el nombre del sitio web que se quiere crear. Por supuesto, este nombre puede ser cambiado más tarde. Una vez rellenado el nombre, se pasa al siguiente paso, el que nos interesa aquí: la elección del tema.

SiteW ofrece varias plantillas originales. Los temas propuestos son todos gratuitos, y pueden ser personalizados durante la creación del sitio. Podrás cambiar el diseño según la actividad de tu página web o tu perfil. Son temas bastante «simples» en general. ¿Nuestra opinión sobre las plantillas de SiteW? No hay nada que decir, las plantillas son de alta calidad aunque no sean numerosas.

Como puedes ver, incluso de forma gratuita, puedes elegir entre docenas de plantillas diferentes. Si elige un paquete de pago, podrá modificar más elementos de estilo (fuente, tamaño del texto, etc.). Todo lo que tienes que hacer es insertar las reglas CSS en la parte de «Diseño» de la interfaz de edición.

La parte o pestaña «Diseño«, en la interfaz de edición, permite en cualquier momento y muy fácilmente :

  • Cambiar la imagen de fondo, es decir, el fondo que aparece detrás de todas sus páginas y que participa en la identidad de su sitio. En cuanto a las imágenes, puedes subir tus imágenes personales a la nube o elegir una imagen libre de derechos (Flickr, Picasa o Openclipart). Esto se aplica a la imagen de fondo, que se puede modificar en la pestaña «Diseño», pero también a las imágenes de sus páginas (módulo «Imágenes» en la sección «Contenido»).
  • Cambie el diseño de su sitio, es decir, la plantilla. Puede cambiar el tema en cualquier momento, sin perder sus datos y configuraciones. Esta es la ventaja de los temas que todos se parecen un poco…
  • Determine la altura mínima de su sitio (expresada en número de píxeles). Cuanto más baja sea la resolución mínima, más podrá su sitio web mostrarse correctamente en todos los dispositivos (especialmente en los teléfonos móviles). Este es un elemento de diseño de respuesta.
  • Modificar la hoja de estilo: como vimos arriba, sólo es posible insertar reglas CSS en los paquetes pagados. Las hojas de estilo CSS le permiten modificar las características gráficas de su sitio: fuentes, colores, dimensiones, etc.
  • Personalización del fondo de la página (Paralaje, Vídeo, Imagen, Color sólido o degradado, Textura…)
  • Personalización del área de contenido (ancho, márgenes, color o gradiente, sombra, borde)
    Elección y personalización de las fuentes por categoría (títulos, botones, menú, párrafos).
  • Efecto nieve
  • Protección del contenido (imagen y texto)

La gestión de imágenes en SiteW (aterrizará en una ventana emergente similar para la gestión de videos o música por ejemplo):

  • La modificación del código CSS en el SiteW
  • Gracias a los módulos de Widget, puede insertar otros elementos de personalización gráfica en su sitio, como cintas, formas o cliparts.

Editor de la página

El editor de la página del SiteW ha sido rediseñado en 2015. Destaca por su lado muy intuitivo y fácil de usar.

Según todos, el editor de la página de SiteW es uno de los mejores del mercado. Es evidente que el rediseño de la interfaz se ha diseñado enteramente para facilitar al máximo su uso a los usuarios no experimentados.

SiteW no es la única solución para proponer el sistema de arrastrar y soltar, pero no podemos cansarnos de él ya que su uso es fluido y agradable.

En cualquier momento, puede guardar los cambios realizados en su sitio publicándolos o no (borrador). También puede ver cómo es su sitio en este momento haciendo clic en la parte superior izquierda del menú en el ojo que le permite visitar el sitio.

Crear y administrar páginas en SiteW, nuestra opinión

La interfaz de edición de SiteW está estructurada en tres grandes bloques (o «partes», «pestañas»), visibles en el lado izquierdo de la pantalla:

  • Una pestaña «Páginas», que permite crear nuevas páginas, gestionar las páginas existentes, organizarlas, priorizarlas, etc. Es de esta pestaña de la que hablaremos primero.
  • Una pestaña de «Contenido», que le permite editar cada una de sus páginas según sus deseos con la ayuda de varios «módulos». Hablaremos de ello más tarde.
  • Una ficha de «Diseño», que acabamos de presentar y de la que no volveremos a hablar.

La pestaña Páginas le permite gestionar las diferentes páginas estáticas de su sitio web, es decir, desde :

  • Crear nuevas páginas, haciendo clic en el botón «+» en la parte inferior izquierda.
  • Eliminar páginas, haciendo clic en el cubo de basura en la parte inferior del menú.
  • Duplica (copia) tus páginas.
  • Configura cada una de tus páginas en el nivel de SEO. Volveremos a esto más tarde.
  • Para ordenar y priorizar las páginas de su sitio simplemente arrastrándolas.
  • Defina la accesibilidad/restricción de sus páginas: sus páginas pueden ser accesibles para todos (Public), o accesibles después de introducir una contraseña, o reservadas para miembros registrados, o accesibles contra pago (SiteW utiliza el sistema de micropago de Allopass).

El editor de la página llama la atención por su gran simplicidad. La página «Fondo» le permite añadir fácilmente elementos de contenido para que aparezcan en todas sus páginas. Típicamente: su logo y sus menús.

También apreciamos más en general el uso de códigos de color que hace que la interfaz sea muy intuitiva (Naranja para las páginas, azul para el contenido y verde para el diseño). Todo funciona sobre ruedas. No hay bordes ásperos que retrasen el proceso de creación.

Cambiar la estructura de una página en SiteW: nuestra opinión

La pestaña «Contenido» le permite editar cada una de sus páginas con sólo añadir los «módulos» de su elección mediante arrastrar y soltar. Módulos = elementos de contenido.

Aquí tienes una lista de todos los módulos o elementos de contenido que puedes añadir a una página: texto, menús, un blog, widgets (para añadir código HTML en particular, pero también elementos de diseño como hemos visto), lugares de descarga, un mapa de Google Maps, imágenes, galerías de imágenes, vídeos, un reproductor de música y contenido Flash.

También puede añadir funciones interactivas: un bloque de contactos, un bloque de comentarios, un foro, botones para compartir en redes sociales, un bloque para acceder a su área de miembros y un bloque de boletín informativo.

Finalmente, como veremos, SiteW también permite, gracias al módulo de la tienda, crear un sitio web de comercio electrónico muy poderoso.

Para insertar un módulo en la página, sólo tienes que elegir el que te interesa en el menú de la izquierda, hacer clic en él y moverlo manteniendo el clic izquierdo del ratón en el lugar de la página donde quieres que aparezca. En la siguiente captura de pantalla, puedes ver una página que contiene los módulos de redes sociales, contacto, vídeo y música.

Nos llevó dos minutos como mucho integrar todos estos módulos. En esta misma captura de pantalla, el menú y el título del sitio son elementos definidos en el fondo: aparecen en todas las páginas del sitio.

Podemos notar que los elementos del fondo están enmarcados en naranja, a diferencia de los otros elementos, enmarcados en azul.

Por ejemplo, si quieres convertir el bloque de las redes sociales en un elemento permanente, visible en todas las páginas, sólo tienes que ir a la pestaña Páginas y seleccionar la página «Fondo» antes de volver a la pestaña de contenido para colocar el módulo de redes sociales donde quieras. Este test no es un tutorial, pero todo esto le permite ver lo fácil que es utilizar este editor del sitio.

Por supuesto, todos los módulos son..:

  • Personalizable. Las opciones de personalización, que obviamente varían de un módulo a otro, aparecen en el menú azul de la izquierda después de mover el módulo en la página. Esta optimización del bloque izquierdo también permite limitar el uso de ventanas emergentes y tener siempre la página que está editando delante de usted. Esto es muy agradable y refuerza el carácter intuitivo de la interfaz.
    Puede ser borrado, duplicado o movido. También puede elegir colocar sus módulos en primer plano o en segundo plano.
  • (Re)dimensionable (estas palabras no son muy bonitas, estamos de acuerdo): la operación es la misma que cuando se quiere redimensionar una foto o una tabla en Word: basta con colocar el cursor del ratón en los bordes. Puedes activar la opción de la regla (accesible en la parte superior de la pantalla, en el menú de la interfaz horizontal) para conseguir ajustar gráficamente todos tus módulos entre ellos.
    Sólo una conclusión es obvia: la interfaz de edición de SiteW es probablemente una de las más intuitivas que existen. ¡Puede que tengas la oportunidad de verlo por ti mismo! Pasemos ahora a las funcionalidades del comercio electrónico.

¿Un sitio adaptado para el comercio electrónico? Nuestra opinión sobre SiteW

A diferencia de otros programas en línea, SiteW le permite transformar su sitio web en una tienda en línea de aspecto muy profesional y funcional. Pero para hacerlo, tendrás que elegir el paquete Pro.

El paquete gratuito no da acceso a ninguna característica de comercio electrónico. El paquete PREMIUM le permite usar sólo las funciones muy básicas de comercio electrónico (el botón de PayPal y un número limitado de hojas de producto).

Para crear tu tienda, simplemente usa el módulo «Tienda«, en la pestaña «Contenido«. Una vez que el módulo se arrastra y se deja caer en tu página, sólo tienes que empezar el trabajo, es decir, crear tus hojas de producto, organizar tu catálogo y configurar las herramientas de comercio electrónico.

Crear una ficha de producto con SiteW es tan simple como crear cualquier otro tipo de contenido.

Sólo tienes que hacer clic en «Añadir un producto» para acceder al editor de la hoja de producto. La parametrización de las fichas de productos es muy completa: se indica el nombre del producto, su referencia, su precio, su peso, las existencias y eventualmente un precio tachado.

También puede crear categorías para clasificar sus diferentes productos. En el caso de las acciones, la actualización será automática después de cada compra si se activa la funcionalidad asociada. Por último, por supuesto, también puede (e incluso debe) añadir la foto y la descripción del producto para los motores de búsqueda (meta descripción).

Es posible personalizar aún más los registros añadiendo otras características, como la elección del tamaño por ejemplo (XS, S, M, L, XL, etc.) o el color, el método de entrega, etc…

La columna azul de la izquierda muestra todas las características disponibles del comercio electrónico:

  • Métodos de pago, para configurar la(s) forma(s) de pago utilizada(s): Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, cheque, formulario de pedido.
  • Gastos de envío: puede elegir el método de cálculo de los gastos de envío que desee, en función del importe de la cesta, por ejemplo, o del número de artículos. Una vez configurado, los gastos de envío se calcularán automáticamente, no hace falta decirlo.
  • Opciones de la cesta de la compra: permite configurar opciones o servicios adicionales (relativos al método de entrega, por ejemplo).
  • Cupones: puedes crear diferentes tipos de cupones: euro cupones, cupones de porcentaje o envío gratis. Y limitar el período de validez de estos cupones en el tiempo.
  • Facturación: esta herramienta le permite generar automáticamente facturas con IVA tras los pedidos, descargables por sus clientes desde su área de miembros.
  • Acciones: característica que, si está activada, le permite actualizar automáticamente el estado de sus acciones.
    Gestione las categorías: puede organizar y clasificar todos sus productos en categorías para permitir a sus visitantes navegar más fácilmente en su catálogo.
  • Descuentos: donde puede gestionar todos los cupones de descuento que desee emitir.

Lo habrán entendido, el módulo de la tienda SiteW es particularmente rico y muy completo. Si se pregunta si es posible crear un sitio web de comercio electrónico profesional gracias a SiteW, la respuesta es claramente afirmativa. Tenga en cuenta que SiteW no cobra ninguna comisión por sus ventas.

Configuración de los gastos de envío

En resumen, nuestra opinión sobre SiteW y el comercio electrónico es que se puede construir un sitio de comercio electrónico completo y profesional. Por otro lado, SiteW no está diseñado específicamente para sitios de comercio electrónico. Si tiene miles de productos, le aconsejamos que elija otra opción.

La optimización de la versión móvil de los sitios

Ahora es posible personalizar completa y fácilmente la visualización móvil del sitio según los diferentes dispositivos (smartphone o tableta horizontal y vertical): también es posible mover, redimensionar u ocultar los elementos del sitio y personalizar completamente la barra de menú.

Aplicaciones de terceros

Ningún software de creación de sitios web en línea puede ser perfecto. En este caso, no hay aplicaciones de terceros ni almacén de aplicaciones en SiteW. Todas las funcionalidades del SiteW están presentes de forma nativa en la interfaz de edición (en la pestaña «Contenido»).

Para poner esta deficiencia en perspectiva, cabe señalar que en general, a diferencia del software libre como WordPress o Joomla, el software comercial ofrece una gama de aplicaciones (o plugins) a menudo estrecha. Pero cuidado, que no haya una tienda de aplicaciones no significa que no haya aplicaciones. Simplemente, SiteW ha elegido ofrecer todas las aplicaciones de forma nativa. En otras palabras, todos están instalados en la interfaz, tanto si los usas como si no. Por último, puede añadir algunas características que faltan en el SiteW utilizando el módulo Widget, copiando y pegando trozos de código HTML. No nos detendremos más en el tema, porque ya hemos hablado bastante de las aplicaciones de SiteW arriba.

¿Los sitios de SiteW pasan la prueba de SEO?

En la opinión de todos, el nivel de configuración del SEO de SiteW es algo que han mejorado recientemente, como veremos. Para configurar tu sitio, tienes que ir a tu tablero de mandos.

Tendrás que rellenar el título del sitio, escribir una descripción optimizada (con palabras clave) y rellenar las principales palabras clave de tu sitio (esto es en parte inútil ya que Google ya no tiene en cuenta este parámetro).

Puede vincular su sitio a la consola de búsqueda de Google (ex Herramientas para webmasters de Google) y a Google Analytics rellenando los códigos de seguimiento. Incluso puede decidir bloquear los robots de indexación de los motores de búsqueda, para que su sitio no sea indexado en Google y otros. No vemos el punto…

Como mencionamos rápidamente al principio de este artículo, cada página de su sitio web puede (e incluso debe) ser configurada en la pestaña Páginas. Puede establecer: el Título, la URL (si quiere una URL personalizada, lo cual es muy recomendable), la Meta Descripción, las palabras clave. Estas son las únicas opciones disponibles. No es posible acceder al código de sus páginas para hacerlas más limpias y eliminar los elementos innecesarios.

SiteW quiere ser muy público pero también da la posibilidad a los que saben un poco de codificación de optimizar las diferentes páginas lo más posible. Por ejemplo, podrá optimizar sus etiquetas ALT (para sus imágenes), estructurar los artículos de su blog según las etiquetas H2, H3, etc. También podrá escribir meta descripciones para sus hojas de producto. Por supuesto, lo más importante en el SEO es el contenido y los enlaces. Pero aún así, los ajustes también son importantes.

Prueba de rendimiento

Para calcular el rendimiento global de los sitios publicados con SiteW, hicimos 5 sitios en el banco de pruebas, tomados al azar de la lista de sitios que aparecen en SiteW. Para las pruebas, utilizamos las herramientas GT Metrix y Google PageSpeed.

Nuestra opinión sobre el rendimiento de los SiteW: Podemos adivinar, a partir de estos 5 ejemplos, que los sitios diseñados con la solución SiteW pasan la prueba de rendimiento con éxito. Tres de los cinco sitios muestran excelentes resultados. Los malos resultados de los otros dos se deben al uso de prácticas muy malas (demasiados archivos dinámicos). Es claramente posible crear un sitio de alto rendimiento con SiteW respetando las buenas prácticas. Además, el tipo de documento utilizado para los sitios creados desde enero de 2015 es HTML5. También podemos especular sobre la calidad del alojamiento propuesto por SiteW, lo que explicaría en parte la calidad de los resultados de rendimiento obtenidos.

Blog

El módulo del blog no es un punto fuerte de SiteW. Las posibilidades de formato son muy limitadas y la clasificación de los puestos por categoría es imposible. Por otra parte, para integrar un blog en su sitio web, es muy sencillo: se selecciona el módulo de blog en la pestaña «Contenido» de la interfaz y luego se arrastra y se deja caer en el lugar deseado con el ratón.

Cuando se conecta a SiteW, accede directamente al panel de control de su sitio o de sus sitios si tiene más de uno.

Para administrar su sitio y crear nuevo contenido, deberá hacer clic en «Editar el sitio» en la esquina superior derecha. Entonces accederá a la interfaz de la que hemos hablado largamente. Pero quedémonos en el tablero de mandos.

En la parte superior derecha, se puede ver un porcentaje de progreso. Haciendo clic en él, puede averiguar todo lo que queda por hacer para que su sitio sea el de mejor rendimiento en el mundo. Los elementos en verde indican lo que está bien, los elementos en rojo indican lo que todavía hay que hacer o mejorar.

Hacer clic en estos elementos rojos te dice lo que está mal, lo que no se ha hecho todavía. Esto es muy útil, especialmente cuando no estás muy familiarizado con la creación de sitios. En nuestra opinión, es un punto fuerte de SiteW.

En resumen, nuestra opinión sobre esta función de SiteW es que es extremadamente útil para saber dónde está en sus configuraciones.

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Las mejores Redes Sociales para tener presencia en tu empresa

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Antes de entrar en cuales son las mejores Redes Sociales para tener presencia en tu empresa, debes retroceder el reloj sólo 20 años y el término «social media» se estaba abriendo paso en nuestro lenguaje cotidiano.

Ahora, los medios sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Lo usamos para mantenernos conectados con amigos, encontrar trabajos, conocer gente, recibir noticias, y casi todo lo demás.

Si tuviéramos que adivinar qué sitio de medios sociales es el más popular, la mayoría de nosotros elegiría correctamente Facebook.

Ha existido tanto o más tiempo que cualquier otro sitio, y se ha convertido en la plataforma de medios sociales para la mayoría de las personas en todo el mundo.

¿Pero qué otros sitios son populares? Hay un gran mundo ahí fuera, y todo el mundo usa los medios sociales de forma un poco diferente. Hagamos una inmersión profunda en los diferentes sitios de medios sociales para averiguar cuáles son los más populares tanto en España como en el resto del mundo.

Usuarios de Redes Sociales para tener presencia en tu empresa en el mundo

El panorama de los medios de comunicación social se ha mantenido relativamente igual desde 2019.

Facebook, Instagram y YouTube siguen siendo la élite, mientras que Snapchat y Twitter están empezando a caer.

También hay algunos recién llegados a la escena, principalmente TikTok, que se ha convertido rápidamente en uno de los sitios de medios sociales más populares del mundo.

Sin embargo, mientras que los jugadores del juego pueden estar cambiando, un hecho permanece en 2020: la gente sigue amando Internet y los medios sociales.

Según Internet World Stats, hay alrededor de 4.54 mil millones de personas conectadas a la Internet en todo el mundo, lo que es un poco menos del 60% de la población mundial.

¿Pero qué hay de los medios sociales? Como era de esperar, el uso de los medios sociales ha ido creciendo.

Los sitios de medios sociales más populares por número de usuarios

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Bien, ahora que tenemos claro que los medios sociales son una gran parte de la vida de la gente en todo el mundo, vamos a entrar en qué sitios son los más populares.

Facebook y YouTube están cerca de la cima de la lista, no debería sorprender a nadie, y tampoco es sorprendente que se estén volviendo más populares.

Instagram también está en aumento, con más de mil millones de usuarios.

Otra tendencia interesante en 2020 es que los sitios chinos se están volviendo cada vez más populares. La población masiva de China se está volviendo más y más digital, y no tienen acceso a otros sitios como Facebook e Instagram.

Sin embargo, para los usuarios de España, que WhatsApp sea tan popular en todo el mundo puede ser un poco sorprendente. Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a Europa, sabrás que la mayoría de la gente utiliza WhatsApp en lugar de la mensajería SMS, lo que puede ayudar a explicar por qué es tan poco popular en todo el mundo.

La familia de Facebook

No debemos olvidar nunca que Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp forman parte de la familia de aplicaciones de Facebook. Juntos, representan una gran parte del total de los usuarios de medios sociales del mundo.

Sin embargo, parte de la razón por la que estos números parecen tan dramáticos es que muchas personas tienen más de una cuenta en Facebook.

Por ejemplo, no puedes tener una cuenta de Messenger sin tener primero Facebook. Sin embargo, estos números ayudan a mostrar cuán prominente es Facebook en nuestras vidas y en los medios sociales.

Las Redes Sociales para tener presencia en tu empresa más populares

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Mirar el número de usuarios en cada sitio de medios sociales es una buena manera de averiguar qué plataforma es la más popular, pero otra buena medida es la cantidad de tiempo que pasamos en Facebook vs. Instagram vs. YouTube, y así sucesivamente.

En algunas plataformas, la gente simplemente entra, comprueba algo rápidamente y luego se va, pero en otras, se desplazan a través de la alimentación durante horas. Muchos de nosotros probablemente sabemos cómo es esto.

En promedio, la gente pasa 2 horas y 22 minutos por día. Sin embargo, este promedio es global, y algunas personas lo usan mucho más que otras.

Dependiendo de cómo lo midamos, los mismos medios de comunicación social aparecen como los más populares.

Facebook está claramente en la cima, especialmente si se considera que Instagram y WhatsApp también forman parte de Facebook.

Pero para demostrar cuán populares son estos sitios, considera las siguientes estadísticas sobre cada uno de ellos:

Facebook

  • Cada vez que alguien visita Facebook, pasa un promedio de 10 a 12 minutos en el sitio.
  • 88 por ciento de todos los usuarios de Facebook acceden al sitio desde un dispositivo móvil.
  • Los ingresos por usuario de Facebook se han duplicado en los últimos tres años.
  • En general, el 74 por ciento de todos los usuarios de Facebook van al sitio al menos una vez al día.

Instagram

  • Más de mil millones de personas usan Instagram, pero el 80 por ciento de los usuarios son de fuera de los EE.UU.
  • 72 por ciento de los adolescentes usan Instagram diariamente.
  • Los usuarios del programa «gustan» de 4.200 millones de mensajes al día.
  • Hay 95 millones de nuevos puestos cada día.
  • 63 por ciento de los usuarios de Instagram usan el sitio diariamente.

Twitter

  • 500 millones de tweets son enviados cada día.
  • Twitter se hizo rentable por primera vez en 2017.
  • El crecimiento de los usuarios se redujo de 2018 a 2019, lo que sugiere que la plataforma puede estar en declive.
  • 71% de los usuarios están leyendo las noticias en Twitter.
  • Sólo el 42 por ciento de los usuarios de Twitter usan el sitio todos los días.

WhatsApp

  • 65 mil millones de mensajes de WhatsApp se envían cada día.
  • Que se utiliza en 180 países de todo el mundo.
  • WhatsApp tiene 1.6 billones de usuarios activos diarios.
  • Hay 100 millones de llamadas de voz realizadas cada día en WhatsApp.

YouTube

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, sólo detrás de Google, que pertenece a la misma empresa que YouTube.
  • La sesión móvil promedio es de 40 minutos.
  • Hay más de mil millones de videos móviles vistos cada día.

Snapchat

  • 73 por ciento de todos los estadounidenses de 18 a 24 años de edad usanSnapchat, en comparación con el 78 por ciento de hace un año.
  • 47 por ciento de los adolescentes de EE.UU. piensan que es mejor que Facebook.
  • 66 por ciento de todos los usuarios de Snapchat son menores de 25 años.

Las Redes Sociales para tener presencia en tu empresa más populares de las que nunca has oído hablar

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Al mirar la lista de los sitios de medios sociales más populares, vemos muchos de los que nos son más familiares.

Hace sólo un año, en 2019, Tik Tok era un desconocido, pero se ha convertido en una sensación, al menos entre los jóvenes estadounidenses.

En realidad fue una de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos no hace mucho tiempo.

Pero hay bastantes que la mayoría de nosotros probablemente nunca hemos escuchado. Por ejemplo, ¿qué es QZone?

Resulta que muchos de los sitios de medios sociales más populares del mundo son específicos de China.

  1. China tiene severas restricciones en el uso de Internet. Sitios como Facebook y Twitter no pueden operar allí.

2.China tiene la mayor población del mundo, y esta población es cada vez más rica por minuto, lo que significa que tienen más tiempo y dinero para acceder a Internet y a los medios de comunicación social.

Es difícil decir si estos sitios se apoderarán de Facebook y YouTube como los sitios más populares del mundo, pero mientras China mantenga sus estrictas regulaciones, estas plataformas probablemente no irán a ninguna parte.

WeChat

WeChat es muy similar a otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o LINE, pero se utiliza casi exclusivamente en China, donde Facebook, y su familia de aplicaciones, no se permite operar.

Sin embargo, debido a que la población de China es tan grande, y debido a que tanta gente utiliza el WeChat, se ha convertido en el primero de la lista de los sitios de medios sociales más populares.

Aquí hay algunas estadísticas más para saber sobre WeChat:

  • Fue lanzado por primera vez en enero de 2011, convirtiéndolo en una de las nuevas plataformas de medios sociales en todo el mundo.
  • Hay 1.058 millones de usuarios de WeChat, y 902 millones de ellos están activos diariamente.
  • Cada día hay alrededor de 38 mil millones de mensajes en las plataformas de WeChat.
  • De los 1.058 millones de usuarios de WeChat, sólo 70 millones viven en algún otro lugar que no sea China.
  • El 98,5 por ciento de los chinos de entre 50 y 80 años usan el «WeChat».

QZone

QZone, que también es propiedad de Tencent, la misma compañía que posee WeChat, es considerada por algunos como el medio de comunicación social más popular de China.

Esto se debe en gran parte a que QZone funciona más como Facebook. Te permite escribir blogs, llevar diarios, enviar fotos, escuchar música y más. Esto es diferente de WeChat y QQ, que son casi exclusivamente servicios de mensajería.

Actualmente, hay un poco más de 548 millones de QZoneusers activos mensualmente, 542 millones de los cuales son usuarios móviles.

QQ

Otro sitio chino de medios sociales, QQ es el mayor competidor de WeChat. Es un servicio de mensajería instantánea que también permite a la gente pagar por bienes en las tiendas y restaurantes participantes.

No sabemos mucho sobre QQ en términos de uso, pero sabemos que está creciendo rápidamente.

Para darte una idea, considera que ahora mismo hay más de 800 millones de usuarios en QQ. Sin embargo, en 2014, sólo había 200 millones de usuarios.

Curiosamente, QQ es propiedad de Tencent, la misma compañía que WeChat y QZone.

Douyin/TikTok

Tik Tok (o Douyin en China) solía ser conocido como musical.ly

Funciona de manera similar a YouTube en el sentido de que es principalmente un servicio de intercambio de videos.

Como musical.ly, se lanzó oficialmente en 2014, pero se rebautizó como Tik Tok en 2016.

El público objetivo de Tik Tok está en China, aunque tiene una cantidad significativa de usuarios en todo el mundo.

Algunas estadísticas a considerar:

  • Tik Tok tiene ahora más de 500 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en uno de los sitios de medios sociales más populares del mundo.
  • Hay alrededor de 13 millones de nuevos videos subidos a muscial.ly cada día.
  • El 14% de los jóvenes adultos usuarios de Internet en EE.UU. están en Tik Tok.
  • 28,56 por ciento de los usuarios de Tik Tok abren la aplicación al menos una vez al día.

Sina Weibo

El sitio de socia lmedia Sina Weibo, al que se suele llamar simplemente Weibo, se está convirtiendo rápidamente en uno de los sitios de social media más utilizados del mundo.

Aquí hay algunas estadísticas sobre este sitio de social media relativamente desconocido:

  • Actualmente, Weibo tiene alrededor de 430 millones de usuarios registrados.
  • Tiene alrededor de 195 millones de usuarios activos diarios
  • En 2017, Weibo obtuvo ingresos de 1.150 millones de dólares.

VK

Conocido anteriormente como Vkontakte, VK es el sitio de medios sociales más popular en Rusia, lo que lo convierte en el único sitio de medios sociales desconocido que no es específico de China.

Debido a la menor población de Rusia y al limitado alcance de VK fuera de Rusia, no es un actor importante en el escenario mundial.

Sólo tiene alrededor de 80 millones de usuarios activos mensuales, que no es un número pequeño, pero palidece en comparación con muchos de los otros sitios de medios sociales actualmente en uso en todo el mundo.

Conclusión

El uso de los medios sociales en todo el mundo sigue siendo inmensamente popular, y estas estadísticas muestran que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo en los medios sociales en sólo un puñado de sitios.

Sin embargo, si los últimos 20 años nos han enseñado algo, es que seguramente habrá nuevos sitios para que la gente los use. Será muy interesante ver, sin embargo, si alguno de estos advenedizos puede corroer la popularidad masiva de los que actualmente usamos con más frecuencia.